En la madrugada de latinoamerica, se han dado una serie de acontecimientos en el país oriental que estaba empezando a re-acomodarse luego de todos los problemas de ayer. Lo más grave, sin dudas, es la explosión en la planta de energía nuclear de Fukushima. Sin embargo las autoridades aseguran que la explosión fue bien contenida y ahora están dejando que el agua de mar llene el reactor que exploto para enfriar la zona y poder trabajar bien en la desintoxicación del lugar.
Por otra parte, las replicas se presentan a cada minuto a lo largo de Japón. Ninguna supera los 6 grados en la escala Richter pero la población permanece atenta a posibles tsunamis desencadenados por los temblores. Una de las zonas más afectadas fue nuevamente Fukushima, pero los movimientos sismicos también se sintieron en Nagano, Niigata, Iwate, Tohoku, Koushinetsu, Ibaraki e incluso en Tokyo. La NHK sigue pidiéndole a la población que se mantenga atenta y en lugares protegidos.
Hablando del transporte publico, los trenes vuelven a ponerse en marcha aunque todavía siguen desaparecidos 4 trenes posiblemente estaban cargados de gente. Las cifras oficiales hablan de más de 600 muertos, aunque extraoficialmente se dice que ya son más de 1600 las personas sin vida, mientras que se especula con unas 200 mil desaparecidas.
Comments
1 comments to "Desastre en Japón - Día 2"
12 de marzo de 2011, 12:33
Si se puede decir que lo peor ''ya paso'', entonces lo que queda es reubicar a los sobrevivientes y buscar a los desaparecidos
ojala se termine rapido esto. Por cierto, hay informacion acerca de como estuvo afectado Tokio?
Comentar