Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

22 sept 2012

Bayonetta: No te metas con una bruja

0 comentarios

Toda similitud con Devil May Cry es pura coincidencia.

Ahora sí, esta vez nos pasamos a los videojuegos, y en esta ocasión hablando de uno que terminé hace unos meses recién y que vale la pena darle un lugar. Fuera las berrugas y caras verdes a las que nos tienen acostumbrados las viejas brujas que conocemos de chiquitos, esta viene con traje ajustado que hace ver como si no tuviera nada puesto (que en realidad su traje es su pelo), más fuerza y con una personalidad altamente llamativa.

Como hice anteriormente, pongo un tema al principio, que es una de las cosas que más me gustó del juego y es el tema de Fly me to the Moon (tema original de Bart Howard en la década del '50 pero que quizás puedan reconocerla más por Frank Sinatra y que además, para los frikis animeros, es el ending de Neon Genesis Evangelion). No siempre te ponen el tema, pero cuando lo ponen en medio de una pelea te termina de motivar y sacar el tigre que hay en vos. Amo esta versión y bueno, acá va:

 Empezando por el principio (o intentando), Bayonetta es un juego desarrollado por Platinum Games y distribuido SEGA en el 2009 y llegadito a Europa y America en el 2010 para las consolas de PS3 y Xbox 360. Para los que jugaron al Devil May Cry van a poder darse cuenta que su creador es el mismo (porque sino sería uno de los mayores plagios existentes) quien es es el señor Hideki Kamiya, también creador del juego Okami.


El juego nos lleva a justamente Bayonetta, una bruja que perdió su memoria, pero que sabe hacer muy bien una cosa: matar angeles. No, no son angelitos bondadosos sino que buscan terminar con nuestra protagonista. La trama del juego trata sobre 2 grupos que hace siglos vivían en Europa; Los sabios de Lumen (luz) y las Brujas de Umbra (oscuridad). Pese a que ambos clanes vivían en paz, al pasar los años llegaron a tomarse odio, tal que llevó a una guerra mortal la cuál terminó con la existencia de todas las brujas de la Umbra. Sin embargo, una de ellas, Bayonetta, por alguna razón desconocida terminó dormida y recobró la conciencia 500 años después, en donde despierta en una especie de ataúd y sin memoria.

Desde ese momento ella comienza a tratar de recuperar su memoria, para lo cual decide contratar a Enzo, un informante gordito y quejoso que vemos al comenzar el juego. Este personaje es quien le dice que podrá encontrar respuestas en la ciudad de Vigrid, lugar en donde se lleva a cabo principalmente la historia del juego.

A todo esto, a Bayonetta se le cruza al principio una mujer de pelo blanco y traje rojo (cofcofDanteguiñocofcof) la cual se pone a matar ángeles cuando estos atacan a la protagonista. Después de encargarse de ellos, ambas tienen un pequeño cruce de golpes y luego la misteriosa "canosa" desaparece.


Ahora sí, continuando, Bayonetta se dirije a la ciudad de Vigrid, en donde además se encuentra con un joven periodista llamado Luka (tormenta de facha + voz de Yuri Lowental) quien la busca hace años a causa de la muerte de su padre, que fue el que abrió el ataúd de nuestra bruja y luego de eso murió asesinado de manera un tanto... dolorosa.. por lo que Luka hace responsable a la bruja. Sin embargo ella puede pasar desapercibida y nadie puede verla si eso es lo que quiere, por lo que la mayoría de las veces escapa fácilmente de este chico. A la vez, durante todo el juego Bayonetta se tiene que enfrentar varias veces a Jeanne (la canosa) que vendría a ocupar un papel como el de Vergil en DMC. Te la encontrás, la sopapeas y se va, pero son las mejores y más divertidas peleas de todo el juego, esas donde tenés que demostrar la agilidad y habilidad que tenés a la hora de pelear y te lucís hasta decir "soy un capo por haber esquivado eso". Por último, otro de los personajes fundamentales es una pequeña niña llamada Cereza que se encuentra vagando por la ciudad (infectada de ángeles, monstruos y todo..y ella re tranquila nomás) y quien se cuza con Bayonetta diciéndole que busca a su padre pero no lo encuentra por ningún lado, por lo que ella decide hacerse cargo de la nena y ayudarla aunque no le caiga muy simpático ese deber. Es así como la historia sigue su curso y poco a poco Bayonetta recupera su memoria y se resuelven una cantidad de misterios que la rodean.


