Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

7 may 2010

Critic File 009: Feria del Libro 2010

9 comentarios



Lugar: La Rural.
Precio: $15 (aunque yo entre gratis)

Tuve la oportunidad de pasearme por el predio de la Rural uno de los tantos fines de semana en que dicha Feria se abrió al público.

Lo malo es que fue el día en que no solo Caetano Veloso nos hacia sangrar los oídos con su bossa nova sino que además era el día que te dejaban entrar gratis desde las 21Hs. Por lo que se pueden imaginar como estaba atestado.

A pesar de llegar temprano la cola para sacar la entrada era kilométrica (tenía que canjear la misma en ventanilla) pero por suerte el tiempo acompaño y estaba bárbaro.



Mientras esquivaba los regalitos de los perros, feriantes que te querían vender lo que te puedas
imaginar y volanteros que te llenaban las manos de papeles pude entrar al fin a la Feria propiamente dicha para enterarme que no necesitaba hacerla cola para canjear mi ticket!!!.

Si bien recorrí gran parte de la misma vamos a reseñar lo que atañe al menester de este blog.

El primer distintivo que se puede notar es el gran afluente de otakus que van en manadas guiados por el canto de sirenas que representan las rebajas que las editoriales (no todas) hacen en sus productos.


Podemos encontrar los estereotipos de la tribu otakus, incluso algunos que van cosplaeyados… Dios les dio poca vergüenza parece!!!.



Recordemos que este año hay un acto el próximo fin de semana denominado Espacio Cómic dentro del cual hay un concurse de cosplay propiamente dicho.

Un repaso de los stand dedicados al manga y el anime.


Editorial Ivrea.

Como siempre tratan de tener el stand más grande, cosa que logran en la Animate pero acá por lo general aunque las dimensiones del mismo son grandes no le hacen sombra a otros como los de Clarín por ejemplo.



Por primera vez en mucho tiempo TODO estaba rebajado, incluso las novedades. Aprovechando que el dinero era directo y sin intermediarios adelantaron las salida de Evangelion DeLuxe 2 (en que desacuerdo estoy con esta versión) y el tomo 16 de Dragon Ball que salían como pan caliente.



Algunas cosas tenían precios irrisorios como los $8 que costaban los tomos de Saber Marionette J o los $10 que costaban Slam Dunk o Yu Yu Hakusho. Se rumoreo que para el segundo semestres se contrataron dos shojos: Fruits Basket y Skip Beat. Lamentablemente el shojo no es lo mio.

LARP.

Un poco triste lo de esta editorial. Su stand era muy pequeño, incluso me costó encontrarlo

La supuesta bomba de las dos nuevas series que iban a ser publicadas por ellos fueron apenas unos petardos. Las series en cuestión también son dos shojos: Vampire Knight y Ouran Koukou Host Club.



Si bien no me interesan en lo absoluto le estaba faltando publicar algo para el público femenino y diversificar el target netamente masculino con los shonen que publican. Lamentablemente al momento de ir a la Feria solamente estaba disponible el tomo 5 de Death Note esperándose para la semana siguiente la salida de One Piece y el lanzamiento de Monster el 7 de mayo.



Por último lamentablemente lo rumores que formule en el Critic File 008 se hicieron realidad y la editorial ha aumentado sus mangas a $25 y se nota que esperaron al aumento de Ivrea porque el tomo de Death Note está fechado en enero de este año, es decir que lo tienen impreso hace meses. Esperemos que de ahora en más se regularicen las salidas de sus series.


La Revistería.

Lo más impresionable era el Batman con un bulto importante en su entrepierna que custodiaba la entrada a su stand que a su vez estaba custodiado por unos 10 empleados para qué no te lleves nada sin pagar.



Como siempre podías encontrar cosas rarísimas como tomos de One-Pound Gospel en formato de lujo pero con tomos incompletos como la mayoría de lo que vende ya que es el rezago de lo que le queda a Norma y otras editoriales españolas todo a un precio violentante como mínimo.



Y para comprar lo nacional te conviene ir al stand de esa editorial que te hacen mejor precio, solo rarezas caras lo más llamativo.



Deux Studio.

Bueno en realidad no tuvo presencia en la Feria con un stand propio pero sus productos podías
comprarse en varios puntos como la Revisteria y o el local de OVNI Press. Todo sin descuento y a precio de tapa.



