Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

5 mar 2012

H2o (footprints in the sand)

0 comentarios
O-haaaaaa!! Bienvenidos, otro análisis mas de la galera. Les prometí que era otro de playa pero no, este anime no tiene nada que ver con la playa, pero por lo menos el nombre como que te engaña y te hace creer que si.

Dejando mis boludeces de lado, empecemos. H2o es un anime de 12 capítulos, que salió en el año 2008 hecho por el estudio Zecks, esta basado en una visual novel para adultos que salio en PC, en Play 2 y demás. Como dato de color, el nombre viene de los 3 personajes femeninos principales, Hayami, Kohinata y Otoha (te lo dicen en uno de los avances del próximo capitulo, que de paso, véanlos todos porque son todos buenos y graciosos) y "footprints in the sand" proviene de un poema, que la primer parte aparece en el primer capitulo, y la segunda en el capitulo final.

Antes de comenzar con la historia y a analizarla, les voy a contar como fue que vimos este anime, y como nos agarró de sorpresa. Como hacemos muchas veces, invito a mi humilde compañero Stranger a ver una serie en mi casa (PORQUE TAN FORMAL EL FORRO). Él no quería ver nada para llorar y yo quería ver H2o, y al leer la sinopsis vemos que empieza algo asi "UN CHICO CIEGO SE MUDA A UN PUEBLO LUEGO DE LA MUERTE DE SU MADRE". . . ok, listo el pollo.

Cuando tuvimos todos los capítulos preparados, empezamos a verla. Lo primero que notamos fue que estaban presentando el anime con imágenes del pueblo, con un monologo de una chica de fondo, y de repente, vemos como 2 hombres estaban MATANDO A GOLPES A UNA PIBA, pero, no la estaban empujando, o pegando, LA ESTABAN CAGANDO A TROMPADAS BIEN A LO BRUTO. Nos quedamos con cara de wtf por un tiempo y nos mirábamos de ves en cuando; por suerte esa escena pasó, y vino el opening, para sorpresa nuestra otra ves, cuando termino vimos esto:




Ok. . . o mis ojos me están mintiendo, o eso son personas con cabeza de caballo. Creo que en este instante paramos la serie y nos miramos; yo estaba temblando, daba mucho miedo, TODA LA SITUACIÓN DABA MIEDO, que carajo estaba pasando? Por suerte decidimos seguir mirando porque la serie también nos sorprendió siendo buena.

No iban ni 20 segundos de serie y ya estaban por matar a alguien :/
Vamos con la historia: Nuestro protagonista, Takuma, luego de que su madre muriera (esto había dejado una enorme marca emocional en él) se muda con su tio a un pueblo alejado de la ciudad. Al llegar, se encuentra en un aprieto, no encuentra su nuevo colegio, él era ciego (no se sabia porque), asi que necesitaba ayuda para la mayoría de las cosas. Una chica rara (se hacia llamar espíritu de los vientos) le dice que ella lo va a guiar a su destino, cuando un jabalí los ataca (no jodo). Gracias a esto, Takuma se encuentra con Kohinata, una chica fría, aislada de los demás, que es la que lo termina guiando hacia el colegio. Allí conocerá varias chicas importantes en su nueva vida pero lo mas sorprendente es que, la chica rara, logra devolverle la vista

"temporalmente", Para que la use "lo mejor que pueda", a medida que avanza la historia, nos damos cuenta que el pueblo no era tan tranquilo como parecía. Hayami tenia secretos que ocultar, y todo el mundo parecía estar enfurecido con Kohinata, al punto de maltratarla físicamente, y no solo eso, sino que, esta lo aceptaba, y se dejaba maltratar. Takuma, ya pudiendo ver, intenta acercarse a Kohinata, y también, intenta averiguar porque todos la odian, y si hay alguna manera de que todos se puedan llevar mejor.
Poco a poco la historia avanza con Takuma relacionándose con las chicas del lugar, ayudándolas con sus problemas, y acercándose mas y mas a Kohinata, pero olvido algo muy, pero muy importante, preocuparse también de sus propios problemas.



Ok, vamos por partes porque si no me vuelvo loco.
La historia es enfermiza. . . No hay mejor manera de decirlo: es enferma, pasan cosas, se te muestran situaciones, todas con un ritmo que no es el adecuado, que terminan enfermándolo a uno. Es una serie rarísima, al principio parece que va a ser dramática, y empiezan con chistes light y fan service, después se pone heavy, o seo te hacen creer, porque no era tan malo como te imaginabas pero,
SI, sucede algo que hace que la serie sea recontra dramática, y después hay algo que no quiero espoilearles, pero, pareciera que se cagaron en todo, y como se les cayo café en el libreto, inventaron un capitulo de la nada sin saber que hacer.
Mención especial al capitulo de la playa, mejor capitulo ever.
En si, la historia es muy buena, a mi me encanto, mas porque los personajes están bien posicionados (uno y cada uno de ellos) en la misma, hay situaciones heavys que te llegan al alma (toda la situación de Kohinata y de la madre de Takuma)

Los personajes son impresionantes, no lo digo del buen modo, solo, son impresionantes, a uno lo impresionan, no te esperas nada de ellos y terminan sacando algo de la galera que le da un toque muy especial a la serie, Kohinata se roba gran parte de la serie, si bien no es exagerado como en otros animes, es un personaje muy importante que no seria lo mismo si fuera diferente.
Takuma me pareció bastante raro, no se si
decir que es un boludo, pero no me termino de convencer hasta la mitad de la serie, después le suceden cosas y tiene unas escenas de otro planeta, que me dejaron boquiabierto, no entendía como el pibe se volvió tan buen actor y emocionaba a cualquiera (es la magia del anime y de los Seiyus). Pero lo mas importante de ellos es, como interactuan unos con otros, los personajes sueltos pueden ser macanudos, pero juntos son como un grupo genial, y como Kohinata y Hayami interactuan con Takuma, o como Hayami con el padre y su familia, todo es algo que hace que destaquen los personajes.
No voy a hablar del apartado musical ni del visual porque, si bien son buenos (mas el visual) comparados con los personajes y la historia, son bastante comunes y no innovan en nada. Entonces, ¿me gusto el anime? si, pero tendría que decir que mucho mas me gusto verlo, me entretuvo muchísimo, cada ves que terminaba un capitulo quería otro, no paraba de sorprenderme, quizás el resultado final no es una maravilla y es solo un buen anime, pero tengo que admitir que verlo me encanto, y me divirtió muchísimo, asi que lo recomiendo, aunque tienen que saber las consecuencias, tienen que estar preparado para lo peor, porque es una serie muy rara y a la vez, dramática.
Mi, no deber, spoilear, Mi, resistir, la tentación!!
Les dejo el opening gente, como es costumbre, espero que les vengan gustando los análisis, lean, comenten, sean felices, miren mucho anime que hace muy bien (por experiencia se los digo), estudien, trabajen, hagan lo que quieran, mientras sigan entrando a leer mis análisis, nos estamos leyendo por twitter y nos vemos en la próxima nota!!


ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "H2o (footprints in the sand)"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.