Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

2 ago 2012

Sakura Card Captor (Análisis completo, última parte)

0 comentarios
 Bueno veamos, ya voy con 3 partes, y voy a hacer lo posible para darle un final en esta. También tendría que analizar las películas en esta nota así no queda nada suelto y podemos dar un cierre. Creo que esta nota va a ser un toque larga, quizás, hagamos que sea amena y que nadie se aburra ¿si Pergo? dale. COMO VIENEN LEYENDO TODAS MIS NOTAS ASÍ RE LINDO ya deben haber leído las anteriores 2 partes de este análisis, los cuales estaban enfocados a las primeras 2 temporadas de este anime. Ahora les voy a hablar de la temporada que le da un final a esta historia, de 24 capítulos. Y también de sus películas, que fueron historias nuevas que no estaban en el manga y que sirvieron para terminar de cerrar la historia amorosa que tanto esperábamos.
Digamos que, antes de que Sakura atrape a todas las cartas (o sea, antes del final de la segunda temporada) se posiciona la primer película, dura algo así como 80 minutos. Fue completa, y totalmente hecha para sumar un poco de escenas de acción y darle un poquito más de sentido a la segunda película, por un detalle del final. La onda es que Sakura , por algún artilugio mágico sin que se dé cuenta, gana un viaje A Hong Kong, en el cual van Yukito, Toya, Tomoyo y ella. Allí se encuentran con Shaoran y Mei Ling, y es la primera vez que vemos a las hermanas de Shaoran que son lo mas grande que hay (saludos a ellas).

Se ve que Sakura no ganó el viaje por casualidad, si no que un antiguo espíritu que esperaba encontrarse con Clow la estaba llamando. El espíritu quería vengarse del antiguo mago, por esto, atrapa a todos los amigos de Sakura hasta que ella le diga donde se encuentra Clow. Luego de momentos filosóficos, peleas e historias tristes (Sakura llorando más que nada, por sus amigos y demás), el espíritu termina entendiendo que Clow había muerto hace mucho tiempo. Este fantasma era la representación de una mujer que estaba enamorada de Clow y que un día él se fue y la dejó re con las ganas. La película termina con Sakura teniendo una gran enseñanza sobre lo que es el amor de la amistad. En sí, la película es bastante aburrida. 80 minutos para mostrarte 2 o 3 cosas interesantes me pareció bastante inútil. Sabiendo que esto fue para mostrarte algunas cosas que después iban a tener sentido en la segunda película
está bien, pero admito que podría haber sido más corta. Las escenas de acción están bien y se nota un salto de calidad, que lo diferencia de la serie común. Pero la historia es bastante agarrada de los pelos, y no es más que otra escusa para ver a Sakura en Hong Kong con trajecito de Maid China.

Volvamos con la serie. La última vez que vimos a Sakura, había pasado el juicio final y era la autentica dueña de las cartas Clow. Ya de por sí, todos hubiéramos pensado que los problemas se acabaron y que aquí se terminaba la historia. Sin embargo, los problemas solo comenzaban. Varios meses después, un nuevo estudiante llega a la clase de Sakura, Eriol, y Shaoran empieza a sospechar algo malo de él. Como se empezaron a sentir vibras mágicas de vuelta en la ciudad, Shaoran cancela su viaje de vuelta a Hong Kong, y decide quedarse mas tiempo. Re depente (je) empieza a llover a cantaros en la ciudad, y sienten que esto es obra de la magia de Clow. Pero Sakura tenía un problema, no podía transformar más su báculo, y por ende, no podía usar la cartas.

Aca es cuando nuevos personajes aparecen. Primero Eriol, que siempre está molestando e intentando levantarse a Sakura (bue, quien no lo haría igual) esto genera que Shaoran se vuelva el personaje mas celoso del anime, y empiece a volverse loco de un capítulo para otro. Más porque si ves los capítulos, Sakura es tan buena que Eriol se le acercaba y ella parecía que le daba pelota y en realidad estaba siendo amable nada más (mujeres). Luego Aparece Nakuru, una chica que va al colegio de Toya y que siempre lo esta interrumpiendo cuando este está por decirle algo importante a Yukito.

