Las polémicas por la pirateria siguen, ya que luego de los dichos de Yana Toboso, varios mangakas más han declarado -vía Twitter- al respecto, aunque creo que las declaración de estos son aún más polémicas que el tema de discusión.
Todo empezó con Rei Hiroe, creador de Black Lagoon, que dijo en su twitter que había encontrado a una persona que había subido su serie a internet y le deseo "que contrajera un cancer de páncreas o una enfermedad similar". Vamos, que con cosas así no se juega.
Pero esto no termina acá. Otros dos mangakas, uno de ellos muy reconocido, salieron a apoyar los dichos de Hiroe. Kazuki Kotobuki dijo que "el tipo que ha subido sin autorización este archivo debería de caerle un rayo un meteorito cuando saliese de casa, o quizá alguna forma mas "constructiva" de morir", mientras que Kouta Hirano (autor de Hellsing) también jugó con una muerte en forma violenta: "este sujeto debería perecer de una enfermedad extraña y desconocida, y así a esta enfermedad se le bautizaría en panoráma médico con su nombre, pasando así a la posteridad".
No defiendo a quienes hacen piratería teniendo las cosas al alcance de su mano, pero creo que estos autores tienen que pensar mejor lo que van a decir a la hora de hacer declaraciones, porque sino, vemos barbaridades como estas.
FUENTES: AnimeNewsNetwork, RamenParaDos
FUENTES: AnimeNewsNetwork, RamenParaDos
Comments
3 comments to "Los mangakas no paran"
24 de agosto de 2010, 15:47
uh, todo bien con los mangakas que nos traen excelentes historias, pero se fueron un poquito muy a la mierda con los comentarios jeje
24 de agosto de 2010, 19:30
Tiene que morir violado por 3 gorilas con fimiosis y ....H1N1 =O
31 de agosto de 2010, 21:58
Que yo sepa por ejemplo subir series que no aparecen en España descargarlas subtituladas mientras no esten licenciadas aqui es legal...
Comentar