Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

12 nov 2010

Critic File 023: Rinne – Otra vez sopa!!!

0 comentarios
Advertencia - El siguiente artículo puede herir la sensibilidades del lector. Queda notificado.

Características: Se han editado 5 tomos recopilatorios.
Autor: Rumiko Takahashi.
Periodicidad: Semanalmente se publica en la Shonen Sunday de la editorial Shogakukan.

Después de tomarse un descanso al finalizar su obra más longeva, Inuyasha, Rumiko Takahashi volvió al ruedo en abril del año pasado con Kyoukai no Rinne (境界の, lit. «Límite de Rinne») su nueva obra que es publicada de manera semanal en la Shonen Sunday como sus obras más aclamadas.

Al momento de escribir este artículo lleva poco más de un año de serialización y unos 71 episodios publicados con tan solo 5 tomos recopilatorios en su haber.

La historia.

Sakura Mamiya de chica se perdió en un bosque cercano a la casa de su abuela y estuvo desaparecida por una semana apareciendo nuevamente de la misma manera misteriosa que había desaparecido pero desde ese momento tiene la capacidad de ver espíritus.

Lo que paso es que un Damashinigami trato de llevarla hacia la rueda de Samsara para que reencarne cuando no era su momento de morir ya que estos seres para aumentar su cuota mensual de almas atraen a humanos que todavía no deben morir, a sabiendas de esto, a diferencia de los shinigamis que solo recolectan las almas de aquellos que ya están destinados a morir.

Después de este pequeño flashback la historia vuela hacia el momento en que Sakura empieza la secundaria alta donde se encuentra con que uno de sus compañeros de clase llamado Rinne Rokudou se pasea por el aula sin que nadie lo vea pero para su sorpresa no es un espíritu que habita en la escuela sino que él es un humano mitad shinigami.

Luego nos enteramos que Rinne está en la lona literalmente ya que debe una considerable cantidad de dinero por una deuda heredada de su abuela (otro shinigami) por lo que trabaja medio tiempo cumpliendo las labores de un shinigami para poder saldar las deudas que tiene con el mundo espiritual mientras nosotros nos divertimos leyendo las peripecias que hace para sobrevivir viviendo en la miseria y gastando lo mínimo inispensable.

Contar más seria develar varias de las sorpresas con respecto de la trama principal de lo que se puede leer hasta ahora.


La serie.

Con lo que respecta a la parte artística como dije anteriormente, Takahashi tiene una forma de dibujar efectiva, sin demasiado detalle y un poco arcaica para estos momentos. Al ser una mangaka con tantos años, su estilo de dibujo ya está consolidado y no va a evolucionar pero igual me gusta más cuando veo las páginas a color comparado con la época de Ranma.

Lamentablemente cuando uno lee los capítulos se encuentra de nuevo con los personajes de otras series anteriores de la autora y entonces vemos que Sakura es igual a Akane pero con el pelo recogido en dos coletas, que Tsubasa Jumonji es demasiado parecido a Miroku, Masato es igual a Kuno, Ageha es un doble de la profesora que ataca con monedas (cosa que el personaje de esta serie también hace) y el gato demoníaco Rokumon es igual a Shippo de los personajes que se han visto hasta el momento.

Después con respecto de la historia volvemos a sentir un deja vu porque la autora retorna a los tiempos escolares como en Ranma ya que gran parte de las historias transcurren en dicho lugar yo me pregunto si la autora dejo de tener ideas a esta altura de las circunstancias.

Para colmo parece que la escuela a que asisten los protagonistas es el más yeta y maldita del mundo porque no solo está lleno de fantasmas y espíritus de todo tipo sino que la gran mayoría de sus alumnos mueren de distintas maneras para desatar las historias que leemos semanalmente y eso es cualquiera, no puede haber tanta maldad para que pase todo en ese
colegio.

Otra cosa que me molesto es que todo el tiempo la autora explica cosas una y otra vez como el hecho de que Rinne puede usar un haori (especie de kimono) que permite a este volverse un espíritu y no ser visto por la gente normal entonces todo el tiempo se explica que esto es así como si no lo hubiéramos entendido desde un principio o lo mismo con la explicación de los Damashinigamis y así con otras cosas hasta un punto que es bastante irritante.

Todo indica que la serie seguirá el mismo tono durante lo que dure hasta el momento en el cual Rinne logre pagar sus deudas y confesarle a Sakura que le gusta intercalado de la aparición de esos bizarros personajes secundarios marca registrada de la autora y power up de parte del protagonista sin lugar a dudas.

Conclusiones finales.

La serie no aporta nada nuevo de la autora que recicla una vez más las historias y el arte de los personajes como normalmente hace cuando empieza una nueva serie.

Si son seguidoras de Rumiko Takahashi se van a sentir a gusto con la serie que mezcla la comedia romántica que vimos en Ranma con lo sobrenatural de Inuyasha dando un producto que satisfacera a la fanático.

Por el otro lado si querés empezar con algo de la autora recomendaría Cuentos de Sirenas que es corto, Ranma si te gusta las comedias románticas de acción o la larga pero mejor Inuyasha.

Una serie que no defrauda pero al no innovar deja un gusto aviejo por todos lados.
ESCRITO POR El Critico Citrico

Si queres mandarme un mail, podés escribirme a ccitrico@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Critic File 023: Rinne – Otra vez sopa!!!"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.