Volvamos a lo nuestro. Sakura para poder usar el báculo, crea un nuevo encantamiento, uno propio (no el de Clow), pero ademas de esto, para poder usar las cartas, debía transformarlas a cartas propias, las cartas Sakura. Es así como ella usando su propio encantamiento y su propia magia, transforma Fuego para hacer que la lluvia pare. Lo nuevo de todo esto, es que Sakura esta usando su poder mágico directamente, asi que la deja agotada, y se desmaya.
Ya en los primeros capítulos se nos muestra que Eriol es el nuevo malo de la serie, no nos dan el derecho a la duda. Es así como la nueva misión de Sakura es transformar las cartas Clow en cartas Sakura para poder usarlas. Tomoyo tenía un problema con un piano poseído cada vez que ella usaba su voz, asi que Sakura transforma la carta Canción para despistarlo.
Todos deciden ir a comprar kits para armar sus propios peluches ya que Sakura había escuchado que era buena idea darle un osito de peluche a la persona que amabas. Shaoran se encuentra con un hilo encantado y es obligado a atacar a Sakura, pero una vez que esta se percata que Shaoran esta siendo controlado, transforma la carta espada para cortar esos hilos. Es acá cuando se nos revela que Eriol es la reencarnación del mago clow, y el responsable de todo lo que estaba sucediendo. Con sus nuevos subditos, Spinel Sun un animal parecido a Kero, y Ruby moon, una persona parecida a Yue que se camuflaba en el mundo real siendo Nakuru.

Y el capitulo que todos estábamos esperando. Por fin, Shaoran se decide y se da cuenta que no está enamorado de Yukito, si no de Sakura. Se nos muestra que él también había hecho un oso de peluche, pero al ver a Eriol ayudando a Sakura con el suyo, dudaba de sus sentimientos. Charlando con Yue, este le explica que en realidad no estaba enamorado de Yukito, si no que como la magia de los 2 provenía de la luna, se sentían atraídos, pero solo mágicamente, no amorosamente. Entonces Shaoran se sincera y se da cuenta que en realidad amaba a Sakura y sólo a Sakura (después leí algo perturbador, o no sé, que Yue había estado enamorado de Clow y que había pasado algo entre ellos y por eso... no sé, mejor lo dejo ahí).

Esa noche, Sakura le da el osito a Yukito, pero este se pone grande (el osito) y los ataca. Transforma la carta Salto para cortar con la carta espada, la oreja, que era la fuente del poder del osito, pero esto no era suficiente, necesitaba transformar la carta vuelo también. Pero si hacía esto, no iba a poder usar su báculo como espada, entonces le pide a la carta vuelo que la deje volar sin usar su báculo y es así que le crecen alas y puede vencer al osito fácilmente. Empezamos a ver que Yue no tiene los mismos poderes que antes, y se está debilitando. Nos explican que Sakura no tiene suficiente poder para transformar todas las cartas, y mantener los poderes de Yue ya que todavía es muy joven. Así que era muy probable que si sus poderes desaparecían, él y Yukito lo harían también (esto era lo que Toya siempre intentaba decirle a Yukito, por más que ustedes, mentes perversas, piensen que se quería declarar).
Convierten la carta Borrar y es cuando Sakura se da cuenta que si no convierte las cartas pronto, estas iban a morir, y entonces en un ataque de histeria y locura (mejor ataque ever, buenísima la escena) empieza a convertir a todas juntas (gastando grandes cantidades de energía). En esta tanda (como para resumir la serie) transforma a las cartas: Dulce, cerradura, balanza (carta que nunca existió, se dice que Sakura la atrapó en vacaciones tanto en el anime como en el manga, sirve para ver cuando alguien dice mentiras o no) arena, voz (no es lo mismo que canción parece), cambio, Ola (si bue, no me jodan, lo mismo que Balanza, es un invento, "movía el agua", onda, la movía). Pero dash se pone nerviosa y escapa. Sakura la tiene que perseguir, transformando Bucle (o loop infinito) y viento. Esto casi mata a Sakura de la poca energía que le queda, así que deciden esperar a que se presente la ocasión para transformar las cartas y no volverse loca así como ahora.

Hay una carta que nunca te muestran cuando la atrapa, tampoco te muestran cuando la transforman, tampoco la usa Sakura pero si se ve que esta transformada en algún momento de la serie que Sakura está carteándose en el truco. Y además las nombra como queriéndola usar en 2 ocasiones (una es en la película) pero siempre termina usando otra carta. Es la carta "a Través" o "the trough". Es una carta que permite pasar a través de objetos sólidos. Así terminamos con el conteo de las cartas que atrapó en el tiempo que pasó entre la primer temporada y la segunda.

Transforma la carta flor para darle un regalo a su bisabuelo (en un capítulo emotivo que no voy a explicar). Transforma la carta grande y pequeño luego de quedar atrapada en el libro "Alicia en el mundo de las maravillas". Transforma la carta Sueño para dormir a todos en un festival, ya que Spinel Sun (que ellos todavía no sabían quien era, pero se había hecho amiga de Kero) estaba haciendo estragos.
Shaoran ya no aguanta más y cada día ama más a Sakura. Un día él, junto a Sakura, Tomoyo y Eriol deciden ir a una exposición de osos de peluche (Válgame la re con de la lora). Algo pasa, y Sakura y Shaoran terminan atrapados en un ascensor (SI POR DIOS SI, EL SUEÑO DE TODO PIBE). Su relación se nota que estaba creciendo segundo a segundo, los dos ya no se veían como antes, y notaban cambios entre ellos (esto esta sonando TODO, MUY, MAL). Sienten un temblor, y un agujero se forma en el ascensor. Shaoran intenta alcanzar la mano de Sakura para salvarla, pero no la alcanza, y Sakura cae.

Lleno de tristeza y de dolor, desesperado, pensando que nunca más la volvería a ver. Shaoran grita con toda sus fuerzas el nombre de Sakura (esta era la primera vez que Shaoran la llamaba por su nombre y no por su apellido, recordemos que en japón, si un hombre llama a una mujer por su nombre o viceversa, es señal de una relación muy fuerte, más que de amistad). Afortunadamente, Sakura vuelve flotando ya que llegó, antes de caer, a transformar la carta "flotar" y usarla para salvarse. Casi por terminar el capítulo, Sakura le dice que escucho como Shaoran gritaba su nombre y que ella estaba muy feliz de tener un amigo tan cercano como él (FRIEEEEEENDZOOOOONEEEEED) por eso le pregunta si ella también puede empezar a llamarlo por su nombre, Shaoran, en vez de Li, como venia diciéndole hasta ahora (todavía quedan esperanzas).
Sigamos, transforma la carta Escudo para ayudar a Yue y a Kero a transformarse de vuelta (ya que Eriol no los dejaba). Sakura se da cuenta que su poder crece cada vez que transforma una carta, pero Yue cada día esta más débil.
Shaoran le pide a Tomoyo consejos sobre su amor hacia Sakura, y es en estos momentos es cuando te das cuenta que Tomoyo es demasiado grosa para vivir entre estas personas y se merece lo mejor.  Luego de un problema en el colegio, Sakura transforma la carta Sombra (gracias al apoyo de Shaoran ya que Sakura estaba perdiendo las esperanza -jeje, apoyo-) y es por esto que Sakura, al terminar el capítulo, le agradece a Shaoran. Pero por TODO lo que hizo por ella hasta el momento y le dice que es una persona irremplazable en su vida (si si, todavía hay esperanzas, yo sabia, ah re que ya vi el final, ya sé como termina).

Y acá viene uno de mis capítulos preferidos de Sakura. El tema es que Shaoran, recordando su promesa, llama a Mei Ling para decirle que vuelva de Hong Kong porque hay algo muy importante que quiere decirle.  Pero antes de que se diera cuenta, Mei Ling ya estaba entre ellos y, obviamente, todos la reciben con sonrisas, ya que era una antigua compañera y amiga. Mientras caminaban todos juntos (Mei Ling se veía venir igual lo que pasaba) son atacados por la magia de Clow, y Sakura tiene que transformar la carta Frió para protegerlos a todos. En la pelea, Mei Ling nota algo muy particular: Sakura le dice Shaoran a su prometido, y este también la llama por su primer nombre, Sakura. Dando lo mejor de ella, habla con Shaoran y antes de que él le diga nada, rompe su compromiso.

