Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

11 ago 2011

Defense Devil, no todos los abogados son malos

0 comentarios
No me es sencillo hablar de este manga, ya que es muy fácil caer en spoilers, pero de todas maneras aquí vamos con este análisis de Defense Devil, una serie que pintaba para ser "distinta" pero que terminó callendo en las redes de los shonen clásicos.


Como es usual, empezaré comentando un poco acercar del trasfondo, empezando con sus autores: Youn In-wan y Yang Kyung-il, el escritor y artista respectivamente, nacieron en Corea del Sur y empezaron a trabajar juntos desde bien temprano en sus carreras. El primer trabajo de ambos como dúo fue Blade of the Phantom Master, obra que se publicó en simultaneo en su país natal y Japón. De un considerable exito, esto abrió las puertas al mercado japones, bastante mayor al del manwha coreano.

Luego de escribir la novela "The Island", cuya historia estaba relacionada con el manwha-manga antes mencionado, Youn In-wan decidió probar suerte una vez más, aunque directamente en Japón, con un one-shot titulado "Akuma Bengoshi Kukabara", cuya traducción sería "Kukabara, el abogado demoniaco", que sería la premisa de Defense Devil. La buena recepción del mismo por parte del publico, la abrió las puertas a la Shonen Sunday de Shogakukan y el 22 de abril de 2009 salió a la calle el primer capítulo de Defense Devil. Lamentablemente no ha sido adaptado al anime, y a pesar de que mantengo las esperanzas, con el manga ya terminado, veo dificil que esto suceda. Bueno, suficiente introducción, ahora sí, arranquemos...


La premisa inicial del manga era simple, pero a la vez muy interesante. En el primer capitulo nos encontramos con Kukabara, un demonio que fue expulsado del infierno y vive en Event Horizon, el lugar al que llegan las almas humanas condenadas antes de ir al infierno. El vive allí con Bichura, un pequeño demonio que hace las veces de consejero. El trabajo de Kukabara consiste en salvar a los humanos que fueron injustamente enviados a ese lugar.

Para esto, cuando un alma llega al Event Horizon, el le ofrece sus servicios. A cambio de la "materia oscura" acumulada dentro del alma humana, Kukabara le promete a la persona investigar las causas de su muerte y la razón por la que fue enviada allí antes de que llegue un shinigami a llevarlo a los rincones más profundos del inframundo. Así es como vemos a nuestro protagonista investigando cada caso en busca del verdadero culpable de que la persona haya sido enviada al infierno.


La verdad que el principio es muy prometedor, y la mano de Yang Kyung-il a la hora de dibujar suma muchísimo, ya que el nivel de detalles y la calidad en el diseño de personajes se encuentra en un nivel superior al de muchos mangakas consagrados. Además, el guión de Yuon In-wan se vuelve más atrapante cuando nos enteramos que Kukabara, en realidad, es hijo del mayor demonio del infierno y actual gobernante del mismo, que fue desterrado por su naturaleza pacifica.

Poco a poco la historia se va haciendo más interesante, con el ingreso de personajes con un trasfondo interesante, como la monja/exorcista Idamaria y demonios de clase alta como Shugarl, mientras vamos averiguando más cosas sobre el pasado de Kukabara y el porque de la situación en la que se encuentra.


¿Ecchi hay? Si, como en la gran mayoría de las series, pero es contado con los dedos de las manos y no molesta en lo más minimo. En general hay alguna imagén en las caratulas de los capitulos o alguna hoja cada tanto, pero es bastante raro cruzarse con alguna escena ecchi.

La verdad que la trama es muy interesante, y a pesar de que poco a poco se va transformando cada vez más en un shonen típico de batallas clásicas y no tanto de una guerra de inteligencia por descubrir la verdad detrás de un caso, la historia que rodea Defense Devil te mantiene a la espectativa. Las "vueltas de tuerca" de la trama, los pasados de los demás personajes aportan mucho y un humor que sirve para bajar la tensión, se complementan para no hacer de la serie una historia monótona.



Realmente es una lastima que el manga haya sido cancelado a los 100 capítulos, pero es causa del exigente del mercado japones. La realidad es que el cierre te deja con sabor a poco, porque si bien la historia "termina", con más capítulos, la cosa se podría haber puesto mucho mejor.


Redondeando, Defense Devil es un buen manga. ¿Vale la pena leerlo? Por supuesto, el final podría ser mucho mejor, pero no es malo. El dibujo es sublime, la historia esta bien llevada y todos los personajes tienen su momento para lucirse. La verdad es que lo recomiendo y debo decir que ningún momento me decepciono a pesar de que tiene sus subidas y bajadas.

Los Personajes:

Ahora haré una pequeña descripción de cada personaje, tratando de evitar caer en spoilers, puesto que muchas cosas cambiarán a lo largo de la historia. Así mismo, hay varios personajes importantes que preferí no nombrar ya que su papel será vital a lo largo del manga.


Mephisto Barto Dertov Reffertlark Kukabara

El protagonista de la serie. Un demonio que trabaja de abogado en Event Horizon, que resulta ser el tercer hijo del Gran Demonio Rey del infierno. Destinado a ser el heredero del trono, pero con un corazón noble, por razones que nos enteraremos a lo largo del manga, pierde sus poderes.

Bichura

Compañero de Kukabara desde el inicio de la serie. Lo sigue a todas partes, y a pesar de que suele pelearse con Kukabara por las decisiones que este toma, termino ayudandolo siempre.

Idamaria
Un monja/exorcista que esta decidida a matar a cada demonio que se atreva a poner un pie en la tierra. Posee un enorme poder domiaco en su interior, aunque el porque de esto es desconocido. Ayuda a Kukabara en algunos casos y a lo largo del manga su relación pasará de amistad a algo más.

Elimona
Una misteriosa mujer que vive en Event Horizon y proporciona a Kukabara de toda clase de artefactos extraños que le permiten pelear contra otros demonios.

Selma

El padre Selma es el encargado de la iglesia/orfanato donde vive Idamaria y muchos otros chicos sin familia. Es una persona bastante misteriosa que suele estar en contacto con Elimona para estar informado sobre lo que pasa en el inframundo.
ESCRITO POR Rokuta

Hola, soy el fundador de Hikkikomori Room. Soy Periodista con Especializacion en Deportes, y disfruto de ver y leer anime y manga en mis tiempos libres. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a rokuta@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Defense Devil, no todos los abogados son malos"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.