Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

21 dic 2011

Yamato Nadeshiko Shichi Henge: La apariencia no es lo que importa

0 comentarios

Acá estoy de vuelta, esta vez con otro shojo del cual en su momento ya había escrito un informe por allá el 2009 pero me sentí inconforme ya que no era muy bueno que digamos y esta es una serie que amo, así que decidí volver a hacerlo. Empecemos.

El manga de tan largo nombre, llamado también The Wallflower o Perfect Girl Evolution, pertenece a la mangaka Tomoko Hayakawa. Comenzó a publicarse en el 2000 y todavía sigue en curso. En lo que va al anime, fue hecho en el 2006 por Nippon Animation y tiene un total de 25 capítulos.

Nuestra protagonista es Nakahara Sunako, una adolescente de 15 años que vive en la mansión de su tía multimillonaria junto a 4 hermosos chicos luego de tener que mudarse por asuntos familiares. Pero, antes de todo esto hay que contar el origen: Sunako era una adolescente normal que iba a la escuela, se arreglaba, se mantenía bien y todo lo que normalmente una chica hace. Como tal, decidió declararse frente al chico de escuela que le gustaba, pero como respuesta consiguió un “Lo siento, odio a las chicas feas” (tremendo idiota). Luego de esto Sunako se deprimió y cambió totalmente su forma de ser, empezó a encerrarse en su cuarto, a no cuidar su apariencia y principalmente a refugiarse con las cosas oscuras (léase películas de terror, cosas siniestras, etc.). Sin embargo esto no quita que sea una excelente cocinera, ama de casa, buena persona y todos los detalles.



Ahora, como termina viviendo con 4 chicos tan diferentes? Antes que ella termine ahí adentro, estos chicos fueron enviados por sus familias a la casa de Oba-chan (la tía de Sunako) para que ella, que es una completa dama, les enseñe y elimine los defectos que cada uno tiene:

Mori Ranmaru viene de una familia rica gracias a la empresa que llevan adelante, pero él es el típico mujeriego que se quiere levantar a la primera mina que vea sea mafiosa, rica, pobre, joven o jubilada (bueno, quizás lo último no), por lo que lo mandan para que Oba le quite esa costumbre;


Takenaga Oda en cambio viene de una familia muy tradicional que se dedica al Ikebana y a enseñar esto mismo, sin embargo Takenaga se destaca por ser de lo más antisocial y tímido que puede haber (y también más inteligente de los 4 chicos en cuestión), por esto es que termina con Oba junto a Ranmaru, con el cual no se lleva muy bien al principio;

Yukinojo Toyama, mejor conocido como Yuki, es el chico bueno y tierno que en realidad no hizo ni tiene nada de malo (y al que siempre terminan vistiendo de mujer), solo que la familia es muy pobre y como la madre es una conocida de Oba, le ofreció llevarlo a vivir a su mansión así podía estar mejor;


Y por último, Takano Kyouhei, el protagonista junto a Sunako y el más “lindo” del grupo. Kyouhei estaba viviendo en la calle hasta que Oba lo encontró y quiso ayudarlo llevándolo a su casa. El pasado de Kyouhei fue difícil ya que la madre lo echó a causa del cansancio que tenía de que las chicas que conocían al joven se la pasaban acechándolo y molestando frente a su casa a causa de su “belleza”, por lo que la madre sufrió de un ataque de histeria y le dijo que se vaya.



Ahora si, luego de un tiempo de convivir juntos, Oba les avisa que su sobrina Sunako iba a
mudarse con ellos. Pero no todo es fácil, ya que la dueña de casa les dijo a los 4 que tenían que convertir a Sunako en una perfecta dama a cambio de nunca más pagar la renta de la mansión, pero si fracasaban, iban a tener que pagar el triple. Claro, cuando escucharon esto todos se prendieron pensando que iba a ser una tarea fácil. Es así como Sunako llega y se encuentra con estos 4 bishounen con los cuales al principio no quiere saber nada porque son “demasiado brillantes” y ella se siente todo lo contrario por lo que no puede soportar su brillo y termina con sangrados nasales ya a cataratas, pero bueno, pasa el tiempo y se acostumbra… supongamos… y aprende a convivir con ellos.


Como bien dije antes, la historia.. no puedo decir que es
muy “romántica” por como son estos dos en personalidad, principalmente envuelve a Sunako y a Kyouhei que por momentos se odian y alguien quiere matar al otro pero sin embargo siempre se terminan ayudando mutuamente y tanto por su pasado (a Kyouhei lo rechazaron por ser lindo, y a Sunako por ser “fea”) y en su forma de ser son prácticamente iguales. Por otro lado, cada uno de los muchachos tiene una chica en cuestión así que también avanza o por lo menos muestra una idea de lo que pasa con cada uno de los jóvenes.

Pasando al manga, no hay mucho que decir. Tarda en traducirse meses y meses a veces, es un infierno, pero cuando llega el capítulo volvés a respirar.


Aunque para mí la serie no está teniendo mucho progreso y dan muchas vueltas, también me parece que está bien no apurar el momento que ya se sabe que va a llegar. Cronológicamente es diferente al anime en algunas cosas pero igual sigue con el mismo curso. Es muy gracioso, es lindo de leer y tiene su ternura especial aunque no sea del todo visible.

Algo que si me puso un poco, no sé si molesta, es que el tiempo es como si no pasara, en uno de los últimos capítulos muestran a Kyouhei y dice que tiene 15 años, osea que el tiempo es como si hubiera estado todo el tiempo congleado, porque si hay algo que el manga muestra mucho son las navidades, posta, no sé cuantas navidades tienen en el año, por lo que en realidad ya deberían estar más grandecitos.

Como último está el dorama, que también apenas salió lo vi e hice un informe aparte así que pueden verlo acá.

En fin, se los recomiendo muuuucho, vuelvo a repetirlo, amo todo lo que esté relacionado con esta serie, es mi favorito sin dudas, Sunako es mi personaje femenino preferido también y me identifico mucho con ella, más que nada con la forma de ser xD y aunque les parezca un poco flashero por momentos, mírenlo porque es muy gracioso y te hace llorar, especialmente si sos como yo D: El título del informe lo dice todo, así que no hace falta agregar nada más. Igualmente si les gusta el anime, es fundamental que lean el manga porque sigue mucho más.

Acá les dejo el opening (que por cierto también es mi tema favorito de j-music xD). Slow, por Kiyoharu.Espero que les guste, y ya me verán con otro informe proximamente




ESCRITO POR lady-dante

Escribo en la página porque me gusta mantenerme al tanto de las noticias y poder informarles a los demás de éstas. Me gustan casi todos los tipos de manga/anime; videojuegos y música. Estudio en la FADU, siguiendo Diseño Gráfico pero también espero en un futuro seguir algún curso de Manga y dedicarme a eso. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a lady-dante@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Yamato Nadeshiko Shichi Henge: La apariencia no es lo que importa"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.