Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

9 abr 2012

Shakugan no Shana S (Análisis completo, 3º parte)

0 comentarios
Volvemos acá con el análisis especial de todos los lunes sobre Shakugan no shana, esta vez vamos a hablar de Shakugan no shana S. ¿Qué, se sienten estafados? ¿esperaban un análisis de la tercer temporada?. Bueno, así me sentí yo al principio, aunque después lo entendí y me gustó mucho. Pero en el momento no fue muy placentero.
Era el año 2009, yo había vuelto al mundo del anime, hablando con un amigo, nos sorprendíamos de que mucha gente estuviera hablando de una tercer temporada de Shana. Todos la esperábamos, todos teníamos esperanzas y aparte sabíamos que iba a ser la última y el final, pero también  teníamos mucho miedo de que nunca fuera a salir, de que nunca viera la luz.
La primera temporada había salido en el año 2005, la segunda en el 2007, por ende, la gente sospechaba que el año 2009 sería el fin de Shakugan no Shana. Pero al ver por donde iban las novelas ligeras, era muy poco probable que llegaran a tiempo a terminarlas para que fueran adaptadas al anime. Ya había pasado en la segunda temporada que, el final del anime salió antes de que terminaran de escribir las novelas, entonces salieron con un par de variaciones (no muy significativas porque fueron supervisadas por el creador, que ya tenia maso menos en mente que iba a pasar).Con mucho miedo encima, se anunció algo nuevo sobre Shakugan no shana, y todos nos estábamos sacando los pelos, pero al poco tiempo descubrimos lo que era. 4 Ovas llamados "Shakugan no Shana S" iban a ser lanzados.

Por ahora, no iba a haber tercera temporada, pero por lo menos la esperanza no se había perdido, quizás algún día tendríamos mas Shana, el mundo no se había olvidado de ella.

Al conseguir el primer capítulo, escuchar su opening y ver el video, nos empezamos a emocionar y a poner nerviosos. Era increíble lo que se nos mostraba, no sabíamos de que iban a tratar los ovas, pero la segunda temporada había dejado muchas intrigas y queríamos explicaciones.
Shakugan no Shana S está separado en 2 partes, los 2 primeros ovas no tienen correlación entre ellos y son historias que suceden en algún momento entre los sucesos de la primera temporada y la segunda (no quiero decir exactamente en el medio, sino que, no importa cronológicamente cuando están situados, lo que importa es que ya todos los personajes fueron presentados). Los otros 2 ovas es uno una continuación del otro, en la cual se nos muestra una parte del pasado de Shana, su trabajo como Flame Haze, antes de llegar a ciudad Misaki. El anime comienza, y vemos como Yuji y Shana (muy bien vestida ya que estamos) en un día de verano deciden ir a la guarida del derrotado Friagne (enemigo de la primer temporada)

para revisarla a ver si encontraban algún Hougu escondido allí (un artefacto mágico). En ese momento, Yuji encuentra un extraño artefacto en forma de telescopio de mano, y al ver por él, algo extraño pasa, ¡Yuji y Shana habían cambiado cuerpos!. La mente de Shana se encontraba en el cuerpo de Yuji y viceversa. Obviamente todo gira alrededor de intentar volver todo a la normalidad.

Pero esto lleva a situaciones muy hilarantes, y llenas de chistes que se esperan en una situación como esta. Es más, hasta hay un pequeño fan service para todos los que esperábamos un beso entre Shana y Yuji desde el primer capítulo de la serie.
El segundo ova nos muestra a una Wilhelmina preocupada porque Shana se estaba comportando muy raro los últimos días: vuelve a un horario muy tarde, no dice a donde se va ni que hace (si, ya se, todos pensamos lo mismo). Al ver esto, decide seguirla todo el tiempo para controlarla y,  poco a poco, se va dando cuenta que todo el mundo sabia que estaba haciendo Shana y a donde iba, menos Wilhelmina.