Ahora bien, ya habiendo hablado de la historia, pasemos a la jugabilidad. Realmente es muy bien llevada, es de rápidos y ligeros movimientos a la hora de moverse, y especialmente al pelear. Si bien los combos no son demasiados (igualmente pueden comprarse varias técnicas), pueden hacerse muchas combinaciones incluyendo en estos los cambios de armas, lo que hace más entretenida la pelea. Uno de los factores principales para mí es lo que se llama el "Tiempo Brujo" el cual se activa al esquivar en el último segundo al enemigo y hace que el tiempo vaya más lento para ellos mientras vos podés sopapearlos perfectamente y hacer lindos combos sin que te interrumpan; esta habilidad es algo que no sólo se usa para las peleas, sino que te ayuda a avanzar en determinadas ocaciones del juego. Además de esto, Bayonetta tiene dos transformaciones: un puma y un cuervo. Transformarte en el puma a mi encantó, va con mucha rapidez y te permite hacer varias maniobras, mientras que el cuervo más que nada te sirve para zafar de algún que otro momento donde ves que tu pj está cayendo al abismo pero todavía tiene salvación. Las peleas contra los bosses son bastante entretenidas y dinámicas,  donde tenés que estar en constante movimiento ya que son todos gigantes, pero algunos no son muy dificiles que digamos. Si me preguntan a mí, con lo que más pude sufrir son algunos momentos donde tenés la pelea hecha pero tenés que darle un toque final (ya me van a entender cuando lo juegen) y que si no lo haces bien, perdiste, campeón, y así te quedás un tiempito tratando de darle en el blanco al objetivo (esto no quita que si juegan a los modos más dificiles, el juego en general por momentos pueda parecer un parto)

Otra de las características que tiene es la alquimia: Con tres diferentes tipos de items que conseguís rompiendo todo lo que se te encuentre a tu alcance, podés crear diferentes pociones (el menú te muestra las "recetas" para cada uno) que te salvan las papas cuando te quedas sin nada y están por matarte (potencialmente necesitadas y adoradas en los modos más dificiles).Lo que respecta a las armas, comenzás el juego (bah, más bien en el 1° o 2° nivel) con cuatro pistolas; dos de ellas las lleva en los pies y las otras dos en las manos. Para ir consiguiendo las demás, se van juntando discos (o piezas de ellos) que te dropean los bosses, que te encontrás felizmente en el camino o los que conseguís por terminar las "Secret Missions". Una vez que conseguís los discos los canjeas con Rodin, un negro que tiene un bar llamado "The Gates of Hell", y que en síntesis tiene contacto con los demonios y te trafica armas. Éste es el mismo que te vende todo lo que necesitás.

Como último lo que voy a mencionar, y algo importante para los que se babean con nuestra protagonista, es que el juego posee varios trajes alternativos, desde traje de monja hasta el traje de porrista donde puede verse casi todo lo que la luz puede mostrar.
 
 

En fín, en resumen lo que puedo decir del juego es: si te gusta el DMC y siempre quisiste ver como sería si el protagonista fuera una mujer, éste seguramente te va a gustar. Si bien no es un GOTY y ni se le acerca, no tiene una historia muy compleja tampoco, es un juego bastante bueno el cuál te los podés pasar varias veces sin aburrirte. Con respecto a la dificultad, no es difícil (hablando obvio del modo Normal), como mucho al principio le podes pifiar bastante a algunas cosas pero es como en todo juego, acostumbrarse. Si no tenés los modos Fácil y Muy Fácil que te lo pasas con ojos cerrados, y después tenés el Difícil y el Clímax que se destraba cuando terminás el Difícil, y sí, cuesta bastante mucho, yo apenas lo empecé para ver como era y era feito que te quiten media barra de HP de un golpe. Como también es de esperarse, el juego se basa mucho en la personalidad de sus personajes, osea, como decía, Bayonetta es Dante pero mujer, por ende su personalidad ya saben por qué camino va. El juego es como decir "un juego pochoclero", no morís si no lo jugás, pero vale mucho la pena. Así que sin más, dejo esta imagen que seguro esperaban.

ESCRITO POR lady-dante

Escribo en la página porque me gusta mantenerme al tanto de las noticias y poder informarles a los demás de éstas. Me gustan casi todos los tipos de manga/anime; videojuegos y música. Estudio en la FADU, siguiendo Diseño Gráfico pero también espero en un futuro seguir algún curso de Manga y dedicarme a eso. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a lady-dante@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Bayonetta: No te metas con una bruja"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.