Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

5 mar 2011

Queen's Blade: Spiral Chaos: desvestir en la "Edad Media"

0 comentarios
El sábado pasado les contamos como se veía y se esperaba Queen’s Gate: Spiral Chaos, pues bien hoy tendremos el tiempo necesario para poder ver completo su anterior juego:

Queen's Blade: Spiral Chaos fue lanzado el 17 de Diciembre del 2009 (si la misma fecha de salida de Final Fantasy XIII) y la gran repercusión que tuvo permitió que, tiempo después, se pudieran ver varias figuras de acción de los personajes del juego a la venta.

Namco Bandai fue la empresa encargada del desarrollo de este juego que cuenta con la típica estructura de los JRPG clásicos con combates similares a la saga Super Robot Wars. Pero veamos los puntos altos y bajos de este juego:


Queen's Blade: Spiral Chaos nos introduce en un mundo en el cual tendremos que guiar y organizar un grupo de fuertes guerreras (y algún que otro guerrero) hacia la tierra de Gainos, donde se da el torneo denominado Queen's Blade para coronar a la reina de la región. De esta forma nos iremos adentrando en diferentes territorios con los más diversos enemigos, con el sub-objetivo de ir venciendo guerreras hermosas rompiendo sus ropas y dejarlas como dios las trajo al mundo.


Para aquellos que busquen un juego gráficamente desorbitante, no es recomendable este titulo ya que no posee nada fuera de lo normal. Podríamos decir que esta a la altura de las típicas adaptaciones del anime al juego, véase Bleach o Naruto por ejemplo.

Sin embargo, a la hora de cada ataque que hagamos con nuestro personaje, se pueden apreciar múltiples imágenes en 2D, con agregados efectos en 3D, lo que puede en algunos casos a abrumar un poco a la larga y, si bien los gráficos son simples, a la vez son vistosos y de vez en cuando agregan escenas CG de cada uno de nuestros personajes con mucho detalle y trabajo. Sin mostrar nada extraordinario puede llegar a agradar, dependiendo de como se lo vea.


Por el lado de la jugabilidad, si bien fue pensado para vender en masa por su contenido erótico, el juego posee un sistema de combate muy bien desarrollado y en perfecto estado, algo a remarcar. Un sistema tipo rol-estrategia por turnos, en donde tendremos que avanzar, huir o rodear al enemigo con cuidado a través de diferentes mapas, en los cuales tendremos obstrucciones (como posos, ciénagas, desniveles, etc) para llegar al combate.

Ya dentro del combate, el sistema de juego cambia. Una vez adentro, tendremos que elegir un sistema de combos para cuando atacamos o defendemos, ya sea con magia o con armas, para cada uno de los monstruos que nos aparecen.

Contaremos con dos sistemas de juego: el modo "historia" y modo "libre", aunque estos no varían demasiado. Ya sea para ir subiendo a nuestro personajes de nivel en "libre" o meternos en el juego con el "historia", la idea sigue siendo la misma: ir venciendo enemigos hasta luchar contra algún boss, el 95% mujeres, a las cuales tras asestar con algunos combos contundentes iremos destrozando sus ropas y dejándolas "al descubierto", dándonos la ventaja de golpes adicionales por parte del cuerpo.


Respecto al sistema de sonido, el juego posee las voces japonesas de las actrices de doblaje originales de la serie. La banda sonora del juego, si bien introduce pistas nuevas, coge otras que ya se pueden oír en el anime, fiel a lo original, posee escenas que se podrán ir viendo a lo largo del juego.

Con respecto a la continuidad del juego a la larga puede hacerse repetitivo, ya que dentro de las posibilidades, la variedad en sí es prácticamente nula, limitándonos a completar nivel tras nivel, matando a todos los enemigos en pantalla a lo largo de la historia, eso sí, planificando nuestro ataque para lograr sobrevivir sin mayores problemas, ya sea con el agregado de equipo, piedras de poder y "consumibles".

A niveles avanzados, puede lograr alcanzar unas cuotas de dificultad bastante altas,y en cuanto a número de niveles, tienen hasta hartarse (más de 30 y cada nivel lleva su rato el completarlo).

Otro punto complicado es el tema del lenguaje. El juego esta totalmente en Japones y no se ha realizado, al menos por el momento, ninguna traducción al ingles, por lo que de no conocer el idioma, el inicio será más un prueba y error hasta conocer que hace cada movimiento.

En definitiva, ya sea con el fin de completar el juego o querer ver a cada una de las chicas semi-desnudas el juego no aporta mucho más a la diversión del jugador.

Cambiando de tema y dando por finalizado el análisis de este (en mi ultima opinión) genial juego. Paso a informarles de un juego que saldrá como pocos para las dos consolas portátiles mas fuertes, así es, tanto para PSP como para Nintendo DS, hablamos de Unchain Blades ReXX, el juego actualmente se encuentra al 65% de su desarrollo y el proyecto está a cargo de Furyu. que entre tantas cosas tendrá el aporte de diseño y colaboración artística de Haruyuki Morisawa (Dream C Club) o el propio Takahashi Hino (Grandia).

Por lo que se ha dejado ver hasta el momento el juego se ve muy prometedor, pero ya ven que no son cualquiera los que están en la parte artística.

Por otra parte, la banda sonora de este ya muy prometedor juego corre a cargo de Nobuo Uematsu, conocido por ser el compositor de la banda sonora de la saga Final Fantasy.
Por el lado de la historia, tomaremos el papel de Fang, nuestro protagonista que esta en la misión de recuperar sus poderes, ya que el Emperador Dragon lo ha maldecido, y bajo un mundo/laberinto (Titan) que posee vida propia, deberá afrontar infinidad de retos con la ayuda de algunos otros personajes y algún que otro monstruo.

Dejo algunos art de los personajes de juego:


Si bien todavia no se ha mostrado nada acerca del juego en video, las imágenes ingame, dan a entender la calidad que se le esta poniendo al juego, los escenarios llenos de color y vida y los diferentes monstruos, al igual que los personajes, muy detallados y bien diferenciados uno de otro. La teoría de las batalles esta delimitada por turnos y los gráficos son en 3D, por lo que supongo que exprimirán al máximo las posibilidades de la portátil de Nintendo. Aunque el desarrollo del juego no ha finalizado, se espera que salga a la venta en Japón a partir del próximo 23 de junio a un precio de unos 50€. De momento no se ha dicho nada sobre si llegará o no a occidente, pero esperemos que tenga grandes repercusiones para que eso pase.



Mis otras notas:







ESCRITO POR agust1n_gc

Escribo porque es una manera de mantener al tanto a la gente, y estar uno informado de lo que tanto le gusta, y lo disfruto, aun cuando son cosas que a uno no le agradan. Me encanta todo lo que tiene que ver con este mundo tanto manga como anime, j-music y juegos. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a agust1n@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Queen's Blade: Spiral Chaos: desvestir en la "Edad Media""

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.