Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

16 ago 2012

Ef, a tale of melodies (¿puedes escuchar la verdadera melodía?)

0 comentarios
Volvemos con este análisis especial, y creo que por ahora los corto porque sacar dos notas por semana en época de facultad es complicado ¿vieron?. Pero bueno, bastante que les doy un análisis todos los lunes, así que confórmense. Obviamente "EF a Tale of Memories" contó lo que tenía que contar, pero si vemos la visual novel, había historias interesantes que tenían que contar.

Sepan entenderme, soy una persona muy especial, y por ese motivo, "EF, a Tale of Melodies", me pareció un anime diferente al otro EF. Me pareció único y propio a su manera, y no lo vi como una segunda temporada sino como un anime independiente de sí, como si fuera (dando un ejemplo) una serie de Clamp, en la que en un anime aparecen cameos de personajes de otros animes del mismo estudio. Veamos que es lo que pienso yo de este anime, que piensan ustedes, y porque sigo diciendo que EF, en su totalidad, es una obra de arte que hay que saber apreciar.

Ya sabemos más o menos en que época salió y terminó "EF a Tale of Memories". Si bien ya estaba planeado desde un principio, (gracias a toda la fama que ganó este anime que rompía varios esquemas y gracias a la mano de Shaft) un año exacto de la salida de la primer serie, el 7 de octubre de 2008, salió "EF a Tale of Melodies", y terminó también la misma fecha que el anterior pero un año después (en realidad ,un día después por fin de semana o algo así). Este anime sería el fin de este universo que contaba la historia de la visual novel de la empresa Minori, y también contó con 12 capítulos. Con respecto a Shaft y a todo lo demás los refiero a la anterior nota que explique todo con bastante detenimiento. Con respecto a la historia, el anime toma un giro y no sigue lo mismo que el anterior anime (hablo de su sistema y como cuenta la historia). En "a Tale of Melodies", se cuentan 2 historias principalmente (en vez de 3 como habían hecho en la anterior aunque después eran 2)

Una de ellas trascurre en el presente, y la otra es un flashback. Es el pasado por el cual pasaron los personajes que después nos muestran en el presente. La onda es que les voy a contar como si hubieran visto la primer temporada, así que tengan cuidado con los spoilers si todavía no la vieron, voy a hacer lo posible para no sarparme.
La prima de Renji-kun, Mizuki (amiga de Kei en la primer temporada) como tiene un descanso con sus estudios viaja a la casa de su primo para visitarlo.

En su estadía, llega a relacionarse por casualidad con el vecino de ellos, Kuze-san, un famoso violinista mundialmente reconocido y retirado.
El problema es que no sólo se iba a relacionar con él, sino con su pasado.Kuze no se daba cuenta era que estaba conociendo a una persona muy importante para su vida, y para su futuro...o ¿ya la conocía?
La otra historia que se nos cuenta es sobre el pasado de Himura y Yuuko, esas dos personas que aparecían de forma extraña en la primera temporada y no entendíamos muy bien lo que pasaba. Sencillamente, la historia que se nos cuenta es como Yuuko se reencuentra con Himura, un amigo de su infancia, y como dos personas contrastan todo lo que pasaron en el tiempo que no se vieron.

En si, primero les tengo que decir algo. Hay un detalle, que ni bien empieza la serie, te lo dicen, y yo no lo podía creer. ¿Cómo fui tan ciego? ¿Cómo fue que no me di cuenta? Durante toda la primer temporada, debería haberme parecido extraño algo, debería haberme dado cuenta que había cosas que pasaban y no pasaban por una razón, y en el comienzo de la segunda te lo dicen y te quedas como ¡¿EH?!. Yo soy recontra detallista, pero admito que esto se me pasó (ya deben saber de que estoy hablando, es fácil), sinceramente estoy seguro que si no me lo decían, nunca me daba cuenta. En el instante que te lo dicen, empezás (AAAAH pero que pelotudéz, con razón, claaaro, porque no me di cuenta)

Las historias se diferencian en puntos críticos realmente. Si tengo que darles una opinión sincera, me gustó más la historia de Kuze, siendo la historia que más me gustó entre los dos anime (y siendo mi personaje preferido). Pero quizás es más por cuestiones personales de mi mismo que me pasaron y me sentí identificado. No me gusta decir eso igual, la historia de Himura y Yuuko es la principal de este anime, y obviamente es impresionante en sí. Vemos como se tocan temas más complicados, graves, y dolorosos que en la anterior temporada, porque no es fácil manejar temas (encima como los maneja Shaft) como: violación, muerte de familiares, abuso infantil, enfermedades terminales, traumas de la niñez, problemas psicológicos y demás.

