En primer lugar, "Kaito Tenshi Twin Angel" es una adaptación de un juego que es una especie de traga monedas en japón (es una maquina de pachinko en realidad) el cual los personajes principales del juego eran 2 Mahou Shoujos que peleaban contra el crimen organizado. En el año 2008 al ver que los personajes tenían la suficiente facha, el estudio Nomad decidió sacar un par de ovas acerca de estos personajes.
En los ovas no se mostraba mas que una pelea entre las 2 protagonistas y un enemigo llamado Baron que venía a robar una estatua que estaba guardada en su colegio.
Si bien los ovas no tuvieron el éxito deseado (vamos, es una adaptación de un juego de Pachinko) 3 años mas tarde, en el 2011, J.C. Staff decidió ir más allá y darle una oportunidad más, fue así que una serie de 12 capítulos fue emitida.
El anime se centra en nuestras 2 protagonistas: La Twin angels Roja y la Azul (la cual nunca explican como se convirtieron en super heroínas) que luchan contra el crimen organizado. En esta oportunidad, las chicas protegen 7 reliquias las cuales un villano busca (llamado el rey del mercado negro o algo asi), Generalmente este villano nunca daba la cara, sino que usaba a sus subordinados: la Bishoujo Salome y su asistente. Se dice que, una vez conseguidas estas 7 reliquias se iba a poder obtener un poder inigualable. Más tarde, Rie Kugimiya (uh, me confundí). .digooo, una nueva Twin angel se les suma (che para, Twin... ¿no eran 2 nada más?) pero no sólo hay nuevos amigos, sino que también nuevos enemigo están a la vuelta de la esquina.
A ver, si quisiera explicarles que le pasó a esta serie no sabría por donde empezar. Primero hay que remarcar que es una serie claramente cómica, sin ninguna vuelta de otro planeta. O sea, la serie busca hacerte reír y no va a intentar provocarte otra cosa. No busca tener grandes escenas de acción (es la causa por la que nuestros personajes tienen 1 movimiento especial nada más, y lo usan constantemente durante toda la serie) no busca ser un drama y hacerte llorar (es por eso que, hasta en las partes dramáticas y depresivas, hasta nos reíamos a veces, sacando algo que fue depre en serio). Tampoco es una serie que quiere ser rebuscada en su trama, su historia ni nada por el estilo. Es una comedia, simple, y llana con escasísimos recursos originales, porque proviene de un juego de pachinko.... PERO AUN ASÍ lograron meterle originalidad y ideas frescas que a más de a uno le van a sacar una sonrisa.
Sacando un par de veces que caen en la repetición de chistes, generalmente los mismos son entretenidos y no aburren. Te mantienen riéndote en un ritmo constante, quizás no son los mejores chistes de la época, pero que divierten no hay duda. Y tengo que admitir que, hay situaciones que ocurrieron que no las vas a ver en otro lado, son únicas de esta serie y están implementadas perfectamente (un saludo para el Kaichou de este anime). Y son tan bizarras que uno tarde en darse cuenta si en realidad están pasando o el anime no existe y estamos durmiendo y nunca lo vimos. Hay chistes satirizando a series obvias como sailor moon (en especial el Kaichou que es muy parecido a lo que era Tuxedo Mask), pero también vi chistes jodiendo a Evangelion por ejemplo, que me parece algo IMPENSADO en una serie así.
La historia y el trasfondo del anime es una total y completa excusa para mostrarte escenas cute y graciosas de nuestros personajes cuando eran mas jóvenes. Está bien que no estaría bueno que no estén, porque sino la serie carecería de contenido y ya bastante pareciera que le falta. Imagínense si no nos muestran ni nos explican nada de nada. Si bien la historia casi sobra, es una buena excusa para hacer reír. Todo el hecho de lo que ellas protegen, y las cosas que le preocupan a cada una, las escenas tristes, las peleas entre ellas para luego reconciliarse, el hecho de que el poder no se los da la magia de sus "poketens (lo que usaban para transformarse) si no que el poder estaba dentro suyo y bla bla. Son todas cosas que no puedo decir que están bien, pero adornan a lo que es una serie que necesita de algo más para no caer en algo vacío. Que personalmente me gustó si, me encantó. Pero tengo que admitir que a mi me suelen gustar estas cosas y también admito que no soy como la gente promedio.
Y obviamente como casi siempre digo en este tipo de series, los chistes y todo no sería nada sin unos buenos personajes. Y en este caso, los personajes son en sí todos del mismo calibre. No digo que son buenos ni malos, sino que ningún defrauda en su posición en la serie. Hasta Kurumi que es un personaje totalmente inventado para Rie Kugimiya en este anime (porque no existía) suele darle un plus cómico genial que se nota que no hubiera sido lo mismo sin ella. Hasta los personajes secundarios tienen onda y carisma, gracia y atracción, por lo berretas que son. Cuando vemos a las protagonistas, que son 2 lolis, la típica enérgica pecho plano y la otra tímida con gran busto pero exageradas a un punto grosero, al principio choca. Pero luego que van pasando los minutos nos damos cuenta que nos reímos cada vez más de lo grosero y exagerado que están hechos los personajes.
No me queda nada más que recuerde que me haya llamado la atención con este anime, así que vayamos cerrando con un: ¿me gustó la serie? Si, me gustó. Me reí, y me reí muchísimo, me entretuvo, y no me aburrí para nada. Hasta hubo escenas que me sorprendieron porque no esperaba en un anime de este calibre. Me interesó la historia, los personajes me atraparon, pero igualmente, creo que en estos casos hay que preguntarse otra cosa.
Hay que decir ¿está buena la serie? ¿es un buen anime? Dejando de lado que yo la recomendaría para que la vean, tengo que decir que no. Es un anime bastante flojo, con bajo presupuesto, con un buen cast de seiyuus, pero que tiene errores y falencias que a mucha gente le van a molestar y no se van a bancar 12 capítulos de esto. La historia es re común, la mayoría de los personajes también, y si bien los chistes son muy buenos (hay algunos buenísimos para mi gusto), hay 2 o 3 que hasta dan vergüenza. Sin embargo, no es una serie que no se pueda recomendar, porque veo que hay gente que la disfrutó, y mucho. A mi por ejemplo me gustó mucho verla, y en ningún momento me sentí que me aburría y hasta muchas de las cosas malas que tiene podría decir que me llegaron a gustar. No sólo eso, si no que viendo las imágenes me acuerdo de cosas memorables que con otros animes quizás no me pasa.
Con otros quizás veo imágenes y no me acuerdo de nada, Y HASTA ME DIERON MUCHAS GANAS DE VOLVER A VERLO ESTE ANIME. Así que lo único que falta es que la vean y la vean HASTA EL FINAL, y puedan venir a decirme que les pareció.
Por ahora los dejo hasta el próximo lunes con el opening de la serie que no sé quien lo cantó pero es tan raro que no entiendo ni media palabra de lo que dice. Pero dentro de todo me gusta bastante el video. Ya saben como es la movida, cualquier nota que se hayan olvidado de leer toquen el tag "Pergo" y aparecen todas. Lean, disfruten, comenten. Vean mucho anime, cualquier cosa saben que pueden hablarme por twitter o por el chat y yo respondo.... CUALQUIER COSA QUE ME PREGUNTEN. Nos estamos viendo en las próximas notas!!
Me arrepentí y también les quería dejar el ending
Comments
0 comments to "Kaitou Tenshi Twin Angel: Kyun Kyun Tokimeki Paradise!! (paréntesis para hacer el nombre mas largo)"
Comentar