Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

16 abr 2012

Shakugan no Shana III, Final (analisis completo,4º y última parte)

0 comentarios
¡Buenos días! Estamos otra vez acá, pero esta vez se termina todo, se termina este análisis especial sobre Shakugan no Shana que me tomó 4 partes completas. Creo que pude plasmar todo lo que sentía, me parecía, y quería decir acerca de cada minuto de cada temporada, y espero poder hacer lo mismo con esta última y tercera temporada.
Acá si tengo que aclarar algo, el que no vio la serie, el que no vio la tercera temporada, el que piensa hacerlo dentro de poco, o el que va por la mitad, le recomiendo que, o no lea esta nota, o que tenga cuidado. Muchas imágenes van a destruirles todo lo que significa "Shana" para ustedes, y no es la idea de mi nota. Tampoco voy a poner tags de spoiler porque me parece que ya a esta altura no hace falta porque hasta el título puede llegar a spoilear pero igual, como voy analizando capítulo por capítulo se van a dar cuenta cuando llego hasta donde vieron, y listo.
Puteamos . . . TODOS puteamos, como había terminado la segunda temporada, los ovas. . . Todo fue demasiado sospechoso, nada encajaba, ¿qué era lo que estaba pasando con Shakugan no Shana?. No entendíamos nada y encima cuando pensábamos que iba a salir tercer temporada, nos encajaban unos ovas que, no eran malos, pero no eran la tercera. Pero aun quedaban esperanzas, hacíamos cuentas con los dedos y entendimos una cosa. . .
En el 2005, Shakugan no Shana vio la luz. En el 2007, Shakugan no Shana Second nos impactó, en el 2009, Shakugan no Shana S nos hizo putear. Todo apuntaba de que el 2011 iba a ser el año elegido.
El primer trailer llegó, lo pasaron en un evento en japón y yo no lo podía creer. Estaba traspirando, estaba muy emocionado, el trailer mostraba cosas que no podían ser reales, porque se veían demasiado bien para ser ciertas.
En Octubre, el primer capitulo de Shakugan no Shana Third (final) salió al aire, y ese fue el comienzo del final. Mientras pasaban los capítulos no nos dábamos cuenta pero, estaba terminando. LES JURO que hasta el último momento, hasta el último minuto, no me daba cuenta de que, todo se terminaba.

Comienza exactamente en el lugar donde terminó la segunda temporada, Shana ve venir a Yuji, él la eligió a ella, él la ama. Pero algo anda mal, Yuji no parece acercársele, da la sensación que Yuji se estuviera alejando y en un momento dice: "adiós". En ese instante, Yuji desaparece de ciudad Misaki, su existencia desaparece por completo. Todo el mundo lo olvida, todas sus pertenencias, TODO desaparece, como si Yuji nunca hubiera existido.

Shana y Yoshida no pierden las esperanzas, porque una posesión de Yuji sigue existiendo en ese mundo: las cartas que ellas le dieron, confesándole cada una su amor. Mientras tanto en el otro mundo, Bal-Masque trama algo, se reúnen en su castillo. Cuando vemos entrar a la "serpiente del festival", el rey de Bal-Masque entrar. . . ¡Utilizando el cuerpo de Yuji! El dios de Guze había hecho un contrato con Yuji. ¿Qué era lo que estaba pasando?

No sé, yo no entendía nada, ¿Por qué Yuji se había pasado el lado contrario?  Bueno en fin, era muy pronto para sacar conclusiones, recién había empezado todo. Después suceden un montón de cosas que sólo sirven para explicarnos la situación actual, en las que no voy a ahondar en detalles. Yuji vuelve a Ciudad Misaki para explicarle a Shana que pasó y recordar todo lo que vivió mientras no fue humano

(la escena final de los ovas, la volvemos a ver -snif-snif-) y Satou se va a trabajar a los Outlaw. Mientras pelean con Yuji (que por cierto, ahora es mucho más fachero y tiene pelo largo y les rompe el toto a todos), Yuji se encarga de cagarle TODAVÍA MÁS la vida a Marjorie Daw, contándole que todo lo que ella soñaba era al pedo porque no lo iba a conseguir nunca.


Yuji se lleva a Shana a su castillo y todos quedan psicológicamente trastornados, como que todo su mundo caía a pedazos.
A ver, analicemos las cosas: ¿Qué onda? Los personajes a esta altura son los mismos, pero nada que ver, todos habían cambiado y ni siquiera había pasado tiempo, eran otras personas, todo lo que había pasado en las primeras temporadas ahora se notaba. Y bueno, Yuji como que, no era Yuji. O si era él, no sabíamos si era el dios o era Yuji , o eran los 2, todavía no estaban claras las cosas.

Lo que a esta altura podíamos ver era que, la calidad quizás había empeorado un poquito, muchas cosas se veían igual, cosa que muy bien no están porque en su época era perfecto pero ahora como que las cosas mejoraron. Otras por su parte se veían mucho mejor (muchas peleas, la imagen de Shana se veía mucho mejor, más cuando se ponía vestidos raros) y otras cosas se veían peor, cosa que era inaceptable. Pero, ¿saben qué? no me importó, era Shana, veía a Shana en el castillo de Bal-Masque con Yuji y, era todo perfecto.

Nos muestran el frente de los Tomogara, con peleas internas, se nos presentan monstruos que nunca habíamos visto (a mi me gustaron los diseños, pero tengo entendidos que fueron odiados por muchos, pero bue, asi eran en la novela así que). Pero también, en el frente de las Flame Haze, se encontraban peleas internas,... Ah, ¿por qué hablo de frentes? y se estaba por venir la guerra más grande desde hace años entre los Flame haze y los Guze, por un lado, por seguir con el orden establecido, y por el otro, por cumplir los sueños de la serpiente del festival, y los de Yuji.

Luego de idas y vueltas, hubo batallas perdidas y ganadas, planes y más planes para ganar la guerra. Aliados que se sumaron, y aliados que se murieron (de los 2 bandos eh, los 2 bandos eran interesantes) cosas que no voy a explicar porque, durante todos los capítulos se representa perfectamente una guerra. Es que así me sentí mientras lo veía, osea, no lo explico porque, no hay mejor manera de entenderlo que ver lo que fue la guerra entre los flame haze y los tomogara.
Voy a adelantarme ya a la batalla final, porque a diferencia de las anteriores temporadas, que eran situaciones que se desarrollaban en varios capítulos, esta temporada fue una GRAN historia, que se desarrolló de principio a fin (que en el medio estaba lleno de pequeños detalles). El deseo de Yuji ya había sido revelado hace mucho: crear un mundo donde los guze y las flame haze pudieran vivir sin tener que luchar ese mundo seria una copia exacta del mundo real.
Pero Shana se las arregla para agregar al más a este nuevo universo, los Guze no podrían consumir humanos, lo tendrían prohibido. En todos estos capítulos, se nos presenta un universo que hasta ahora nunca habíamos visto, nos tenían acostumbrados a ciudad Misaki. Esto era nuevo para todos, los personajes como los dioses de la tierra, los nuevo tomogaras tenían mucha facha, aunque algunos eran medio raros y chocaban a la vista (como una camioneta con cara). Todos estos estaban perfectamente representados y adaptados, porque en las novelas eran exactamente asi.

Premio especial para Chiara Toscana, que es la MEJOR, FLAME HAZE, DE LA HISTORIA (después de Shana obvio), por dios, hagan un Spin off de ella, y muestren cuando era la pupila de Sale.
Bueno, el final llega, todos vemos lo que estábamos esperando, cierran todas las historias, la guerra termina, TODO encaja, no dejan nada colgado, todo lindo, muy lindo.
Tengo que decir que, el final me gustó, Y DEMASIADO. Es perfecto como todo encaja, y como esta todo representado, las imágenes, los efectos, todo. Se tomaron el laburo de darle un final de película, que nos impactara en todos los sentidos y de todas las formas posibles.

Una cosa que tengo que remarcar es que, yo no leí las novelas, pero siempre escucho que está perfectamente adaptado y que es una de las adaptaciones más fieles al anime que hay. Nunca vi ninguna persona que se quejara, y eso que me la paso viendo gente que se queja sobre adaptaciones (que lo original es mejor, que bla bla) y, como a mi me molesta muchísimo eso, discuto siempre. Gracias a dios con Shana eso no paso.