Si bien estos capítulos nos los tomamos con humor y en joda, sirven de mucho con la trama de la serie. Nos muestran a una Shana que ya no es la mismo que veíamos al principio del anime, había cambiado, había pasado por tantas situaciones y experiencias que, ahora, ella era una humana. Se comportaba como una persona normal y no sólo eso,sino que daba relucir de que

era una niña. Era una chica pequeña común y corriente. Que una chica tan joven tuviera tanto poder y responsabilidad encima, arriesgando su vida todos los días, demostraban lo difícil que era para ella llevar una vida normal, comportarse y pensar como un ser humano normal. A mi particularmente me generaba mucha tristeza y me daba mucha lástima por ella.

El tercer y cuarto ova tratan sobre una historia que sucede poco antes de que Shana llegara a ciudad Misaki y conociera a Yuji. Se nos muestra como una chica en un pueblo fue consumida por un Tomogara y Shana toma posesión de su existencia para descubrirlo y eliminarlo. Al tomar su existencia, la chica desaparece de la mente de todos y es intercambiada por Shana. Es decir, es dificil de explicar con palabras pero la madre de la chica olvida por completo el rostro de su hija, y en su mente hay recuerdos en los cuales su hija es Shana, fue Shana (algo inventé, no sé, vean el ova).
Es una situación muy parecida a lo que vemos en los primeros capítulos del anime, en el que Shana se mete en la vida de Yuji tomando la existencia de una de sus compañeras de clase. Es algo bastante heavy si nos lo ponemos a pensar, es muy triste y profundo, porque tenemos que tener en cuenta los sentimientos de la familia, de los amigos, todo, es algo peor que la muerte a mi parecer.
Estos 2 ovas sirven mucho para mostrarnos que era Shana antes de que su vida cambiara por conocer a Yuji. Como era su "trabajo", como se movía, como era su personalidad, como eran sus sentimientos. Se nos muestra a una Shana fría, que no le importa jugar con los sentimientos de la gente que la rodea, más porque no entiende que es "jugar con los sentimientos", no es tanto que no le importa.

Se nos muestra a la perfección que es ser una Flame Haze, y cuanto poder tienen sobre la gente común.
Y los ovas terminaron, al ser tan pocos teníamos un terrible gusto a poco en la boca, queríamos más, si bien habían sido muy buenos, necesitábamos más Shana, no podíamos esperar por una tercera temporada. Pero algo se ve, después del ending: (se viene spoiler) Shana estaba sobre el puente de ciudad Misaki, como sabíamos, Yuji había desaparecido en el final de la segunda temporada, y no sabíamos a quien había elegido, si a Shana o a Yoshida. Escuchamos un monologo de nuestra protagonista, y vemos una sombra a lo lejos, mucho tiempos había pasado de la desaparición de Yuji, y Shana dice las palabras mágicas "haz vuelto. . . Yuji! (se termino acá)
La calidad de imagen de los ovas es increíble, es exactamente igual a la de la segunda temporada a lo que tengo que decir, ¿para qué cambiar algo que se ve tan bien?. Si bien algunas cosas fueron pulidas, no hubo grandes cambios, pero no deja de verse asombroso. Y no nos íbamos a ir sin los especiales. Y como en la primer y segunda temporada, cuando salieron los blu rays y dvds , también con Shakugan no Shana S salieron los famosos "Shana-tan" donde con escenas de los ovas, una Shana Chibi aparecía y hacia chistes. Nos divertíamos un rato, y nos relajábamos hasta que la tercera temporada saliera.

Los dejo por ahora, la próxima nota va a ser la última sobre Shakugan no Shana, espero que la vengan siguiendo y que les guste estos análisis. Para mi es muy importante mostrarle TODO lo que fue Shakugan no Shana para mi y para todos los que la vieron, les dejo el opening de los Ovas: Prophecy, una muy buena cancion de parte de Mami Kawada (el ending fue All in good time y hubo una insert song, Portamento, todas de Mami Kawada). Saludos a todos, sigan leyendo, sigan comentado, nos hablamos por twitter cualquier cosa. No se olviden de escuchar nuestro Podcast que ya está al aire, y nos vemos en la próxima nota!

ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar