A pesar de que ya hace más de 4 años que la serie se lanzó, hace dos semanas me propuse empezarla (recomendada por amigos) para ver que onda. Moetan fue hecha en base al libro El Wordbook Moetan y como ya dije fue hace dos semanas que empecé esta serie, y cuatro días que la termine.
La historia comienza contando como Arcos Sheldart Elbayas es llevado a juicio en un mundo paralelo al nuestro, totalmente mágico. Injustamente enjuiciado, el mago termina escapando por un tunel extraño al mundo humano transformado en un pato de peluche. Por otra lado tenemos a Ink Nijihara, una pequeña estudiante de secundaria con la característica de tener un cuerpo de nena de 12 años, torpe hasta el cansancio y una sabelotodo del ingles.
Enamorada de su compañero de clase Tezuka Nao y buscando la oportunidad para declarase obtiene la ayuda de Arc-kun (Arcos Sheldart Elbayas) para convertirse en Pastel Ink (versión mágica girl) y con la excusa de pasar tiempo a su lado le enseña a su compañero clase ingles particular. Ahí es donde la serie termina en cuanto a argumento. Los siguientes 12 capitulos solo tratan de eso. Una serie sin ningún tipo de historia que solamente agrega algunas peleas sin razón alguna para tratar de sumar algo más a la historia.
La verdad que la trama es totalmente aburrida y seguramente nadie podrá recomendarla en cuanto a esto. Pero esta claro que la serie no se basa en eso y tampoco fue su objetivo lograr una profunda historia. La comedia y el absurdo, por otro lado, sobresalen por todos lados y en cualquier momento y es este el elemento que mejor se trabaja: la comedía.
Todo tipo de chiste y momentos graciosos que involucran a un sin fin de personajes de lo menos normal (un complemento importante). Sin embargo esto no termina ahí sino que además de todo esto, durante el transcurso de la serie se hace referencia al estudio de trabajo (o vida real) que realiza el trabajo de dibujo y diseño (el elemento que más me a hecho reír), representados en forma de animales.
Diferentes momentos cómicos, escenas que hacen que todo ese universo sin sentido que se ha ideado cumpla con su objetivo: "hacer reír". De esta manera se logra una buena combinación, que de momentos puede presentar algunos tiempos monótonos, con el agregado LOLI, algo que seguramente ha atraído a la mayoría del público, desde los momentos de "transformación" (la transformación de Ink a Pastel Ink) o caídas, golpes, tropiezos, todos los momentos son oportunos en esta serie para mostrar imágenes lolis, algo sin limites, en el transcurso de todos los episodios. Hasta nuestro pato-mago termina siendo un lolicon amante de los pechos planos.
Realmente no recomendaría esta serie por su estado argumental, pero sin lugar a duda la recomendaría si tienen ganas de ver una serie cómica. Si consiguen verla en Blu-Ray, realmente es otra la experiencia. Personalmente fue una gran excusa para terminarla.
Esta es una de las historias de las cuales uno se acuerda por sus momentos cómicos. Escenas, caras o diálogos, son fundamental que estén bien desarrollados para que logren un buen impacto en el público y esta es una serie que lo logra, sin ser la maravilla de la comedia es una serie que sabe como sacar varias risas.
Por último debo destacar el arte parecido que hay entre el anime y el manga, obviamente como debe ser, aunque no pase siempre.
Al final como siempre les pido que me sigan por twitter y a los que ya me siguen muchas gracias, es otra motivación mas para seguir escribiendo.
Al final como siempre les pido que me sigan por twitter y a los que ya me siguen muchas gracias, es otra motivación mas para seguir escribiendo.
Comments
0 comments to "Moetan, la excusa para mostrar lolis con humor"
Comentar