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14 mar 2011

Informe: Hyperdimension Neptunia

1 comentarios

Como hable esta semana de Hyperdimension Neptunia, el juego fue un fiasco en su posibilidad de agradar en EE.UU sin embargo, tengo el pensamiento de que para poder criticar sobre algo se tuvo que haber probado, por lo tanto me di a la tarea de conseguir el juego y de esa manera darle un repaso profundo y detallado. Veamos un poco mas a fondo el juego, antes les recuerdo que el juego se lanzo este febrero para la consola de PS3, sin más que agregar empecemos:

Desarrollo y Historia

Hyperdimension Neptunia es el trabajo y desarrollo de los chicos de Compile Heart, lanzado en diferentes puntos en simultaneo (Europa y América). A la vez junto al lanzamiento se promociono el art-book, el cual se encuentra para aquellos coleccionistas.
El juego, posee un argumento bizarro, intrincado y bastante surrealista, nos situá en un mundo a primera vista raro, en el cual las consolas y los desarrolladores están personificados, si como se interpreta, para cada consola real de la vida (DS, Xbox 360, PS3, Sega) ahí una realización dentro del juego que serán llamadas moe gijinka o gijinka en su gran mayoría, las cuales se verán como jóvenes hermosas y bien dotadas. Estas heroínas, las cuales tendremos que controlar, se verán forzadas a luchar en un mundo paralelo llamado Celestia, donde se da una guerra entre consolas. Una historia rara, si, pero también muy bien contada, lleno de contenido y con ganas de saber todo lo que pasa al rededor de nuestra aventura.
Del otro lado, en el mundo humano, Arfoire (nuestra villana "diosa del mal") desata unos poderosos monstruos contra toda la humanidad. De los cuales nos tendremos que enfrentar a lo largo de todo el juego. Sin embargo a la hora de jugar, y desde el principio, advertí que el juego esta dotado de guiños, como por ejemplo a la lucha contra la piratería, el nombre de Arfoire en ingles suena muy R4,(para aquellos despistados R4 es el dispositivo de almacenamiento que se utiliza en la piratería para cargar los juegos de Nintendo DS). Tanto en América y Japón, los nombres fueron cambiados para que se diera a entender el mensaje. Otro se trata de una de nuestras protagonista del juego: Neptune, que es claro una personificación de Sega Neptune, consola que nunca llegó a ver la luz y de la cual Compile Hearts, se dio a la tarea de lograr poder usar su nombre.
Aquí dejo las imágenes de nuestras protagonistas y algunos de los tantos compañeros que iremos encontrando en nuestro viaje:











Jugabilidad y Gráficos

El sistema de juego se basará en la exploración y los combates por turnos, si bien los diálogos entre los personajes serán constantes y muy extensos, al mejor estilo de novela gráfica. Por lo tanto es casi fundamental saber algo de ingles, para poder darle mejor significado al argumento y saber que es lo que vamos a hacer y porque. Y en cuanto a las batallas por turnos, el sistema escogido por Compile me ha parecido un tanto confuso de inicio, medio complicado de entender para los recién iniciados, y hasta medio molesto. Una sensación rara, por cierto, ya que con algo de práctica se puede aprender muy fácilmente, tal vez demasiado.... capas en exceso, ya que después la sensación se va y viene la frustración, ya que el sistema no aporta nada nuevo de lo que ya se conoce.

Gráficamente el juego estará más cerca de lo contemplado en títulos propios de PS2 que de lo que se puede exprimir de una PS3. Así, escenarios y personajes mostrarán un aspecto bastante simplón y sus texturas poco pulidas, al igual que todo el mundo que los rodea. Sin embargo, es justo decir que la aventura tendrá otros puntos de interés, incluyendo una banda sonora bastante pegadiza, bien rítmica, cuidada y acompañada de muy buenos diálogos (en inglés o japonés a elegir).

El video que muestra algo parecido a un trailer, dejando ver la jugabilidad del juego, su primer video por allá en 2010:



Si vieron bien el video en la parte del medio para adelante se ve como Neptune, agarro una imagen píxel gigante y se transforma, esto es lo que mas me ha llamado la atención, ya que el sistema convierte cualquier imagen guardada en nuestra ps3 en el arma de nuestra protagonista, algo que sin duda me ha dejado muy sorprendido, ya que no importaba cual fuera la imagen, el sistema la convertía en arma, dándole una nueva forma a la espada de nuestra guerrera.
De esta manera el sistema nos deja dos caminos a seleccionar:

-Edit: Permite a los jugadores importar una imagen del álbum de fotos de PS3 y usarla como un ataque.

- Emblema: Permite a los jugadores cambiar la imágen de la espalda de Neptune por una del álbum de PS3.







Humor y sensualidad


Este es uno de los grandes puntos del juego ya que el sentido del humor será uno de los factores clave de Hyperdimension Neptunia. Más aun para aquellos que disfruten el típico humor adulto japonés, ya que es realmente una maravilla y donde mas se nota el trabajo de Compile Hearts, dado que a lo largo de la aventura, ademas de vivir situaciones muy sensuales y “calentitas” protagonizadas por chicas ligeras de ropa, el humor irá mucho más allá, ya que, como dije antes el argumento del juego esta lleno de continuos guiños a compañías, consolas y personajes muy conocidos del mundo de los video-juegos. Obviamente a la vez que esto puede jugar muy a favor del juego, también puede limitar a muchos jugadores nuevos o sin experiencia de juego, ya que en muchos casos, se remontan a tiempos lejanos ( 5, 10 o 15 años atrás tal vez)


ESCRITO POR agust1n_gc

Escribo porque es una manera de mantener al tanto a la gente, y estar uno informado de lo que tanto le gusta, y lo disfruto, aun cuando son cosas que a uno no le agradan. Me encanta todo lo que tiene que ver con este mundo tanto manga como anime, j-music y juegos. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a agust1n@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

1 comments to "Informe: Hyperdimension Neptunia"

Stranger dijo...
14 de marzo de 2011, 23:46

Muy bueno el analisis agus o: ! Yo mismo lo estoy probando y la verdad que los yanquies no tienen ni idea.. Este juego es un lujito en guiños y parodias. Tanto al mundo gamer como a la comunidad ponja.. Al que tenga la oportunidad de ponerle las manos encima que ni lo dude.

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