Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

18 sept 2012

Retro Hikki Game (RHG): Digimon Card Battle

0 comentarios
Si tuvieron o tienen Playstation y no conocen este juego, les voy a pedir que vayan a tirarse a un pozo y enterrarse hasta que llegue el apocalípsis (¿muy agresivo?). Es que realmente, a menos que les gustara solamente el Pro Evolution o el Gran turismo, no pueden no haber probado este juego. Su lanzamiento fue bastante desapercibido por el mundo, creo que solamente lo recuerdan aquellos que hoy siguen siendo gamers dedicados. El juego fue el primero en salir como juego de cartas para esta consola, el único creado como juego exclusivo para jugar en consola, un juego completo, ya que implementaba un sistema que no era capaz de adaptarse al mundo real.


El juego comienza como un gran "no sé qué pasa acá", ya que nuestro protagonista, aquel al que muchos usamos en Digimon World 1, (ni siquiera la ropa le cambiaron al pobre....) se encuentra en este "mundo paralelo" (se podría decir) ante una nueva forma de combate. como los duelos de cartas que representan diferentes digimons, entre otras cosas. De esta manera, iremos enfrentándonos a diferentes "gimnasios" en varias ciudades, las cuales cambian en cuanto a sus duelistas, tipos de combate, estrategias, digimons, poderes, etc. Sin embargo, no somos el único humano en el mundo digimon, ya que también pasan a aparecer los niños elegidos de la primera y segunda temporada, cada uno defendiendo junto a su digimon diferentes puntos de duelo. Todo esto obviamente no puede pasar sin algún "argumento", ya que en nuestro viaje nos vamos encontrando con algunos digimons que actúan raro y después de vencerlos vuelve a la normalidad (meh!), algo demasiado simplón,  pero ya que este no es el fuerte del juego pasa casi desapercibido. Pues bien, luego de lograr enfrentar a un gran sin fin de muy variables duelistas, llegamos a Infinity Tower, para encontrar el núcleo del problema, Venon-miotismon. Pero el juego simplemente no termina ahí, y sin querer espoilear demasiado, les digo que el juego continúa, continúa y continúa, y lo mejor es que la rejugabilidad que tiene el juego es infinita, ya que después de cumplir 772112311 años jugando, el juego también nos permite enfrentarnos a nuestro amigos y demostrarles que él es solo una copia barata (:P).





 El juego presenta un control muy básico, pero a la vez muy efectivo, de manera que se puede jugar sin grandes complicaciones en un lapso corto de tiempo. Personalmente, lo jugué en dos etapas diferentes de mi vida, cuando era más pequeño y actualmente, y realmente me sigue pareciendo un juego increíble. Aunque uno no sepa mucho ingles, eso no imposibilita ningún punto, ya que el juego no se basa en hacernos una gran historia con grandes personajes y eventos. El verdadero problema viene cuando tenemos que utilizar cartas y no sabemos qué hacen, sin embargo con la práctica, y el caso "acción - reacción" se puede aprender rápidamente.
Si bien los apartados de Control e Historia no son el fuerte, el de Gráficos y Jugabilidad son increíblemente asombrosos. El apartado audiovisual simplemente se lucía, con gráficos de cada digimon, de cada digievolución y el ataque de cada uno por separado. La música del trailer (por Dios, creo que lo vi ocho veces mientras hacía la nota) y la visual son increíbles, y también dentro del juego; cada vez que tengamos un combate importante, en los momentos guerra o de paz y cada ciudad con un tema peculiar. Agregando que cada digimon tiene gritos peculiares que logran al derrotar al digimon contrario o cuando pierden, todo junto hace un gran complejo de elementos que logran juego muy estético. Si bien hay un par de digimons que prácticamente son clonados, sus ataques y stats cambian totalmente. Ej:
Sin embargo, cada uno se diferencia del otro para poder armar nuestro mazo. El mismo podía contener un máximo de 30 cartas con digimons de diferentes niveles: (R) rookie (digimon iniciales) (C) champion (aquellos evolucionados) (U) ultimate (los que estaba en el nivel más alto). Todos ellos separados por cinco tipos diferentes:
Los de Fuego
Los de Agua o Hielo
Los de tipo Naturaleza
Los de Oscuridad 
Los tipo raro


Cada tipo posee diferentes características que agregan al juego la estrategia en sí, como el hecho de tener diferentes habilidades, efectos, fuerza, resistencia, ventajas y desventajas ante los otros tipos. Y, sumado a esto, también podíamos encontrar equipos y diferentes cartas de habilidades, las cuales jugaban a favor nuestro, tanto para aplicar daño, descartar o robar cartas, como para darle fuerza o defensa a nuestros digimons o hacer lo contrario al adversario. Con todo este conjunto, nuestro protagonista va logrando victorias, reforzando el mazo, y creando otros a lo largo de un gran mapa lleno de ciudades. De esta manera, nuestro conocimiento y poder crecen para rearmar y planificar diferentes estrategias dependiendo de los duelos que se van presentando. Pero además de todo esto, a nuestro prota lo sigue un digimon inicial (como squirtle, bulbasaur o charmander). Acá tenemos también tres variables dependiendo de si nos gusta jugar mas con el Ataque, la Defensa o la Evolución que va a ir desarrollándose a medida que ganemos duelos, le demos stacks con otras "cartas" o usemos algunos de los emblemas de digi-evolución. En su inicio tenemos a:



Cada uno podrá, mediante los diferentes emblemas que obtengamos, digi-evolucionar a sus respectivas formas dependiendo del tipo del emblema, los cuales obtendremos de los diferentes chicos elegidos. A la vez, a lo largo de nuestra aventura, también se podrán unir otro digimon, pero esos se los dejo de sorpresa si es que a esta altura todavía no lo han arrancado.


En definitiva, un excelente juego, aún si no les gustan las cartas (no, mentira), es un gran juego que todo aficionado a la estrategia debe probar. No se acobarden por la época del juego, realmente responde con creces, aunque no esperen que los gráficos los dejen atontados, ni la historia sea la del siglo. 

Miles de posibilidades, una dificultad para sacarse el sombrero, muy nivelado, infinidad de horas de juego, rejugabilidad a pleno, aún sin tener a alguien con quien jugar.
A los seguidores de Digimon también se los recomiendo, porque sin ser del tipo que precede a la saga, el juego logra un sistema adictivo, re-jugable y super entretenido. 
Para terminar les dejo uno de los mejores trailer de mi infancia: 



Y el link por si quieren charlar un rato por Twitter:




Mis Otras Notas










ESCRITO POR agust1n_gc

Escribo porque es una manera de mantener al tanto a la gente, y estar uno informado de lo que tanto le gusta, y lo disfruto, aun cuando son cosas que a uno no le agradan. Me encanta todo lo que tiene que ver con este mundo tanto manga como anime, j-music y juegos. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a agust1n@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Retro Hikki Game (RHG): Digimon Card Battle"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.