Pero vamos por partes, To Love Ru Darkness se podría considerar la tercera temporada de la serie original, pero con varias diferencias; principalmente en trama y enfoque de la historia. To Love Ru tiene dos mangas, por un lado la serie original, de 162 capitulos/ 18 tomos, la cual terminó abruptamente por varias razones, en parte por la caída de popularidad de la serie y también un conflicto personal de la dupla de autores, Hasemi Saki (como autor) y Yabuki Kentaro (como artista). La cuestión es que la historia original queda abierta y por ende, bastante tiempo después, los autores decidieron continuar la serie original, pero esta vez con una periodicidad mensual. Vamos con la trama para que entiendan.
La trama contiene spoilers de la serie original
Entonces como dice el spoiler, comencemos por explicar de que trata la primer serie de manga y por ende el primer anime: Yuuki Rito es un muchacho de secundaria normal (cómo deben de estar cansados de escuchar esto, pero piensen que esta serie es de las primeras en explotarlo) salvo por el hecho de que tiene una leve androfobia. Rito, desde su infancia, está enamorado de una compañera suya, Haruna Sairenji. Un día, mientras nuestro protagonista decide tomar una baño, recibe una visita inesperada en la ducha, (sí, en la ducha) junto a él aparece una chica de su edad con pelo rosa y cola de demonio que se presenta como la princesa Lala Deviluke, del imperio espacial Deviluke. Entre idas y vueltas decide tomar a Rito como su prometido, convirtiéndolo automáticamente en el futuro emperador de todo el universo. Esta posición es ansiada por muchos otros en el universo, por lo cual, tratarán de acabar con Rito y quedarse con Lala. Por suerte Lala estará ahí para salvar el día... o arruinarlo con alguno de sus inventos o amig@s de la infancia. La historia avanza y Rito termina teniendo un harem impresionantemente grande, el cual incluye a las hermanas menores de Lala, Momo y Nana (no, el emperador del universo no era muy creativo para los nombres). Pero como dije antes, la historia termina por no ir a ningún lado y tornándose aburrida y pesada, lo cual conllevó a lo que mencioné antes.
Bastante tiempo después los autores volvieron al trote, en esta ocasión por situaciones de la primera temporada, las chicas están bastante apegadas a Rito, pero éste no hace movimiento alguno en ninguna. Ésto complica los sentimientos de todas, pero principalmente los de Momo, la cual es muy sincera con su corazón y ama a Rito, pero no quiere "robárselo" a su hermana la cual quiere mucho. Es por ello que trata de idear un plan que deje, no sólo a ella, sino a todas las chicas del harem contentas. La idea es que si Rito se casa con Lala, sería el emperador del universo y no habria ningún problema conque posea un verdadero harem, y con el objetivo de que Rito sea un digno emperador dueño de un harem, comienza un plan de dos partes: por un lado, jugar a cupido y consolidar los sentimientos de todas las chicas, y por otro lado, cambiar la actitud de Yuuki, para convertirlo en un digno "carnívoro sexual" (en el manga lo dice con esas palabras) capaz de amarlas a todas por igual.
Además de esta trama se desarrollan varias otras historias, que se enfocan principalmente en Yami y Nana, aparte de todas las minitramas enfocadas a la consolación de la relación entre Rito y cada una de las chicas.
Uf, fue mucho, pero entiendan que son dos temporadas de anime/18 tomos de manga que explicar. Desde ya, el anime original hace un trabajo bastante pobre cubriendo la trama original (igual tengo que admitir que nunca tuve oportunidad de ver la segunda temporada D=, pero igual investigué al respecto y me arrepiento de no haberla visto xD). La segunda temporada cambia esto al cambiar de director, apegándose más al manga y recibiendo una mayor aceptación por parte de los fanáticos. Pero en este caso, Xebec parece prometer otra cosa. Por lo pronto el director será el mismo de la segunda temporada Ootsuki, Atsushi (el cual no dirigió la primera) conocido por Kanokon y la segunda temporada de Working!!.
¿Qué podemos esperar de To Love Ru Darkness? Una trama simple pero disfrutable, con galones y galones de eechi y personajes muy carismáticos. Dado lo que sabemos del staff podemos esperar que esta temporada siga al manga, y que sea bastante disfrutable. También esperemos (al menos eso espero yo D=) un anime con poca censura, dado que el estudio encargado será Xebec (Nyaruko, Hen Zemi, Kanokon, Ladys vs Buttlers). Por lo pronto podemos tener esperanzas de algo bastante fiel e interesante como dije arriba, como siempre, esperemos que no la caguen, pero Xebec es un estudio que sabe hacer series eechi y dudo que la serie nos defraude.
No hay demasiado más que decir, la trama es simple, pero muy entretenida, su estreno está fechado para el 6 de octubre, y les dejo el trailer para que pasen y vean:
Comments
0 comments to "Lo que Hikki Espera: To Love Ru Darkness"
Comentar