Con las medidas tomadas por el gobierno de Tokyo, y la polémica decisión de empezar a controlar el manga/anime/videojuegos, recortado así la libertad de expresión, 10 importantes compañías habían anunciado que no estarían presentes en la Tokyo Anime Fair, que se realizará en marzo de 2011. Hasta ahí, parecia que todo se limitaría a un simple boicot, pero ahora la cosa ha ido mucho más lejos.
Kadokawa y ANIMATE han anunciado el nacimiento de la Anime Contents Expo (ACE) que, oh casualidad, se celebrará exactamente los mismos días que la TAF, en Makuhari Messe en Chiba, escenario donde se realizan usualmente la Tokyo Game Show y la Jump Festa (de Shueisha). Y como si fuera poco, varias empresas ya confirmaron su participación en la misma. Así, ademas de Kadokawa Shoten y ANIMATE, dirán presente en el evento: Aniplex, King Records, Geneon Universal Entertainment Japón, Frontier Works, Marvelous Entertainment y Media Factory, sin mencionar que todavía se pueden unir otras empresas.
Además, la ACE también cuenta con el apoyo de distintas organizaciones, como la Asociación Japonesa de Dibujantes, la Red de Derechos de los Autores de Cómic del siglo 21, Manga Japan, Comic 10-Shakai y la Asociación Japonesa de Animadores.
Por último, como si algo le faltara a la TAF 2011 como para que peligre más su existencia, es las medidas que estan empezando a tomar algunos autores. Segun la revista Champion RED, Noboru Kawasaki, que iba a ser premiado en el evento, ha decidido rechazar dicho galardón apoyando así las protestas por la Ley 156.
Comments
2 comments to "Anime Contents Expo, la contra a la TAF"
30 de diciembre de 2010, 19:52
UHHHH piña piña piña
2 de enero de 2011, 0:01
no pense que seria asi pero esto se esta poniendo serio
Comentar