Eran los principios del 2011, y un grupo de estudios nos sorprendían dando la noticia de que una serie de películas llamadas "Towa no Quon" iban a salir en el mes de junio. Ya de por sí, se sabía poco y nada de este anime, pero se sabía lo necesario y suficiente. Iban a ser 6 películas, iban a durar cada una 48 minutos, la historia giraba en torno a un chico que era inmortal y un grupo de personas con poderes sobrenaturales, su Cast iba a tener nombres importantísimos como Chiaki Omigawa e Hiroshi Kamiya. También se sabía que iba a ser una co-producción entre estudios importantes. Si bien el estudio principal (que cuenta con el guión) es Bones, ayudaron a producirla también los estudios: Bandai Visual, Hakuhodo dy media partners, Lantis (che pará, se van a la mierda los estudio) Movic (CHE PARÁ SARPADO), Showgate, y Sony Pcl.
Luego de que salieron las 3 primeras películas (o sea en el medio) en una revista importante japonesa salieron a la venta 2 mangas que contaban un poco la historia antes de lo sucedido en la primer película. Uno de los puntos raros es que su director, Umanosuke Lida, es conocido por haber dirigido Vandred y la primer serie de Hellsing. El mismo volvió a las andanzas con Shangri-la (muy buen anime si tienen ganas de verlo) y estas películas aunque, lamentablemente, estos 2 fueron sus últimos trabajos, ya que falleció por cáncer de pulmón a finales del 2010, poco después de terminar estas películas.
La historia comienza mostrándonos un grupo militar, que se hace llamar "Custos", persiguiendo a un niño. ¿Qué por qué este grupo perseguía a un pobre e inocente niño? Porque parece ser que este chico podía hacer desaparecer a todo el mundo si tenía ganas. En aquella ciudad (y en otros lados también, pero bueno) habían empezado a dar señales de poderes sobrenaturales. Las personas que despertaban y descubrían sus poderes se llamaban Atractors y Custos era un grupo encargado de atraparlos para que no lastimaran a nadie y no hicieran caos en la ciudad. O eso es lo que decían por lo menos.
Volviendo al niño, vemos que otros tres Atractors lo salvan de los militares y se lo llevan. Quon era sólo un niño, pero tenia un ideal: quería salvar a todos los Atractors, quería protegerlos a todos.. Por eso, había creado un jardín tapado con la ilusión de que era un parque temático, donde escondía y cuidaba a todas las personas que descubrían sus poderes, también ayudándalos a que los controlen. Obviamente, este tipo de películas no serían nada sin un villano, y no serían nada sin mostrarte el pasado de Quon, el porqué de sus ideales y como se le van complicando cada vez más las cosas.
En sí, ya cuando ves que para Estados Unidos la licenció "Sentai Filmworks", ya sabes mas o menos a donde apunta. Hay que reconocer que la historia no es lo más fuerte de este anime, como primero, hay que remarcar que, SI TIENE COSAS INTERESANTES EN SU HISTORIA. Quizás en su totalidad no, pero te entretiene demasiado lo que está pasando, y muchos capítulos terminan dejándote con un suspenso impresionante. Si pensamos en que son películas y salían con bastante espacio en el medio, esto es un recurso muy bien utilizado.
La historia trascurre en un sentido recto, continuo y neutral, haciendo que nunca nos aburramos. SACANDO SÓLO 1 película, que creo que es la segunda, que se nota que es totalmente de relleno mal (luchan contra un chico amante de las plantas y, bueno, no sé, no es mala la película en si, pero me pareció de más) Después, si. Tiene un montón de cosas trilladas y que son muy comunes en una película de este estilo. Yo no quiero decir nada, pero el villano, su motivo, todo es como siempre, y no sorprende en lo más mínimo. Hasta las vueltas de tuerca son trilladas y se esperan a que aparezcan nada más. A pesar de todo esto, la historia no deja de ser emocionante y entretenida. El pasado de Quon es buenísimo y podrían explayarse aun más en el universo que tiene este anime con futuras series, películas o lo que sea.
