Bueno, hoy les vengo a hablar de una serie que me gustó mucho: Mashiro-Iro Symphony: The Color of Lovers. Esta serie, que se transmitió en la última temporada de 2011 (entre septiembre y diciembre) es un silce of life típico, con ligeros toques de comedia, pero sin exagerar, ya que se inclina mas para el lado del “melodrama”.
Para empezar, les cuento que es la adaptación de un eroge (es curioso que casi todos los dramas animados parten de eroges. Ejemplos, por si no lo sabían, son Kanon o Air) que salió en 2009 para PC, y que luego fuera adaptado, aunque con algunos cambios, a PSP.
La historia nos cuenta de Shingo Uryu y un grupo de estudiantes de la secundaria Kagamidai que son seleccionados para ser estudiantes de intercambio en la escuela Yuihime, una institución que hasta ese año había sido únicamente para mujeres, pero que cuyos dueños querían convertirla en una escuela mixta. Por esta razón hacen el arreglo con Kagamidai y varios estudiantes ingresan en la academia para probar como se llevaban las chicas que por primera vez estarían tratando con estudiantes hombres en el ambiente escolar.
A ver, a no confundirse ya que la trama se presta para que uno crea que se trata de la clásica comedia ecchi, llena de las típicas situaciones donde hay confusiones por todos lados, y los pibes son todos prevertidos enfrente de chicas tsunderes y/o tímidas; ósea, el clásico anime harem ecchi. Pero NO, repito, a no confundirse. Como dije, si bien tiene toques de comedia, no van a tener ecchi (solo un par de escenas al principio, y cuando digo un par, es LITERALMENTE un par, más de 2 o 3 escenas no creo que haya en toda la serie), y por el contrario, van a ser muchos los momentos donde “nos vamos a poner sensibles” (descontando los episodios finales, donde ya vamos a ser un río de lagrimas).
Mashiro-Iro girará en torno de Shingo Uryu (Takahiro Mizushima: Jun Kudo en Zetsubo Sensei), como dije al principio, y varias chicas. Estas son Airi Sena (Ryoko Ono: Atsuko en Minami-ke), la hija de la directora de la escuela; Sana Inui (Mayumi Yoshida: Asuka en Ore-tachi ni Tsubasa wa Nai), la mejor amiga de Miu, y quien se muestra bastante amable con los chicos al principio; Angelina Sewell (Oma Ichimura: Yukiko en 11Eyes), una chica cuyo sueño es ser una maid que sirva perfectamente a su amo, y que mientras tanto trabaja en la escuela para pagar la cuota; Sakuno Uryu (Mai Goto: Mizuki en ef: a tale of), la hermana del protagonista, que también fue trasferida -se transfirió gente de ambos sexos para que el cambio sea menos fuerte que si se trasfirieran solo estudiantes varones-, y finalmente Miu Amaha (Noriko Rikimaru: Nori en Rozen Maiden), la senpai de un curso mayor, y la presidenta del club Nuko, al que pertenecen todos (bueno, al principio solo son Miu y Sana), que se dedica a cuidar animales enfermos o heridos hasta que puedan volver a la naturaleza.
A lo largo de la serie veremos como nuestro protagonista va desarrollando distintas relaciones con cada una de las chicas, así como de a poco, las estudiantes se van acostumbrado al trato con los varones, con mil confusiones de por medio por supuesto (aunque no del tipo del que creen, sino más bien cosas como que los chicos son violentos o no son educados).
Con varias situaciones de por medio, problemas varios, temas como que la junta de madres de la academia no está conforme con los cambios y pretenden cancelar el trato, o que el club debe cerrar por no tener miembros suficientes, la serie nos irá “pegando” capítulo a capítulo, aunque no por eso no se disfruta, sino todo lo contrario.
No quiero hablar mucho más de la trama, ya que la idea es que la vean y disfruten ustedes. Debo decir que es una serie corta (12 episodios) que se ve rápido, entretiene y te deja un lindo sentimiento final (si te gusta el personaje que me gustaba a mi, y con el que se quedo el protagonista, jejeje), con un cierre que te llevará a las lagrimas (ya verán porque…bah, si es que les gusto como a mi).
El trabajo de los seiyuus es aceptable -por cierto, mantuvieron el mismo cast que en el juego de PSP-, si consideramos que ninguno de ellos es tan reconocidos, siendo Mai Goto la de más renombre. La musicalización, en tanto, si bien no destacaba tanto, tampoco era mala, siendo -a consideración personal- el opening (Authentic Symphony, de Choucho) el mejor de los temas.
En definitiva, si están buscando una serie corta, un slice of life con comedia, pero que se incline más hacia el lado del drama, algo que te ponga sensible, pero que te deje con una linda sensación final, Mashiro-Iro Symphony, es una opción buena, si ya viste todo lo súper reconocido (lease AnoHana, Air, Kanon, etc. OJO, no se confundan, no digo que esté a la altura de semejantes obras, porque naturalmente no lo está, pero creo que es un anime, cuando menos, bueno).
Comments
0 comments to "Mashiro-Iro Symphony ¿De que color es el amor?"
Comentar