Es cuando nos muestra una de las escenas mas rompecorazones del anime, en la cual vemos a Mei Ling llorando en la casa y en los brazos de Tomoyo. Ya sintiéndose mejor y a punto de volverse a Hong Kong, Mei Ling, aconseja a Shaoran de que no se duerma y que le diga a Sakura de una vez sus sentimientos. También aconseja a Sakura de que no sea tan colgada y le preste más atención a las acciones de Shaoran.
En otra serie de eventos, Sakura transforma a la carta espejo para que la cubra mientras con Shaoran luchaban contra la magia de Clow (también transforma la canta niebla) y es un capítulo más que se nos muestra la relación entre Touya y la carta espejo.
 Luego del festival de año nuevo, Sakura recibe una especie de amuleto de la suerte que le decía que iba a conocer la verdad en su primer sueño del año. Por eso, transforma la carta Sueño para así poder predecir lo que va a pasar y tiene un sueño acerca del final de todo, en la cual tres siluetas se ven (una de ellas parecida a la de clow) y el sueño se vuelve obscuro.
En un nuevo capítulo, nos muestran que Eriol hace las cosas por una razón y no de mala persona, ya que en un viaje de los chicos a un parque acuático, Rika está en problemas, y Sakura usa la carta Agua para salvarla. Peeeero casi llega tarde, Eriol le dice a sus ayudantes que si Sakura no hubiera llegado, el hubiera calmado las cosas antes de que alguien saliera herido.

Y te lo aseguran en el capítulo siguiente, en el cual la clase de Sakura va a un viaje a una montaña a esquiar. Primer punto importante es que en este capítulo, Shaoran le aclara a Sakura que él no está enamorado de Yukito, era solo atracción mágica y nada más. En realidad el amaba a otra persona (obviamente es interrumpido cuando lo está por decir). Al otro día, Sakura y Eriol son atrapados en una tormenta de nieve, entonces transforma la carta tiempo para detener la avalancha que estaba por taparlos, pero usa tanta magia que se desmaya. Es aquí cuando Eriol detiene la avalancha y los salva a los 2.

Vemos como Touya por fin le explica a Yukito la situación, y sacrifica todo su poder mágico para que Yukito siga existiendo. Sakura, viendo esta situación y enojada porque nadie le avisó sobre el problema de Yue, decide por fin confesarse a Yukito. En medio de una feria escolar, Sakura se confiesa, pero Yukito la rechaza amablemente, diciéndole que el amor que siente hacia él es estrictamente platónico, como el amor que tiene por su hermano o por su padre. Y que Yukito ya amaba a otra persona (su hermano, Touya) y que sin embargo, había una persona a la que Sakura amaba y que esa persona se iba a transformar en el amor de su vida (que tiernis este Yukito). Luego siente la magia de Clow, y decide que esta vez no va a dejarlo escapar, entonces transforma la carta laberinto e ilusión, y encuentra que la presencia mágica era Eriol, pero se desmaya al poco tiempo (se la pasa durmiendo esta piba).

Sakura le cuenta a Shaoran lo que pasó con Yukito, y aunque lo acepta y lo entiende no puede evitar largarse a llorar. Shaoran intenta consolarla diciéndole que seguramente, algún día, va a encontrar a la persona que ama. Sakura decide hacer algo por Shaoran, después de que él siempre la ayudara, estuviera con ella, y la consolara en un tema tan triste como el de Yukito, así que lo invita a salir a un festival, en el cual tenia pensado regalarle algo. Pasa las noches en vela tejiendo para Shaoran, obviamente, este se preocupa al verla cansada y con sueño, porque pensaba que su poder mágico estaba desapareciendo. Pero por suerte mientras caminaban hacia el festival, Sakura le explica que le estuvo tejiendo una bufanda, y se la regala (Y la puta que lo pario, que buena está esta serie).

Todos se reúnen en el festival, cuando un extraño caballo aparece y los ataca, y Sakura se ve obligada a transformar la carta bosque para atraparlo pero no lo logra. Entonces, con la ayuda de Shaoran, meten al caballo en el agua, y transforma la carta trueno para electrocutarlo. Como el caballo cortó las luces del festival, Sakura transforma la carta Brillo para iluminarlo.
Como Sakura no sabia que iba a pasar una vez que transformara todas las cartas, usa la carta retorno para hablar con el Clow del pasado y que le explique. Este le da un par de vueltas, pero mas o menos le explica la situación y lo que va a pasar. Pero lo mas importante es que, Sakura se da cuenta que la casa de Clow es la misma que la de Eriol.

Es cuando Eriol se revela ante Shaoran y Sakura y se nos acerca el final del anime.
Obscurece el mundo y le dice a Sakura que, si no convierte todas las cartas,
el mundo quedara a obscuras y todos quedaran dormidos (Sakura ve caer a todos desmayados, menos Shaoran, que igual, casi ni se podía mover). Sakura había transformado todas menos Luz y Obscuridad, que no podían ya que debía transformarlas juntas y no tenia el suficiente poder todavía. Yue y Kero le dicen que se van a unir al báculo para darle mas poder, pero si falla, ellos desaparecerán para siempre. Obviamente ella no quiere, pero logran convencerla ya que ella siempre logro las cosas mas imposibles y esas cosas cursis que a mi tanto me gusta. Sin embargo, parece ser que Sakura no iba a lograr su cometido, pero alguien aparece para ayudarla, darle animos y poder. Shaoran usando todas sus fuerzas logra moverse, y la ayuda en el encantamiento para transformar las cartas, a cartas Sakura.
Logran vencer a Eriol y volver todo a la normalidad, Yue y Kero vuelven a aparecer, y Sakura se queda con el exhausto Shaoran, que Por fin (si, empiecen a llorar).... se decide (si, preparen los pañuelos) la mira a los ojos (si por dios, GRACIAS DIOS) y le dice que la ama (POR DIOS SI, SI, GRACIAS, GRACIAS, EL AMOR ENTRE 2 CHICOS DE 12 AÑOS ES LO MEJOR DE bueno no, me estoy yendo a la mierda). Si bien Sakura lo escucha, esta en shock, y no le responde. Al otro día, Eriol la invita a su casa y... CHE PARÁ, ASÍ COMO ASÍ, TE DIJO QUE TE AMA, PERO LA PUTA MADRE, ESTA SERIE SIEMPRE ME HACE LO MISMO.
En fin, va a la casa de Eriol, y este le explica todo, porque lo hizo, y el porque de todo bah (recordemos que, algunas cosas diferentes hay acá, porque en el manga Eriol no es lo que es en el Anime).

Antes de que pudiera responderle a Shaoran, este les avisa a todos que va a volver a Hong Kong. Esto hace que Sakura se vuelva muy triste, y confundida, y es cuando vemos por primera vez una carta creada por Sakura, en medio de sus lágrimas, sin nombre, que se agrega al maso de cartas de ella. Esta carta suele aparecer varias veces en el pensamiento de Sakura, y es la base para la segunda película, ya que siempre que Sakura piensa en Shaoran, mira esta carta.

Ella logra alcanzarlo en el aeropuerto antes de que se vaya, pero las palabras no le salían, es cuando Shaoran recuerda, y le da el osito de peluche que había hecho para ella. Le dice que si tenía algo importante para decirle, que se lo diga la próxima vez que se vean. Y es así como Sakura nos deja, termina, y se despide de la mejor manera posible, cerrando todos los cabos e historias contadas durante todo el anime, menos la resolución entre Shaoran y Sakura, que va a ser contada en la segunda película, y lo último de esta historia.
4 meses después del final de la serie pasaron en la película. Vemos como una carta despierta después de que la carta de Eriol fuera demolida, era la carta "nada" (la nada, nothing, esas cosas) que Clow había sellado ya que tenia demasiado poder para estar libre con las otras cartas. Obviamente lo segundo que vemos es Sakura hablando con Tomoyo de sus sentimientos a Shaoran, de que siente que lo ama, pero no sabe como decírselo, y que le da mucha lastima que este lejos en Hong Kong. Nos muestran que su colegio va a ser una obra en la cual Sakura es la princesa, y Yamisaki el príncipe.

