Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

31 dic 2011

Ranobes: Baka to Test to Shoukanjuu

0 comentarios
Llego la hora, me tomo más de lo planeado por temas varios, pero finalmente termine la primera novela de Baka to Test to Shoukanjuu, serie que quizas muchos conozcan puesto que entre 2010 (primera temporada) y 2011 (segunda temporada), se posicionó como una de las mejores comedias.

Como conocí las novelas gracias al anime, esta nota va a basarse en lo que sentí respecto a la versión animada, por lo que daré por hecho muchas cosas que la gente que la miro sabe, asique sepan disculpar si se me pasan por alto algunos detalles. No es de mala intención, pero la nota va a poseer muchas comparaciones a su contraparte televisiva.

Bueno, como comente anteriormente, por diversas razones me tomo más tiempo de lo que creía terminar esta novela. Ya sea por trabajo, o porque al conocer la historia, me lo tome con más calma, estuve casi dos semanas leyéndola de a poco -nuevamente en el mp4, y siendo en este caso, la traducción realizada por BakaTsuki-.

¿Que tengo que decir al respecto? Bueno, primero que se notan grandes diferencias con el anime. Esta no se centra tanto en el humor, o al menos no me dió esa sensación (quizas no lo sentí asi porque ya conocía varios de los chistes), pero me parece algo logico, puesto que en un libro es mucho más dificil hacer comedia que en TV.

Por eso también creo que se mostraron mucho más interesantes las batallas entre las clases, que tienen mucho más de tactica y estrategia. Pero vayamos por parte, y expliquemos un poquito mejor de que trata la cosa.

Para aquellos que no esten al tanto, las novelas ligeras de Baka to Test nos cuenta la historia de los estudiantes de secundaria de la clase 2-F de la academia Fumizuki, que tiene una metodología muy particular: Al inicio del año se toma un test de nivelación y los alumnos son separados en clase de acuerdo al resultado. Así, los mas inteligentes quedan en la clase A y los mas idiotas en la clase F. Pero esto no es todo, sino que los mejores alumnos son premiados con grandes y lujosas instalaciones para estudiar, mientras que cuanto peor fue el resultado, peor serán las posesiones de la clase. 

El punto es que por distintas razones, el objetivo de la clase F será tomar el control de las instalaciones de la clase A y para esto deberán ir enfrentándose a las demás clases en batallas en las que emplearan unos pequeños seres invocados con el poder de pelea equivalente a las notas que sacaron en clase. Obviamente, bajo esta premisa, los de la clase F (que ya que estoy, voy a nombrar a los principales: Yoshii Akihisa, Yuuji Sakamoto, Himeji Mizuki, Shimada Minami, Hideyoshi Kinoshita, Kota Tsuchiya y Ryo Sugawa) deberán lidiar con las mil y una dificultades si quieren lograr vencer a los mejores estudiantes de la escuela.

Con este "vistazo" a la historia, voy a pasar a hablar de lo que me pareció esta primera novela. Como venía diciendo, hay varias diferencias importantes. Si bien la comedia es uno de los pilares sobre los que se mantiene Baka to Test, no es el punto más fuerte de su versión escrita, o al menos no sentí que fuera plasmada de una manera tan buena como lo estaba en su contra-parte animada.

En cambio, algo que aprecie bastante más, fue la forma en que se dan las batallas. Si bien en el anime son entretenidas, en las novelas son mucho más interesantes, y bastante mejor planeadas. Yuuji sobretodo, demuestra grandes dotes como estratega, rol que también cumple en el anime, pero que en las novelas, luce mucho más. La forma en que están pensadas las batallas -por ejemplo, pelear en la puerta del aula de un rival, al tiempo que destruyen les aire acondicionado para desgastarlos a fuerza del calor que sufren los que están adentro- es mucho más entretenida.

Otra cosa que valoré más, es la mayor presencia de algunos personajes. Sugawa, por caso, en el anime tiene poco y nada de "aire", pero en la novela aparece mucho más y aporta varias escenas divertidas. Básicamente tiene mucha más injerencia. El caso contrario se da con Minami, quien al menos en la primera novela, no tiene tanto protagonismo, ni es tan clara respecto a sus sentimientos para con Yoshii. Así también hay otros cambios más sutiles en las personalidades de otros personajes que modifican levente algunos detalles de la historia, pero que afortunadamente no cambian nada de manera radical.

La primera novela termina donde finaliza la primera temporada, aunque se dan algunos cambios temporales en algunas cosas, por ejemplo, el simulacro de casamiento entre Yuuji y Kirishima no sucede sino hasta la 2da novela.

En definitiva, y ya para ir cerrando, esta primera novela me gustó. Me gustó principalmente por esos cambios respecto al anime. Si hubiera sido tal cual, creo no me habría convencido, porque estaría releyendo lo que ya vi antes, y calculo que me habría aburrido, pero afortunadamente esas sutiles pero a la vez importantes diferencias, dan pie para que la novela se haga entretenida. Debo decir aún no he leído la 2da, por lo que nose que esperar, aunque realmente deseo que mantenga la linea de la primera. 

Bueno, esto fue todo! Miren que cosa, justo se viene a publicar la nota a 12 horas exactas del final del 2011, así que ya que estoy, les deseo un muy feliz final de año y un próspero 2012, que ojala sea bueno para todos. Nos vemos dentro de dos semanas con la primera nota del nuevo año que en este momento no les puedo adelantar porque no me acuerdo y me da fiaca fijarme cual sigue, je. Saludos para todos/as!
ESCRITO POR Rokuta

Hola, soy el fundador de Hikkikomori Room. Soy Periodista con Especializacion en Deportes, y disfruto de ver y leer anime y manga en mis tiempos libres. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a rokuta@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Ranobes: Baka to Test to Shoukanjuu"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.