Se nota que se gastaron toda la plata en la animación, se nota bastante. La serie se ve perfecta siempre a su propia manera, ¿Qué quiero decir con esto? Que quizás no se ve mejor que otras cosas, pero es porque el estilo de dibujo y lo que quieren mostrar te lo quieren mostrar así, no por otra cosa o porque les falto la plata. De vez en cuando, suelen cambiar el estilo o la animación cuando te quieren mostrar un sueño o el pasado de Quon, y queda muy bien sinceramente. Y tengo que decir que la suma de estudios les jugo totalmente a favor, y se re nota la mano de algunos en algunas escenas. En especial cuando te muestran los traumas de Quon y esas cosas.
La serie está plagada de escenas de lucha y acción, entonces debían esforzarse para, no sólo que se vean bien, sino que sean entretenidas y no aburran, ya que uno quizás se banca un par, pero ver millones si son todas iguales nos termina por chocar. Por suerte todas se ven bien, y hasta podría decir que cuando no estaban peleando y sólo hablaban, me ponía medio impaciente por ver más luchas y peleas, ya que me gustaron demasiado.
Ah, una cosa muy especial, es que algunos personajes se notan dibujados diferentes que otros a veces, y con un estilo totalmente diferente. A veces aparecen los dos en cámara, y se re nota que estuvo la mano de dos estudios diferentes para dibujar a un personaje y al otro, es genial.
Sos perfecta, en serio, per-fec-ta. Nunca cambies
En serio, como puede ser un poder así TAN cute?
Después los demás que están con Quon, no son nada impresionantes, pero a medida que ves la serie te das cuenta que aprenden a resaltar capítulo a capítulo. Por ejemplo, Kiri, una chica que es uno de los primeros Atractors que salvan, al principio no es nada, después te muestran el trasfondo y sus poderes y te vas encariñando con la chica (a pesar que después desaparezca totalmente de la serie). Hay un barba que es un capo, encima lo hacían ser el conserje del lugar, un genio. En fin, muy buenos personajes, ninguno está de relleno (recuerden lo que dije de la segunda película) y cada uno tiene su potencial, historia y personalidad única.
¿Me gustaron las películas? Si, las disfruté mucho. Quizás no están al nivel que esperábamos después de ver los estudios que la hacían y lo que se esperaba de las mismas, pero igualmente las disfruté mucho. Me gustaron mucho los personajes, y supe apreciar cada uno de los detalles de la historia que se muestra. Dejando de lado todo, es una película que se caracteriza por sus luchas y escenas de acción, así que a los que les guste este tipo de series y quieran ver algo así, pueden pasarse y verla. Tengo que ser sincero, pero como no presto mucha atención porque a mi me gusta TODO, no recuerdo si había muchas escenas de diálogos en las cuales no peleaban. Si es asi y me estoy confundiendo, son libre de pasarse y comentarme al respecto.
Los voy dejando con el ending, que se llama Reckless, de una banda llamada Lazy, que les dejo la versión full porque si les dejo la versión de TV los spoileo con el video y se RE NOTA que es una canción para este tipo de cosas super sentai. Un saludo a Agustín, compañero de la página (suena re militante) que se viene a Capital, a grabar el podcast y saludar un ratito. Ya saben como es la cosa que siempre digo que ya saben como es la cosa: Vean mucho anime, no se cansen nunca, yo por mi lado no lo voy a hacer. Escuchen música, lean mis notas, comenten que yo siempre respondo y obviamente lean mis respuestas. Escuchen los podcast que los hacemos para ustedes, y los espero leyendo este jueves el análisis especial de "EF, a tale of Melodies". ¡Saludos! ¡Miu te quiero!
Comments
0 comments to "Towa no Quon (el fin de la eternidad)"
Comentar