Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

22 abr 2010

Venta del manga en America

2 comentarios
Bueno volvi a la tripulacion, despues de un tiempo y con algo no tan bueno que contar para todos los latinos que leen esta pagina. Segun un estudio realizado por ICv2: Inside Pop Culture, durante el año del 2008 bajaron un 17% y durante el año del 2009 el 20%, lo que da cuenta de que durante dos años las empresas del manga vieron desender sus ventas en mas de un tercio.

http://otrapartida.com/wp-content/uploads/2009/09/descenso-ventas.jpg


Dentro de este estudio realizado en estos dos años en los cuales se vio un descenso brusco en las ventas se debe en un punto importante en que muchos lectores de manga se estan bolcando en el anime, cosa que perjudican a las editoriales del manga.
El segundo punto importante en este desarrollo en la que se hizo encapie, es la escasez de titulos josei para las lectoras como titulos shonen que sigan la linea de lo que producen Naruto y Bleach. Y por utimo aunque no irrelevante, la indiscriminada desendecia de lectores o mejor dicho, el creciente habito de los lectores por leer manga online.
ESCRITO POR agust1n_gc

Escribo porque es una manera de mantener al tanto a la gente, y estar uno informado de lo que tanto le gusta, y lo disfruto, aun cuando son cosas que a uno no le agradan. Me encanta todo lo que tiene que ver con este mundo tanto manga como anime, j-music y juegos. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a agust1n@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

2 comments to "Venta del manga en America"

El Critico Citrico dijo...
23 de abril de 2010, 13:09

Si bien es una paradoja, leer on line es lo que mata a las editoriales.
Pero sobre todo la gente que no le interesa tener el tomo fisico y se contenta simplemente con leerlo en Mcanime. :p

Anónimo dijo...
1 de mayo de 2010, 0:10

es la nueva generacion... no tengo idea q edad tendras vos (y d paso aclaro q miro mucho tu pagina y me encantan tus criticas y la diversidad d noticias :))... yo tengo 26 años , soy lectora de mangas hace varios años y aunq me gusta el anime creo q el manga da una sensacion unica e indescriptible la cual no se percibe enel anime.... yo considero q primero hay q leer y despues ver.... la generacion d hoy lo hace todo menos rustico y mas "facil", sin saber q son ellos mismo los q se perjudican al leer on line.... acaso hay algo mas lindo q tener un manga en nuestras manos? el olor d la tinta? las tramas, los dibujos?? las expreciones d los personajes plasmadas en papel!!!?? yo me siento orgullosa cada vez q miro mi coleccion de manga... son hermosos todos apiladitos..... tambien esta el factor que yo trabajo y puedo darme todos los gustos con respectos a comprar tomos... pero a los mas chicos o adolecentes el presupuesto se les complica :s

un gusto.... soy bulcita... podes buscarme en facebook si queres :)


saludos!!!

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.