Bueenas gente, esta vez vengo de nuevo con un shojo, uno que me enamoré desde el 1° capítulo y que espero que también puedan disfrutar. Acá vamo’.
Lovely Complex es un manga de Nakahara Aya de por allá el 2001 con un total de 17 tomos nada más. El anime en cambio se hizo recién en el 2007 y tiene tan solo 24 capítulos.
La historia trata sobre Koizumi Risa y Otani Atsushi, 2 viejos compañeros de clase y amigos por decir así que se la pasan peleando y discutiendo todo el tiempo, pero que pese a su pequeña diferencia característica, son exactamente iguales en todo. Como habrán notado, Risa es un tanto más alta de lo que una chica japonesa normal suele medir (con 1,70m, una altura normal pero ya sabemos que las japonesas son todas kawaii de 1,60m de máximo), en cambio Otani es muuucho más bajo de la altura de un japonés promedio (1,56m, se zarpa en bajo, es como el kawaii pero más agresivo), por lo que siempre se joden con el tema de sus estaturas. Estos dos son reconocidos en todas partes como los All Hanshin Kyojin que es un dúo cómico conformado por una persona alta y la otra baja.
Bueno, el tema es que al principio ellos caen enamorados de otros 2 compañeros de clases, Risa
de Suzuki, un chico serio y tímido que conoce cuando se cruzan en las clases de verano, y Otani ya venía interesado por la dulce Chiharu, una de las mejores amigas de Risa. La cosa es que los dos se proponen ayudarse mutuamente para conquistar así a sus amados. Después de una linda salida en grupo (también con Nobu y Nakao, la parejita feliz amiga de los protagonistas), se terminan dando cuenta que los que pegaron onda entre ellos terminaron siendo Suzuki y Chiharu, por lo que quedan deprimidos al ver que todo les había salido todo mal. Después de eso, el dúo empieza a discutir sarasa como siempre y quedan en una apuesta, compitiendo entre sí para ver quien conseguía novio/a primero.
Ahora es cuando vamos al grano y pasa lo que es por obviedad que va a pasar, Looove. Risa es la primera en caer y darse cuenta que no quería solamente una amistad y que quería que Otani la viera como una mujer, no como parte de un dúo cómico. Pero el otro pibe es más lento que una tortuga y no se da cuenta ni aunque le escupas la verdad en la cara, en serio. Así que por eso Risa se pone firme e intenta lograr que Otani le dé bola, mientras van pasando los conflictos, peleas, 3° en discordia (hombres, mujeres, personas de sexo indefinido o dudoso eeetc) y los amigos más que nada de Risa que intentan ayudarla o darle ánimos cuando los necesita.
En lo que cuenta al manga, apenas lo pude empezar, pero en vacaciones cuando no tenga a la facultad dándome latigazos en la espalda, me lo voy a leer muy rápido. Sin embargo ya son varios los que dicen que el manga es mucho mejor que el anime.
Otra cosa fue el Live-Action, que se estrenó antes de que salga el anime (2006). A mi mucho no me gustó, o más bien puedo decir que no me convenció. Había partes en las que sí, te reías y todo pero por ejemplo, no me hizo llorar, lo cual ya es mucho decir y preocupante porque como siempre digo, lloro con todo. También estaba esperando que en serio consigan a una chica alta para el papel de la protagonista pero bueno, no fue muy posible. Lo que si hasta me dio miedo fue la hermana de Risa (sigo preguntándome si el actor era una mina o un tipo), que en el anime no existe sino que tiene un hermano y con facha cabe destacar, y en el manga la verdad que no tengo idea. Después hay algunas cosas también un poco molestas en la historia y en lo personal, como la que hizo a Risa, que era un tanto exagerada con sus acciones. Pero pese a sus puntos negativos, tuvo cosas buenas.
En conclusión, al menos el anime es hyper recomendable, una
historia muy linda y graciosa que te lleva de la risa al llanto y a veces ambas cosas a la vez: escenas donde lloras y en medio del drama te mandan algo que te hace reír y estás en “lloré, reí, todo fue una confusión” (chiste de Los Simpsons que tenía que meter) y que toda la serie te deja con una cara igual a la que pueden ver a la derecha. Algunos quizás se puedan sentir identificados con la historia, yo en lo personal me sentí identificada con Risa en su forma de ser varias veces xD. Una última recomendación, ya sabemos que buscar imagenes por Google nos spoilea mucho, pero en esta serie en especial, casi todas las imagenes que te aparecer, te spoilean, así que abtenganse de buscar y no sufran como yo lo hice. Ojalá que sirva la recomendación y que la vean porque es un shojo hermoso.
Comments
0 comments to "Lovely Complex: Algo más que una amistad"
Comentar