Dentro de las novedades para principios de año, Ivrea tenía un tomo unitario. No era de las cosas más esperadas, si tenemos en cuenta que también salían, o más bien salieron, el manga de Haruhi Suzumiya y la edición “Deluxe” de Evangelion. Estamos hablando de Himiko-Den, un tomo unitario del reconocido Oh! Great.
Este manga salió en la Kadakowa Shoten allá por 1999. Antes de seguir, hay que aclarar que el manga estaba también basado en un juego de Playstation y cuenta con un anime. Ahora, ¿De que habla el manga en si? Himiko-Den nos cuenta la historia Himiko y Kutani, dos jóvenes que de un día para el otro, se encuentran con que el planeta, tal como lo conocen, desaparecerá. Todo se debe a un hecho misterioso que llevará a ambos al pasado, a un tiempo donde ellos mismo lucharon con anterioridad, y ellos deberán derrotar a sus enemigos, para poder volver a su tiempo con total normalidad.
Pero claro, acá ya surge el primer problema. Sea por la razón que sea, el manga es muy ambiguo en cuanto a lo que nos muestra de la historia. Quizás si se mira el anime o se juega el videojuego uno lo comprenda mejor, pero si se tiene solo el manga, uno se siente vació a la hora de leerlo, y es que la historia termina, cuando recién debería empezar.
En el manga solo veremos como llegan al pasado y como se enteran de cual es su objetivo, nada más. La parte interesante, que es cuando deben luchar para restaurar su mundo, quedo para otro día, o más bien, para otro formato, porque el anime, si adapta esa parte.
Por eso, si querés leer este manga, tenes que hacerlo a la par del anime. Si no lo haces, simplemente no te molestes en comprarlo, porque te vas a encontrar con una historia contada muy vagamente, que solo sirve de introducción para algo que nunca te muestran (a menos mires el anime, que creo, repito CREO, que si muestra todas las peleas por retornar el mundo a la normalidad).
Tengo que admitir algo: me sentí muy decepcionado al leer Himiko-Den. Encontrarme con una historia de contenido un tanto pobre me hizo pensar que había tirado la plata al comprarlo. Ahora voy a ver si consigo el anime, y ver si realmente abarca lo “importante” de la historia, para hacer valer un poco más este manga, pero la realidad indica una cosa: si lo tomas como tomo único, si ninguno de los otros formatos, el manga no lo vale para nada. La historia es floja, y el bueno nivel de dibujo no alcanza para justificar la compra. Menos aún el nombre de Oh! Great, que se limito al dibujo, ya que si buscar leer algo del autor, mejor tenes que apuntar a Tenjho Tenge o a Air Gear.
Comments
2 comments to "Himiko-Den: Revisando una novedad de Ivrea"
8 de marzo de 2010, 13:21
No me intereso nunca dado que seguro no se entendía la historia, justo como el primer tomo de Blood editado hace años por Ivrea.
Y por lo que leo, es así si no ves el anime y lo complementas con el juego te deja en banda.
22 de marzo de 2010, 7:32
bueno al menos me aclaraste lo del tema del anime, me compre el tomo y sentí algo igual a vos y que oh great mejoró bastante pero la trama y guión (que no son de él) me parecieron un embole y muy pobres.
Muy bueno el diseño y el contenido del blog!
Comentar