Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

9 oct 2012

Moretsu Pirates: Yoho yoho, Pirata siempre ser

0 comentarios

A principios de este año finalmente salió un anime que venía esperando desde que se hicieron los primeros anuncios. Estoy hablando de Moretsu Pirates (Bodacious Space Pirates/Mouretsu Uchuu Kaizoku), serie que me había resultado atractiva por los dibujos de las novelas, y que por otra parte me daba curiosidad por la extraña trama.

Realizada por el estudio Satelight (Aquarion Evol, AKB0048 y Macross Frontier, entre otras series), el anime contó con un total de 26 capítulos que se emitieron entre enero y junio de este año (2012).

A ver, Moretsu Pirates se ubica en un espacio temporal muy distinto al nuestro, ya sea en otra línea de tiempo o simplemente en un futuro MUY lejano. Así, la humanidad se ha esparcido todo a lo largo del universo y se han formado planetas independientes. La historia nos presenta a Kato Marika, una chica de secundaria, común y corriente, aunque a la vez muy hábil para conducir naves espaciales. 

Sin embargo la vida de Marika cambiará de un momento para otro cuando la tripulación del Bentenmaru la venga a buscar para avisarle que deberá convertirse en la nueva capitana de su navio/nave espacial pirata. ¿Cómo se dio esto? Muy simple, el padre de Marika, a quien ella nunca conoció, ha muerto y según la tradición de la nave, su descendencia debe convertirse en el nuevo capitán. Así, tendremos un primer arco donde Marika realiza ciertas clases de tareas, mientras decide si se convierte o no en la capitana de una nave pirata. Y acá mejor debo frenar y explicar algo:

Si bien se les llama naves “pirata”, estás tienen una carta de permiso de su nación correspondiente, por lo que más bien funcionarían como “corsarios”. Esto se debe a que la organización que rige el universo es muy dura con cualquier nave que no pertenezca a un país y, arreglo mediante, los piratas se hacen pasar por naves de la flota de cada planeta. Además, estos piratas funcionan un poco diferentes a los conocidos por nosotros que iban por el mundo atacando a “troche y moche” sin que nada las importara. El término de piratas ha sido un poco modificado y los trabajos que realizan, si bien son de saqueo o de secuestros, son siempre mediante pedidos de alguien más. Esta función de piratería que manejan, será un punto de quiebre hacia el final de la serie, por lo que no voy a extenderme más para no spoilear a nadie.

Marika y su harem, como todo buen prota
Con ese tema explicado, Moretsu Pirates nos presentará una serie que mezcla la acción de la piratería cada vez que el Bentenmaru realiza algún trabajo, con un “slice of life” típico, ya que nuestra protagonista aún está en secundaria y deberá terminar la escuela para poder realmente asumir como capitana de la nave.

La trama es entretenida, pero no les voy a negar que por momentos cae violentamente y nos hace dudar de si seguirla o no. Me ha pasado de dejar pasar un par de episodios y después verlos todos juntos para continuar la serie, porque el arco argumental era bastante flojo. Eso sí, debo decir que los últimos 5 o 6 capítulos fueron simplemente ESPECTACULARES, al punto que me dejaron pidiendo desesperadamente una segunda temporada, más allá de la película que ya ha sido confirmada.

Nadie discute que los diseños originales eran mejores
De los diseños, he escuchado muchas criticas. Si bien son raros en un primer momento, no son tan diferentes como otros y uno se acostumbra rápido. No es algo que vaya a provocarnos rechazo, o al menos no me afecto a mí. Las escenas de batalla están buenas, y como es normal en la actualidad, están totalmente realizadas en una CG que se ve bastante bien.

La música es genial y el soundtrack tiene algunos temas de fondo simplemente geniales, ya que juega mucho con los clásicos temas de piratas. Además, tanto el opening como el ending, están realizado por el grupo de Idols “Momoiro Clover Z”, y son muy buenos los dos. Ambos se mantienen a lo largo de toda la serie, excepto el ending, que cambia en un par de ocasiones por el tema “Black Holy”, realizado por Mikako Komatsu, que también es genial.

De los seiyuu no hay mucho que decir, más que, que todos realizan un gran trabajo. Nuestra protagonista Marika, fue realizada por Mikako Komatsu, quien es bastante nueva pero que también será importante en “K”, serie que está por estrenarse. La reconocida y amada Kana Hanazawa, en tanto, será Chiaki, la co-protagonista de la serie, que es ni más ni menos que la hija de otro pirata, capitán de la nave “Barbalusa”. El cast cuenta con un sinfín de actores reconocidos. Por nombrar algunos, tenemos a Yui Horie (en un papel simplemente genial, a ver si la reconocen, jeje), Ai Kayano, Shizuka Itou, Haruka Tomatsu, Yoko Hikasa.

En definitva, Moretsu Pirates me gustó, me entretuvo a pesar de las momentáneas caídas de la trama, y al final me dejó pidiendo más capitulos, porque sólo con la película no me va a bastar. Quiero ver más de ese mundo y quiero ver a Marika, ya egresada de la escuela, trabajando realmente como pirata. Quiero ver a la adorablemente tsundere Chiaki haciendo de las suyas, y ver como continúan todos los demás personajes. 

No es LA serie del año, ni está cerca de serlo, pero a mí me resultó entretenida. Buena música, personajes queribles, un poco de acción y piratas haciendo de las suyas, porque ya sea en el espacio, o en el agua, la idea del pirata siempre se mantiene!

Los dejo con el opening, Mugen no Ai, de Momoiro Clover Z:

ESCRITO POR Rokuta

Hola, soy el fundador de Hikkikomori Room. Soy Periodista con Especializacion en Deportes, y disfruto de ver y leer anime y manga en mis tiempos libres. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a rokuta@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Moretsu Pirates: Yoho yoho, Pirata siempre ser"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.