El anterior fin de semana, entre el 9 y el 11 de octubre, Jigoku festejó su tercer aniversario como organizador, con un evento que comenzó el viernes y que siguió hasta el domingo. Con invitados especiales, y con la onda de siempre, el evento estuvo bien, peeeero, en lo que opinión personal respecta, no logro diferenciarse de otros a excepción de contar con Mario Castañeda y René García como máximos invitados (seamos realistas, a esta altura, un conocido de la casa como Ricardo Silva ya no es una visita tan destacada), cuando un evento de este tipo, con los festejos que Jigoku merecía, podrían haber motivado a innovar con algo... aunque, si soy sincero, nosé conque podría haber sido.
Cortesía de la gente organizadora, Hikki estuvo como invitado el día sábado (aquellos que dieron vueltas por el evento ese día, habrán visto algun cartelito) y estas fueron nuestras conclusiones luego de un día de compras compuslivas:
Si empezamos por los invitados, la verdad hay que decir que le pusieron la mejor onda. Mario Castañeda y René García nos deleitaron con los viejos diálogos de DBZ, pero no contaron con mucha ayuda del publico, que les insistía por las voces de estos dos personajes cuando ellos querían representar otros de sus trabajos. Así fue como, "por la fuerza", terminaron haciendo dialogos de Bruce Willis (Castañeda) y Stewie de Padre de Familia (García). Aún así, escuchar las voces de semejantes personajes que nos acompañaron durante nuestra infancia, hizo que a los más viejos, se nos "piantara un lagrimón".
En lo que respecta al colorido del evento, debo decir que me vi un tanto decepcionado. NO vi casí cosplayers. No sé si estaban escondidos o que, pero apenas algun que otro traje de Akatsuki de Naruto, y alguna chica vestida del algún personaje de Ikkitousen o HOTD, pero realmente más allá de esto, se me hizo muy dificil encontrar algún traje más producido. Si el viernes o el domingo fue distinto, la verdad no estuve presente para comprobarlo.
Otra cosa que se me hizo llamativa, es que sentí que faltaron stands. Puede que haya sido únicamente una sensación mia, pero sentí como que habían menos stands que de costumbre. Me quede buscando todo el día el de Lelouch Shop para comprar alguna figura copada pero no lo encontré (¿estuvo?). De todas formas me lleve una figura de Tsuruya-san gracias a la gente de Uzume ^_^.
El poster de Hikki fue con Jack, pero nunca más volvió. Algún amigo de lo ajeno se lo apropió en el camino D:
Si hay que hablar en general del evento, debo decir que estuvo bien. Bien y punto. No estuvo ni genial, ni fue malo, pero me quede con un saborcito a poco, si tengo en cuenta que era el tercer aniversario de Jigoku. Bueno, eso es todo por hoy.
Comments
0 comments to "Lo que nos dejó la Jigoku Aniversario"
Comentar