Al ser sólo dos historias y menos personajes, tuvieron más espacio y tiempo para contar, y utilizaron esto para cerrarte algunos cabos de la anterior temporada.Y también para ligarte TODAS las historias, CON TODO, y TODOS los personajes en un punto mismo, y acá es cuando verdaderamente te das cuenta que todo lleva a un punto solo y todos los personajes están ligados de alguna manera. Igual tengo que admitir que los primeros capítulos como que nos agarran desprevenidos, parecen lentos, porque es como un volver a empezar, una introducción a todo. Pero después se pone demasiado frenética y con suspenso, a diferencia de la anterior temporada
los capítulos terminan de una manera que te da bronca a veces no poder ver el próximo, ya que termino de una manera demasiado forra, y tenes que saber como sigue si o si. Es bueno volver a ver a los personajes de la anterior temporada hacer sus apariciones fugaces, y que te muestren que están mas felices que nunca. Aparte aportan lo suyo en este anime, pero este no es su serie, no es momento de brillar, por eso los nuevos personajes (que antes jugaban el papel que ahora juegan Kei, Chihiro y demás) empiezan a brillar y hay dos o tres que terminan siendo casi perfectos. Kuze como ya les dije, es un personaje que todavía no lo puedo creer. Kuze es Kuze, y le tengo un respeto enorme, como personaje es increíble.

Su historia es una de las que más me llego al corazón, si bien Mizuki no era un personaje que me interesaba mucho al principio, después de ver como se relacionaba con Yuuko me empezó a fascinar (ah re que fue el final casi). Yuuko y Himura, PERSONALMENTE, no me gustaron más que otros personajes de la primer temporada, pero es raro, o sea, se que son los principales en este anime, pero al gustarme más Kuze como que no me resaltaron. Igual presten atención a lo que digo, "no me gustaron más" quiere decir que igual me parecieron geniales.

El apartado artístico no sólo no quedó atrás si no que supieron llegar a un nivel sublime, quizás no mejor pero si diferente. Tengan en cuenta que es un anime que siempre toma cosas de arte, por eso constantemente se está hablando de música clásica, de pintura, de escritura, etcétera. El opening sigue en manos de las mismas personas, y por eso es igual de impresionante. Tanto el video (que va cambiando poco a poco capítulo a capítulo) como la canción resaltan a mas no poder. Lo que si siento es que hay más escenas, digamos, "artísticas" cuando se nos está contando la historia, Kuze está lleno de ellas, como por ejemplo cuando esta mirando a las mascaras, o una de mis preferidas, cuando te muestran una Yuuko llena de marcas, o el grito de Himura debajo de la lluvia.

En fin, EF, a tale of memories terminó, tuvo un final, y EF, a tale of melodies empezó, comenzó con algo nuevo y tenemos que verlo como si fuera algo independiente en lo posible del primer anime. Yo supe apreciar tanto en Memories como en Melodies todo lo que Shaft quizo y pudo mostrar, y sigo pensando, y nadie me va a hacer cambiar de opinion, que EF es una obra de arte en su totalidad, es arte por donde se lo mires, es impresionante como alguien pudo agarrar una historia y hacerla tan hermosa para los ojos, para el oído  y para el corazón (Siempre al final te pones en trolo Pergo).

EF es perfecta, no hay vuelta con que darle, por donde se lo mire, es arte, no importa que no te guste o te guste, cuando ves un cuadro de picasso quizás solo veas cuadrados, pero sigue siendo arte para el que sepa apreciarlo y sepa buscarle un significado. Melodies es mas de lo que pudiera haber pedido, me sorprendió después de Memories la verdad, y me entregaron un personaje que tanto me gusta y tanto aprecio como es Kuze. Vean EF, tienen que verlo, alguno de sus puntos fuertes les va a llegar, si no es su perfecto ost, van a ser sus hermosas e innovadoras imágenes, si no es su historia emotiva, sera lo cálido y los carismaticos que son los personajes, y si no te gusta en su totalidad EF, solo te voy a decir que siento mucha lastima porque no puedas apreciar todo lo que este anime significa.

No tengo mucho mas para decir, en realidad, si, tengo millones de cosas mas para decir, pero no se me ocurren en este momento, asi que comenten asi me refrescan un poco mas la memoria y yo voy rellenando este análisis con las opiniones acerca de sus comentarios. Ya saben como es la cosa, si se olvidaron de leer alguna nota, pásense por el tag "Pergo" y les sale un listado de todo, espero que les haya gustado no solo este análisis si no todo los que escribo que por algo veo anime, para deleitaros a ustedes (mentira, disfruto yo mas escribiendo que ustedes leyendo) por ahora los dejo con el opening que (puse deleitaros o me parece? que forro que soy) es igual de genial que el anterior, y nos estamos leyendo en la próxima nota!!
P.D: ven lo que esta de fondo en aleman?, bueno, lo busque...si, asi de enfermo estoy con los detalles, es muy largo de explicar lo que significa, pero si les interesa y saben ingles, les dejo la pagina, la onda es que armaron esa letra de cancion (que nada tiene que ver con la letra de ebullient future) con las letras de 2 canciones de la visual novel: http://www.aquastar-anime.net/?page=articles/article20081211
ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Ef, a tale of melodies (¿puedes escuchar la verdadera melodía?)"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.