MM! es un anime de 12 capítulos basado, en una novela ligera escrita por Akinari Matsuno que, lamentablemente, falleció en abril de este año. Y empiezo la nota de esta manera porque me dio mucha lastima este suceso, y me adelanto a darles mi opinión personal.
La serie me gustó y mucho; el final me atrapó y esperaba con ansias la segunda temporada, y aunque, si bien los dueños de los derechos dijeron que había una posibilidad de seguir con las novelas, el manga y el anime porque algo iban a inventar, no deja de darme bronca que no vamos a tener la posibilidad de poder ver como hubiera terminado para su autor. Él murió, pero no solo se nos fue un gran escritor, con el murieron Taro, Mio, Noa, Arashiko, y todos sus personajes, por eso cuando suceden estas cosas, cuando un artista deja su obra a medio terminar, lo único que nos genera es una gran tristeza
La historia da comienzo mostrándonos al protagonista, Sado Taro, en el colegio. Dentro de todo el era un estudiante normal, tenia un mejor amigo en el colegio, Tatsukichi, sus notas no eran bajas y todo parecía estar bien. Sin embargo, él se había enamorado de una chica que conoció mientras trabajaba en el supermercado, fue amor a primera vista y él quería demostrárselo, era la chica ideal, pero solo había un pequeñísimo problema.
En la secundaria había tenido un accidente con una chica, una cosa llevo a la otra y la chica termino golpeándolo para sacárselo de encima. En ese momento Taro descubre algo horrible, el había disfrutado el golpe, quería que lo golpeen mas, quería ser pisoteado, insultado, escupido.
Era masoquista, pero él no lo veía bien, no le gustaba, no quería que la gente lo vea disfrutar los golpes y los insultos, quería curarse, lo veía como una enfermedad, y no quería declarársele a la chica que amaba con este problema.
Por consejo de su amigo, se dirige al segundo club de voluntariado, el cual se encargaba de solucionarle los problemas a la gente y conoce a la (por lo menos MI) queridísima Mio Usurugi, presidenta del club.
Ella era extremadamente egocéntrica, auto-proclamada Diosa del mundo y le promete a Taro que, como no hay nada que ella no pueda solucionar, lo ayudara a curarse de su masoquismo.
Todo esto se vuelve mucho mas complicado cuando en el mismo club encuentra a la mujer que lo había transformado en masoquista, y a medida que pasa el tiempo, se van sumando mas y mas personajes al club, cada uno con su problema, yo diría, extremadamente exagerado y sus locuras.
Hablando de todo un poco, antes de ver la serie esperaba mucho, ya que una de mis seiyuus favoritas trabajaba en ella. La historia me fascinaba y las premisas me parecían re-entretenidas, buscaba una comedia bizarra exagerada hace tiempo porque venia viendo todo bastante bajón, y todo esto, NO REFLEJA EN NADA LO QUE ES LA SERIE.
Yo esperaba ver en todos los capítulos el personaje de Mio, que este todo enfocado en ella, y nada que ver, Mio aparece lo suficiente, pero aparece lo mismo y hasta mucho menos que otros personajes de la serie y esto no es un problema, es mas, hace mas agradable al anime porque, no se ustedes, pero me pareció copado no sentir que todo esta enfocado en un personaje femenino, y que le dan importancia a los demás.
Todos tienen lo suyo, y todos aportan muchísimo a la serie, que cada uno se identifique con algún problema en especial a muchos les hará pensar si tienen algo de algún personaje de la serie (obviamente, no tan exagerado como ellos igual xD).
Los capítulos tienen el humor muy bien balanceado, y un aspecto como el ecchi, donde uno esperaría que este tipo de animes este lleno, la verdad, que yo recuerde, fue bien manejado y en ningún momento se les fue de las manos como en otras series (sacando los ovas que si son bastante sarpados, no recuerdo muchas panty-shots o cosas por el estilo, quizás las olvido pero no creo).
Después de eso, la serie es una comedia bizarra común, donde cada personaje se identifica con un chiste la mayoría de las veces, como por ejemplo, Mio es encargada de los chistes tsunderes y demás, Yuno de los chistes de la chica inocentona, etc. pero lo que lo diferencia de las demás, es que estos chistes están llevados al extremo y todos empaquetados dentro de las locuras y los problemas de cada uno de nuestros protagonistas.
Por supuesto, tenemos el típico capitulo de la playa, el capitulo en el cual se satiriza a otra serie, el del festival de verano y todos los que son "clásicos" en este tipo de series. El anime, como ya dije, es muy entretenido y ameno y los personajes extravagantes y simpáticos hacen que te intereses por las locuras de cada uno y no se vuelva una serie cliché y aburrida.
Lo ultimo que me termino por sorprender es la facilidad que tienen estas personas para insertar drama en una serie de este estilo. Hay golpes bajos ENORMES, que yo no los podía creer, ¿como en una serie tan exagerada, que ya se había ido a niveles extraordinarios de locura, de repente me sentía así? De un momento para otro te agarraban mal parado, desprevenido y te destrozaban toda la positividad y todo el buen humor que tenias, con un final que yo por lo menos, no me esperaba para NADA.
En fin, ya les dije mas o menos al principio que pensaba: es una serie que me encantó, no me hubiera querido enterar de la noticia mala, ya que si no me enteraba y el día de mañana salía una segunda temporada que daba fin a la historia, iba a estar muy feliz. Ahora tengo miedo de ver una segunda temporada con mala cara por el hecho de saber que no esta finalizada por su autor, dejando de lado que quizás termina siendo muy buena o igual que la primera (o que nunca sale)
El anime me entretuvo mucho, los momentos de romanticismo y dramáticos me mantuvieron atento, los personajes -todos- lograron cautivarme. En una serie que yo pensaba que iba a tener solo 2 protagonistas, ver que a medida que iban cambiando las actitudes de los personajes, iban cambiando detalles, como que el opening era el mismo pero con la letra y reacciones de Mio con pequeñas diferencias.
Esto se los digo personalmente, no la dejen pasar, me parece que es una serie que todos deberían darle una oportunidad, sin importar que al final no termine gustando u opinen que mis palabras no son acertadas y en realidad es una mala serie. Quiero que todos digan que les pareció y si logra cautivar a mas personas como a mi, esperemos pacientes que se decidan a hacer una segunda temporada, y podamos ver por fin como termina esta historia.
Les dejo el ending que nunca me canso de escucharlo, y nos leemos en la próxima nota! Y no se olviden de comentar y de volver a revisar si yo les respondí como comúnmente lo hago. O mas fácil, registrense en discuss que les llega por mail cuando alguien les responde.
Suerte!
Comments
0 comments to "MM!, como reirse del dolor ajeno"
Comentar