Danshi koukousei no nichijou (literalmente, vida diaria de chicos de preparatoria) es un manga bastante reciente publicado por Square enix. A no confundirse con Nichijou, que es OTRA serie que salio el año pasado. Luego de 5 volúmenes, Sunrise decidió darle una oportunidad a este manga y producir un anime de 12 capítulos (próximamente se va a venir segunda temporada, se anuncio al final de la primera.) A primera vista, nadie le tenía muchas esperanzas (de los que no habían leído el manga) sólo por el hecho de que
es muy difícil hacer una comedia de este estilo a esta altura, y mas si a simple vista se veía tan rara como esta. La temporada pasada a esta, había salido un anime que parecía similar, como fue Kimi to Boku (como que este no pego fuerte en ningún lado que yo sepa.), entonces muchos decidieron mirarla de lejos. Por suerte varios le dimos una oportunidad y nos terminamos enganchando y encontrando un anime que rompía varios parámetros.
Todo empieza cuando Tadakuni, nuestro protagonista, esta llegando tarde a clases, entonces sale corriendo con una tostada en la boca. En el camino, se encuentra a sus dos amigos, Hidenori y Yoshitake, que como también llegaban tarde, también iban corriendo al colegio, sólo que, estaban comiendo cosas mas rebuscadas. De repente, lo que era una vida normal termina, porque unos enormes robots caen en la ciudad y empiezan a destruir todo. Rápidamente, nuestros héroes se transforman en guerreros mágicos para combatir los robots pero. . . ¡NO! de esto no va la serie, el anime solo nos muestra la vida diaria de 3 chicos comunes, que hacen solo eso, vivir su vida, una vida en un colegio exclusivo para hombres, donde hacen chistes, juegan a juegos estúpidos, hablan sobre chicas, compiten. . . En fin, todo lo que un Chico, a esa edad, haría.
¿Por qué esta serie es diferente a las demás? Dejando de lado los chistes ingeniosos y verdaderamente graciosos (no todas las series logran esto) este anime va en contra de todo lo estipulado en un manga/anime normal de hoy en día (remarco, DE HOY EN DÍA). Satirizan a los personajes femeninos que están tan de moda ahora, se burlan de situaciones que hoy en día se ven mucho, y no sólo eso si no que esto lo hacen haciéndote MATAR DE LA RISA.
Vamos, quien no le robó las pantis a su hermana para ponérselas
¿A qué, fui el único? Re que no tengo hermana.
Creo que los personajes de este anime hacen que llegue a ser una de las mejores comedias que salieron últimamente, aunque me enoje que algunos que se hacían llamar principales después no aparecieron nunca más (si, me enojé por eso). Son todos muy carismáticos, graciosos, y bastante anormales a lo que venimos acostumbrados a ver. Creo que no hay personajes secundarios, TODOS aparecen lo suficiente para que los recordemos. Mención especial a los personajes femeninos que no tienen ojos, escuché el rumor de que el dibujante no sabía como dibujar ojos de mujer, pero no sé si será cierto.
Los chistes giran alrededor de situaciones cotidianas, normales, que a cualquiera le podrían pasar, y viendo el anime, te vas dando cuenta que te sentís identificado con muchas de esas cosas. Fue muy gracioso verlo y decir cada rato "ah mira, eso me pasó, eso lo hice con un amigo, etc". Y tengo que ser sincero, no recuerdo que haya habido un chiste que no fuera gracioso en este anime, o que no haya entendido y eso es muy importante. Las series cómicas japonesas (o muchas de ellas) se caracterizan por tener chistes que: 1) O sólo los japoneses entienden, porque tienen que ver con deidades que no conocemos, o con kanjis y juegos de palabras que nos son imposibles de descifrar 2) Son chistes muy comunes allá en japón y muy raros o no tienen sentido acá. 3) Este punto está de más.
Algo muy especial que quiero remarcar son las voces de los personajes, y es que yo no sé que pasara en el futuro, pero HAY QUE DARLE UN MALDITO PREMIO A TODOS LOS SEIYUS DE ESTE ANIME, o por lo menos, a Hidenori. Este tipo es un genio, el papel que creo es magnífico, yo siempre digo que cuando leemos un manga nos imaginamos las voces en nuestra cabeza, bueno, este chabon es esa voz en nuestra cabeza. Había situaciones que, ni si quiera eran un chiste, pero en la forma que lo decía, COMO LO DECÍA, su voz, todo era gracioso. Nunca me voy a olvidar lo que para mi fue el mejor sketch de la serie, el de la chica literaria, como escuchábamos los pensamientos de Hidenori, era perfecto, toda la situación era perfecta.
¿Me gustó la serie? Me encantó, y no quería decir esto, pero creo que es una de esas series al estilo "los simpsons", en el sentido de que, te sentás en una mesa a tomar una cerveza y a comer pizza con amigos, y siempre va a estar el "te acordas esa escena en Danshi cuando. . ." "Siiii buenísima, porque en el próximo capitulo pasaba que. . ." "siii y el otro día hice tan cosa y me acordé que en el anime hacían lo mismo".
Mírenla, disfrútenla, tengo que decir que no creo que haya nadie que el humor de esta serie le parezca malo, quizás no te reís tanto con los chistes como otros, o quizás no te guste el anime, pero creo que puede ser vista por cualquier persona que un poco se va a reír.
Como dato, les digo que tienen que ver todo el capitulo entero, su opening, su ending, los avances del próximo capitulo, porque también tienen chistes estas cosas (que solemos saltear o no mirar generalmente). Aparte, generalmente, después del ending siempre hay un Sketch más y unos minutos más de risas, así que no se olviden de eso.
Los dejo por ahora, como supuse la nota no fue tan extensa. Voy a dejar el ending acá abajo, nos vemos en la próxima nota. Recuerden comentar que yo siempre respondo a sus dudas/criticas/opiniones cualquiera sea (siempre con respeto no) hablamos en twitter, si se olvidaron de leer alguna nota toquen el tag "Pergo". ¡Escuchen el podcast y suerte!
Comments
0 comments to "Danshi koukousei no nichijou (esta nota fue traída perezosamente por Pergo)"
Comentar