Ah, si saben algo del tomo 4 de Astro Boy me avisan porque no hubo ni noticas del mismo por ningún lado. Y eso que hace como 3 meses que está en imprenta. Lo deben de estar imprimiendo en cámara lenta.



OVNI Press.

Stand donde podías comparte las Komikku y las Wasabi si te apetecían. Es más, yo aproveche y adquirí la Komikku Nº1 y uno de los vendedores me insistía en que compre las Wasabi que se le apilaban en una mesa del pequeños stand.



Obviamente decline la proposición indecente dado que mi billetera para ese instante se había quedado sin dinero.

Con algunas cosas bajo el brazo me aleje de la Feria en el preciso instante que cerraban la salida por Sarmiento y un guardia de seguridad me indicaba a grito pelado que me dirigiera a la salida de Plaza Italia por lo que tuve que hacer todo un rodeo innecesario para irme a tomar el colectivo que tardo una eternidad en llegar y por consiguiente viaje parado y como ganado.

Creo que lo único recomendable es que asalten el stand de Ivrea que tiene precios muy baratos en muchas series, el resto no vale mucho la pena lamentablemente. Recuerden que este fin de semana saldrá otro cupón de descuento para compras mayores de $200 en efectivo canjeables en lo de Oberto, juntensen entre varios y usenlo.

Nota mental: Los pies me siguen doliendo... tengo que bajar de peso!!!.

ESCRITO POR El Critico Citrico

Si queres mandarme un mail, podés escribirme a ccitrico@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

9 comments to "Critic File 009: Feria del Libro 2010"

Anónimo dijo...
7 de mayo de 2010, 18:35

"Mientras esquivaba los regalitos de los perros, feriantes que te querían vender lo que te puedas
imaginar y volanteros que te llenaban las manos de papeles pude entrar al fin a la Feria propiamente dicha para enterarme que no necesitaba hacerla cola para canjear mi ticket!!!"

jajajajaja
muy buen analisis y por momentos delirante
lindo stand de Ivrea.

lady dijo...
7 de mayo de 2010, 22:36

Si, el stand de ivrea estaba bueno. El de Larp me re costó encontrarlo xD

Anónimo dijo...
8 de mayo de 2010, 2:38

creo que la critica mas graciosa y menos destructiva hasta ahora jaja.

muy buena, sigan asi,
saludos.

Hana dijo...
8 de mayo de 2010, 3:29

Che, pero Deux si tenía un stand!! Estaba en una parte del stand de historietas argentinas o algo así, y te hacían descuento del precio de tapa.
Incluso me atendio el Colo, uno de los organizadores historicos de la Animate y demas eventos.

Saludos!

El Critico Citrico dijo...
8 de mayo de 2010, 12:20

Si Hana es verdad, mi error.

Está en el blog del director de Deux, yo me olvide de pasar por ahí y cuando hice el articulo se me paso porque justo no camine por ese lado que estaba cerca del stand de La Revisteria.
Y que loco que hicieran descuento porque en la Animate pasada me cobraron el tomo 3 de Astro Boy $20 y en la tapa estaba $19,90. :p

Hana dijo...
8 de mayo de 2010, 15:17

Se... no tiene mucho sentido. Digo.. en la Animate les salio "gratis" tener stands (tenían dos o tres) y te cobraban lo mismo que en la calle.

Los misterios de Deux y su economía (?). No serán financiados por mafias rusas para lavar dinero?...

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2010, 21:45

Yo no puede ir, me quería matar, porque tenía que trabajar u.u Iba a ir de Itachi, pero bueno xD

Ahora voy el domingo a anime Style :D

Así que a divertirse!! n.n

Bulcita dijo...
26 de mayo de 2010, 20:23

acabo de darme cuenta q estoy vieja.... pfff. ya no voy a ningun lado , ni a ferias ni a nada... solo levanto el tubo del telefono y le pido a mi kiokero amigo mis tomos mensuales... o con un click d computadora compro en la revisteria.... al menos no me cobran el envio.... no si pensar q estoy vieja o cada dias mas paja

omega kirby dijo...
27 de mayo de 2010, 21:14

No puedo creer que aumentaran los mangas...el tomo 5 de kurogane no linebarrels aun no salio en ivrea T_T,y además tengo algo ke decir acerka de los de clarín!LOS ORGANIZADORES DE TODO ESTO!...SI!...REPUDIAN A LOS OTAKUS...NOS REPUDIAN A NOSOTROS!!!!!!!!!!!...solo lean:
http://www.si.clarin.com/2010/04/23/home/02186046.html

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.