Sakura y Tomoyo van al parque de diversiones donde antes estaba la casa de Eriol y se encuentran con, Mei Ling y Shaoran, recién vueltos de Hong Kong por las vacaciones, y obvio, esto era un plan de Tomoyo y de Mei Ling para juntarlos. Vemos como Sakura, como Shaoran en su momento, es interrumpida y falla constantemente en su plan para confesarse a Shaoran. Ahí notan que sus cartas han estado desapareciendo, junto con partes de la ciudad, es cuando encuentran a la carta, pero no pueden atraparla y se escapa. Eriol le dice que debe transformarla para recobrar el balance, pero que inevitablemente, va a perder lo más importante para ella (en ese instante, piensa en que va a perder el amor que se tenían ella y Shaoran). Luego de que Yamisaki se lastimara y Shaoran lo remplazara en el papel de príncipe (otra escena fanservicera para nosotros) la carta se vuelve loca, y hace desaparecer a todas las personas entonces Shaoran y Sakura deben perseguirla hasta el parque de diversiones. Luego de unas muy buenas escenas de acción y golpes, Sakura logra transformarla (también, después de un discurso sobre la amistad y demás), pero hay algo raro, las cartas no hacen que Sakura pierda el amor que tiene por Shaoran, si no que deciden sacarle el amor que Shaoran tiene por Sakura (esto para mi, por lo menos para mi, es diez mil veces peor).

Sakura entre lágrimas, pide perdón a los cielos, por no haberse podido confesarse a Shaoran antes de tiempo y se lo dice: le dice que lo ama, le dice que es la persona mas importante para ella, le confiesa todo su amor. Por suerte y para la de todos, la película tiene un final feliz, ya que la carta sin nombre, que representaba el amor que tenia Sakura por Shaoran, se junta con la carta "nada" y forman la carta "esperanza". Esta carta hace que Shaoran no pierda los sentimientos que sentía por Sakura, y termina los 2 felices y juntos así como para forever (bah, hay que ver Tsubasa Chronicles, que es la historia de un Shaoran y una Sakura diferentes, pero no tanto).
 En sí, la película es muchísimo mejor que la primera. Nada que ver, tiene el aire que tenía la serie, y mucho potencial. Escenas muy buenas, y obviamente, un cierre de una historia que todos esperábamos y que no queríamos que se termine. Pero queríamos saber que le decía Sakura a Shaoran, recordemos que todo esto en el manga no está, así que fue para calentarnos nuestros fríos corazoncitos. Es mucho más entretenida, y dura también 80 minutos, lo justo para no aburrirnos del todo.

Vamos terminando porque es la nota más larga de mi vida, ¿Me gustó la tercera temporada? Si bueno, si, me gusto muchísimo. Pero me pareció toda una excusa para explicarnos la verdadera razón de todo y cerrar la historia. Ver otra vez a Sakura transformar y usar las mismas cartas que ya habíamos visto, y que no cambian en nada contra la magia de un pobre y no ingenioso Clow no fue tan divertido como parece. Pero como todos estos capítulos estaban llenos de razones sentimentales, de Shaoran, de Yukito, de Sakura, de Touya, no deja de ser entretenida.

¿Y Sakura? ¿Te gustó la serie entera? Si, un gran SI. La serie completa, entera, con los 70 capítulos y sus 2 películas, es un todo formidable, inigualable, y creo que es un anime que puede ver cualquiera. Que a más de uno va a aburrir por su relleno y boludeo constante, pero a los amantes de las Mahou Shoujo, las historias de amor y acción leve, no pueden dejar pasar. Sakura fue un movimiento que ayudó a muchos a meterse en el mundo del manga y del anime, no hay que mirarla desde arriba, hay que respetar lo que tiene y su potencial, porque no es algo así no más.

Cierro la nota, sabiendo que me quedó muchísimo por decir de opiniones mías y que en realidad llené la nota de situaciones de la serie y nada más, pero bueno... Decidí hacer así este estilo de notas. Después si quieren una opinión mas profunda de algún tema sobre el anime me la preguntan en los comentarios y yo con suerte y con amabilidad se las voy a responder. Nos vemos en algún otro análisis especial! Espero que les haya gustado!

ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar