Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

19 sept 2011

Black Rock Shooter (dame más pero no de la misma manera)

0 comentarios

Black Rock Shooter (el traductor de google lo traduce como Puchito Rock Tirador, que fenómeno) es un ova de 50 minutos que esta basado -escuchen bien- en una cancion de supercell, grupo de música japones que me encanta, utilizando el Vocaloid (a Hatsune Miku en especial).

Se ve que a las personas del estudio Ordet les fascino el video de la canción que apareció en Nico Nico Douga, y les pareció copado hacer una historia alrededor del mismo, porque no se me ocurre de que otra forma un video de música puede llegar a tener un ova de 50 minutos.


El ova comienza de una manera muy particular, mostrándonos un mundo en decadencia donde 2 chicas pelean a muerte en una isla desolada. Cuando parece ser que la pelea llega a su fin, el plano cambia al mundo como lo conocemos nosotros, y se presenta la historia de una chica llamada Mato, preparándose para su primer día de clases.

Al llegar, una chica llama su atención y rápidamente (y de una manera bastante rara también) intenta generar una situación para que se conozcan.

Yomi acababa de mudarse a la ciudad, así que no tenia amigos allí, por eso formar una amistad con Mato fue cosa sencilla.

A medida que pasa el tiempo nos muestra como la relación de estas 2 chicas va evolucionando, como por ejemplo, que elijan clubes de deportes que si bien no eran el mismo, los 2 entrenaban al mismo tiempo en el mismo gimnasio.

En paralelo, te muestran que sucede en el mundo de la niña con ojos de fuego azul, aunque no se sabe si esto sucede al mismo tiempo de lo que esta sucediendo en el mundo real o, si bien te lo muestran en paralelo, es algo que sucedió después.

Al pasar de año, Yomi y Mato terminan en clases diferentes y esto desencadena que Mato haga una nueva amiga, que Yomi empiece a cosechar celos hacia ella, y un extraño evento que nadie esperaba.


Lo primero que impacta cuando uno ve Black rock Shooter es el nivel artístico soberbio que tiene. Ver el ova en 1080p HD es sublime, y cada detalle esta cuidado a la perfección. Los personajes están super detallados pero lo que más sorprende es el ambiente y el arte del mundo en decadencia donde Black Rock Shooter pelea.

La música va perfecto, no solo en el mundo de BRS si no también en el mundo real. Todo acorde a lo que esta sucediendo y la canción del final hecha por "The Gomband" es muy frenética y adrenalínica.

Sacando a Mato y a Yomi no hay mas personajes en los que se profundicen, ya que otras personas aparecen y da la sensación de que no solo van a ser importantes, si no de que van a ser muy buenos, pero el ova termina antes de que tengamos la oportunidad de verlos.

En los 50 minutos, tengo que decir que no estoy bien convencido de las personalidades de los personajes. A decir verdad, tampoco estoy seguro de algunas cosas de la historia que me quedaron inconclusas. Osea, me pareció como que todo esta perfectamente hecho, pero hecho a medias a fin y al cabo.

Todo lo que muestran es impresionante, muy interesante y atrapante, pero de una manera exagerada te queda el gusto a poco porque no lograron plasmar nada concreto.

Como opinión personal, el OVA no me gusto mucho, pero no porque sea malo, si no porque me dejaron con las ganas de algo impresionante que nunca me mostraron. Sigo diciendo que una serie con varios capítulos hubiera quedado perfecto, porque es verdad que las peleas y la historia sentimental de Yomi y Mato tiene mucha calidad y lo poco que se muestra en el OVA es impresionante.

Por suerte se están haciendo mangas, un juego de PSP ambientado en este universo, y  también anunciaron un anime, eso es mas de lo que pido. Quiero saber como sigue la historia, quiero saber más sobre los personajes, quiero que me muestren todo lo que no me mostraron en el OVA, porque la verdad que el universo tiene muchísimo potencial para ser algo maravilloso.

Les dejo el ending que me encanta demasiado, y creo que pega muy bien con toda la onda del ova.

no se olviden de comentar y de volver a revisar si yo les respondí que comúnmente lo hago. Suerte! O mas facil, registrense en discuss que les llega por mail cuando alguien les responde. Mi Twitter es @elpergo, nos vemos!



ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Black Rock Shooter (dame más pero no de la misma manera)"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.