Venia con ganas de escribir esta nota desde hace rato, pero por distintas cuestiones no la terminaba haciendo. Bueno, tal como hicieron ya varias veces lady-dante y John Smith, hoy les presento una banda de ¿J-music?, y lo pongo entre signos de interrogación porque es dificil catalogarlo como tal. Bah...en realidad, si, es J-music porque se trata de una banda de origen japones, pero por su estilo, es mucho más identificable con la musica occidental. Pero antes de hablar de ello, arranquemos desde cero.
Muchos tendrán a MTH unicamente por su participación en Death Note. La banda es la encargada del segundo OP y el segundo ED del anime, pero considerar que su popularidad viene de ahí es un graso error.
Maximum surge en 1998, de la mano de Daisuke Tsuda y Nawo Kawakita, actuales vocalistas y baterista, respectivamente. Por ese entonces, junto con Sugi (Guitarrista) y Key (Bajista), comienzan con lo que hoy es una de las bandas más distinguidas, no solo dentro de Japón, ya que MTH tiene fans por todo el mundo.
Desde el vamos, notamos que la banda se distingue de las demas bandas japonesas. Con claras influencias de bandas como System of a Down, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Pantera o KoRn, Maximum the Hormone saca su primer disco. El único en el que estarían Sugi y Key.
El primer disco: A.S.A. Crew
Este disco, titulado A.S.A. Crew, se distinguió por varias cosas: Primero, el nombre de la banda no estaba escrito con los clasicos kanjis japoneses, sino con letra occidental, y segundo, porque las canciones eran competamente en ingles, con algun que otro estribillo el latín.
Por ese entonces, las canciones erán compuestas y cantadas unicamente por Daisuke, mientras que Nao (Nawo) colaboraba con algunos coros. Este primer disco, que salió en 1999, tuvo un exito relativo. En el 2000, MTH sacó el single Bullpen Catcher's Dream, y un año despues, Sugi y Key dejan la banda.
Por esa razón, Daisuke y Nao se ponen a buscar reemplazantes. La banda era muy nueva y tenía buen futuro como para desaparecer tan pronto. Así fue como para finales de 2001, llegaron los dos integrantes actuales, y sin los cuales, MTH no habría sido lo que fue.
El primero fue el hermano menor de Nao, Ryo Kawakita, mejor conocido ahora como Maximum the Ryo, quien se encargó de la guitarra y de componer temas. El otro fue Futoshi Uehara (Ue-chan), especialista en el bajo, que se destaca por su gran manejo de "slap".
La inclusión de estos nuevos miembros significó una nueva etapa para la banda. El nombre cambió inmediatamente de las letras occidentales a los kanjis, y las canciones en ingles quedaron en el pasado. Ahora sería todo en japones.
Sin dudas, empezaría una gran etapa para la banda. Ese mismo año (2001), sacan su segundo disco, titulado Ootori Hou, y un año despues sacan Mimi Kajiru. Ademas, entre ambos discos sacan un par de singles.
Es en 2004 cuando el publico ya los empieza a ver como algo especial. Con su disco Kusoban, la banda se caracteriza por ser muy diferente a todas las demás bandas japonesas. MTH mezcla estilos totalmente diferentes, pero no por eso suena mal. La banda pasa por Hard Rock, a Punk, y de ahí a Hip Hop o Nu Metal, pero nunca suena mal, y eso la hace distinguida.
Es acá cuando se ven sus influencias extranjeras. Cuando uno escucha temas, notará por momentos, que suena muy parecido, por ejemplo, a System of a Down.
Kusoban los pone a la vista, pero no será hasta 2005, con el album Rokkinpo Goroshi, que saltan defintivamente a la fama. Este disco tiene varios de sus grandes exitos, entre los que podemos nombrar: Rolling 1000toon, Rokkinpo Gorosh y Houchou Hasami.
En 2006 lanzan el single Koi no Mega Lover y su popularidad se incrementa aún más. Así es como son llamado para hacer el segundo OP y ED de Death Note. Este fue sin dudas, una catapulta para la banda, que definitivamente se consolido dentro de la musica japonesa.
Aunque hay algo que destacar, y que no mucho saben. MTH ya había aparecido previamente haciendo trabajos para series de anime. En 2003, su tema Rolling 1000toon se utilizó de ending para la serie "Air Master", y en 2005, el tema Akagi se usó para el ending del anime con mismo nombre.
Siguiendo la linea de tiempo, en 2007 lanzan lo que fue, hasta ahora, su último disco: Buiikikaesu. El mismo, además de contar con las conocidas What's Up? People y Zetsubou Billy, contó con una serie de exitos increible. Se puede decir que casi todos los temas se hicieron populares. Entre ellos tenemos: Buiikikaesu, Kuso Breakin nou Breakin Lilly, Black ¥ Power G Man spy, Bikini Sports Pochin, Louisiana Bob, Polizman Benz y Chu chu Lovely Muni Muni Mura Mura Purin Purin Boron Nururu Rero Rero y Shimi, además del ya nombrado Koi no Mega Lover.
En 2008 sale su segundo DVD, Deco vs Deco (el anterior había sido Debu vs Debu). En ambos se muestran recitales en vivo de la banda.
Ootori y Mimi Kajiru
Durante estos ultimos años se han dedicado a hacer varias giras, entre las que se destaca el Tsume Tsume Tsume Tour, donde presentaron un par de temas nuevos.
Kusoban, Rokkinpo Goroshi y Buiikikaesu
En estos momentos, debido al embarazo de la baterista, Nao, la banda entro en un receso, pero recientemente anunciaron, a traves de su web oficial, que estan preparandose para la vuelta, y que estan trabajando en un nuevo disco.
Videos:
Links:
Comments
2 comments to "Nippon Sound: Maximum the Hormone"
31 de mayo de 2010, 13:37
Grandísima banda y gran análisis!
27 de agosto de 2010, 21:28
es una mui buena banda
me gusta mxo ese tipo de musica...
no se como pude estar tanto
time sin conocerla XD
es excelente!!!
es una de mis bandas favoritas...
Maximum the hormone lo mejor!!XD
Comentar