AUNQUE, algunas cosas fueron media raras, como en la segunda temporada que, las novelas todavía no habían terminado, entonces no fue perfectamente adaptado, hubo errores, cosas que pasaron después las tuvieron que explicar en la tercer temporada. Hay muchos trasfondos de personajes interesantes que ni los tocaron, como el de Johan con el padre, y muchos de los Guze, que se yo, no deja de estar perfecto.
El primer opening por Kotoko fue impresionante. Light my fire nos agarro a todos por sorpresa, fue uno de los mejores openings del 2011, y eso que yo le presto mucha atención a esas cosas. Si la música de Shakugan no Shana era tan buena, si seguían agregando openings y endings, en alguno la podrían haber cagado. Por suerte salió todo genial, se mantuvieron las mismas bandas (Kotoko, y Mami Kawada) para hacer los openings, (el segundo fue Serment, de Mami Kawada).
Los endings por su parte estuvieron en manos de Altima. Una banda que juntaba a 3 músicos, y la verdad que también estaban a un nivel genial, más que nada el primer ending, i'll believe, que logró generar esa emoción que generaba el primer ending de la primer temporada (que cuando todo estaba terminando empezaba la música y el final se acercaba). El segundo ending también es de Altima, y se llama ONE, y hubo 2 insert songs, las 2 cantadas por Mami Kawada, en el capítulo 15 y en el último capitulo obviamente.
¿Me gustó la tercera temporada? Si, me encantó, quizás no es la que más me guste, pero me parece que estuvo a la altura de lo que fue la serie, y la rompió en todos los aspectos. Fue un gran cierre, fue un gran final, y se agradece el esfuerzo que le pusieron para terminar una saga tan querida por muchos. Si bien algunas cosas estaban mal (estéticamente en general) mucho no me importó. Desarrollar y plantear una nueva historia no fue el fuerte en esta tercera temporada, porque fue más para demostrarte lo que fue la guerra, y como todas las historias que antes se planteaban, iban cerrando. Lo que si  hay que aclarar es que cada temporada es diferente a la anterior. Tienen estilos diferentes, no sigue siempre la misma forma de contarte la historia. Cada temporada cambió y te mostró algo diferente, y de otra manera, creo que eso fue lo más impresionante de Shakugan no Shana.

¿Me gustó Shana en general? hice un análisis de 4 partes, eso sólo te digo. No puedo explicar en palabras lo que Shana significó para mi, y ahora que terminó, estoy muy feliz de poder haber hecho estos análisis. De poder haberle dado el respeto y las notas que se merecía. Shana es un gran anime, todos deberían verlo,  los personajes, la música, el trasfondo, las situaciones sentimentales de los personajes, el universo, las batallas, todo esto va a ser recordado como una saga que causó un shock
 en el mundo del anime. Apareció de la nada, y logró ser un anime que ya se convierte en un clásico. Espero que el día de mañana se siga hablando de Shana, de Yuji, Alastor, Marjorie ,Marchosius,  Yoshida,  Eita y Satou, , Ike, Ogata, Hirai!, los padres de Yuji (que aunque no lo parezcan son re importante en la serie) de Johan, de Pheles, Justus,Whilhelmina (!),de Tiamat, de Khamsin (sabelo, siempre te vamos a extrañar, fuiste muy importante para todos) Behemot, Rebecca, Chiara, Sale, de Lamis, de Hecate, de Sidonay, de Bel-Peol, de Dantalion (DOOOOOOOOOOOOOOOOMINOOOOOO) de Sabrac. . .
Todos generaron recuerdos, momentos, que hacen de Shana lo que es.
Gracias por leer estas notas, fueron muy importantes para mi, como lo fue la serie. Los dejo por hoy, nos vemos en la proxima nota. Arriba les puse el opening y abajo les dejo el segundo ending. Comenten, se los pido, quiero saber su opinión sobre si les gusto este análisis completo o no, si debería haberlo hecho diferente, que se yo, saludos a todos, cualquier cosa hablamos por twitter. ¡Suerte!

ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Shakugan no Shana III, Final (analisis completo,4º y última parte)"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.