Luego de lo que fueron los 3 increíbles días en el Tokyo Dome (si no vieron las notas, los invito a leerlas ACÁ), faltaba el broche de oro para la despedida de la llamada “Reina”, Maeda Atsuko. En los 6 años y medio desde su debut, graduaciones en AKB48 hubieron muchísimas (la graduación es cuando un miembro deja el grupo) pero ninguna fue tan fuerte como la de esta chica. AKB48 es en la actualidad el grupo musical más importante en Japón, y “Acchan” siempre fue la cara, la representante de una banda que actualmente tiene decenas y decenas de integrantes (cosa que las llevó al Record Guinness)
La graduación de la chica que está desde el día cero dando todo de sí misma, la que le llevó tantas alegrías a su público, la que más fans reúne, la que más $$$ recauda, no podía pasar como un hecho menor, y así se hizo notar desde el día en que anunció su partida en el concierto en Saitama Arena, cuando nadie podía creer que se fuera a ir….
Desde hace varios días las calles de Akihabara están tapizadas con su rostro, hasta se había planeado un desfile en auto de Atsuko (como se había hecho con los medallistas olímpicos de Londres, día en que las calles se vieron desbordadas de gente), pero esto se canceló, ya que se sabía que por ella se podía juntar tanta (o más) gente, y se decidió que las condiciones de seguridad no eran suficientes. Pero lo que sí se iba a realizar, era su gran Adiós en el teatro de AKB48 en Akihabara, en ese que hace 6 años y medio vio nacer su sueños.
Hoy a las 18:00 hs de Japón (6 de la mañana acá en Argentina) con Transmisión en directo de Youtube y G+ para los miles de fans en el mundo que no pudimos estar ahí, comenzó el Stage del Team A que marcaría el fin de una etapa (Stage es la presentación que cada TEAM da en el teatro, en donde durante un lapso de tiempo, quizás 1 año, se interpreta el mismo setlist de canciones, este es el Sexto Stage del Team de Maeda, el A, o mas fácil: A6)
Setlist del A6
overture
Mokugekisha
Zenjin Mitou
Ibitsu na Shinju
Akogare no Popstar
Ude wo Kunde
Enjou Rousen
Itoshisa no Accel
Hoshi no Mukougawa
Saboten to Gold Rush
Utsukushiki Mono
Ai wo Kure
Matenrou no Kyori
Inochi no Imi
I'm crying
Zutto Zutto
Todo ocurría como un Stage común, se cantaron las canciones del A6 y hubo palabras de las chicas comentando su experiencia en el Tokyo Dome. Pero las cosas cambiaron en el Encore, ese único momento en que el escenario queda vacío y las luces se van apagando mientras los fans piden a gritos “¡Encore!”. Esta vez fue distinto, solo se escuchaba el nombre de Maeda en los gritos. Salieron de vuelta, cantaron 3 temas más dándole fin al 6to Stage del Team A, “Mokugekisha”, y ahí tenía que venir lo especial: el momento en que empezamos a sentir verdaderamente que la “Reina” se iba….
Maeda, Itano, Oshima, Kojima, Shinoda, Takahashi y Minegishi (dos pertenecen al Team K, el resto es del A) saltaron a escena interpretando “Skirt Hirari”, segundo single Indie del grupo y canción que me convirtió en el fanboy que soy ahora. No pude evitar cantar mientras lagrimeaba con esa canción un tanto rara pero muy importante. Luego se interpretó “Aitakatta” (primer single de AKB como grupo profesional), ya con las chicas más importantes de todo el grupo en el escenario: Maeda Atsuko, Takahashi Minami, Mariko Shinoda, Kojima Haruna (del A) Itano Tomomi, Oshima Yuko, Minegishi Minami, Miyazawa Sae, Yokoyama Yui (Del K) Kasai Tomomi, Kashiwagi Yuki, Kitahara Rie, Watanabe Mayu (Del B) Matsui Jurina, Matsui Rena (Del S de SKE48) y Sashihara Rino (del H, de HKT48), y se escucharon 3 temas más
Setlist del “Stage Especial”
01. Skirt, Hirari
02. Aitakatta
03. Flying Get
04. Ponytail to Shushu
Al fin, llegó el momento más emotivo del día, Una a una. las chicas le dijeron unas palabras a Maeda, ninguna pudo retener el llanto y evitar abrazarla con todas sus fuerzas. Personalmente fue muy fuerte lo que sentí cuando fue el turno de Tomomi Kasai. Dio un paso adelante, vio a Maeda, sonrió y estalló en lágrimas, no podía hablar, fue una escena que realmente me rompió el corazón y me dejó a mi también, completamente en lágrimas.
Algunas de las cosas que dijeron:
Yuko Oshima: "Gracias por liderar AKB hasta acá. Gracias por ser una rival increíble. Ha habido momentos felices y tristes, pero son todos buenos recuerdos. Ahora vamos a crear nuevos recuerdos juntas”
Watanabe Mayu: "Es increíble como solo con tu personalidad podes hacer sonreír a mucha gente. Por favor, espero que siempre seas así."
Kasai Tomomi: "He tratado de imitar tu sonrisa muchas veces pero no pude. Te admiro muchísimo como artista y como persona. Felicitaciones."
Kojima Haruna: “Te quiero mucho. Por favor toma mis manos, como si fuese una fan tuya."
Minegishi Minami: "El tiempo que pasé con vos y con el grupo fue lo mejor que me pasó en mi juventud."
Luego, se interpretó el hermoso tema “Sakura No Hanabiratachi” mientras pétalos de sakura caían arriba del escenario, esos sakura que tenían escritos mensajes de fans de todo el mundo gracias a una campaña de G+. Finalmente, Acchan quedó sola en el escenario y dio un ultimo discurso, algunas de las cosas que dijo:
“La primera vez que vine acá y vi el lugar, estaba muy preocupada de no saber si era capaz de lograr nuestros sueños. A veces dudábamos si debíamos seguir, pero estábamos apoyándonos unas a otras, juntas construimos este sueño y ahora llegamos hasta acá…
Amo este teatro y a cada una que actuó conmigo y a todos aquellos que nos vinieron a ver. Estos fueron los mejores siete años de mi vida.”
Así, Maeda se retiró saludando a los fans y el silencio se apoderó del lugar dejando una sensación muy extraña; luego de 3 horas el show se había terminado casi de forma inesperada. El streming de Youtube se había cortado y la foto de Acchan fue retirada del teatro. Era un hecho, Atsuko había comenzado su nuevo camino, un nuevo futuro, al igual que el grupo que ama, que también debe emprender una nueva etapa.
Comments
0 comments to "AKB48: Asi fue la graduación de Maeda Atsuko"
Comentar