Omamori Himari (OmaHima, lo que sea, algo asi como Himari la protectora) es una serie de mangas escritas por un chabon que se llama Milan Matra que obviamente voy a respetarlo solo por el nombre que tiene. Empezó allá por el año 2006, y ya cuenta con un total de 11 volúmenes, y sigue saliendo regularmente, con el ultimo tomo registrado el 8 de agosto de este año. Ademas de spin offs, novelas ligeras y demás, en el año 2010 el estudio Zecxs (ahora muy conocido por hacer suki-tte ina yo) decidió animar el manga, y fue asi como tuvimos un anime con un total de 12 capítulos (no esta a la vista NI DE SUERTE una segunda temporada). La historia es maso menos que, hay un chico Llamado Yuto (lo que me costo entender el nombre) tiene 16 años y vive solo, ya que sus padres murieron en un accidente automovilístico cuando era pequeño, y sus abuelos con los que antes vivía ya habían fallecido hace tiempo. Rinko, una amiga de la infancia, y sus padres, lo cuidan y lo ayudan con sus estudios. El tema es que de la nada, conoce a Himari:
UN DEMONIO MITAD GATO, QUE BUENO, le dice que su familia era una familia famosa de asesinos de demonios, por el hecho de que una vez un ancestro en ves de matar a alguien, lo dejo vivir con el, entonces la familia de gatos demonios de Himari siempre protegieron a la de Yuto. Como uno de los amuletos que le había dado su abuela no funcionaba mas, los demonios (llamados Ayakashis) iban a empezar a atacar a Yuto, entonces Himari apareció para protegerlo, el tema es que este salame es alérgico a los gatos, entonces muchas veces pasa que no puede estar muy cerca de Himari, aunque el problema mas serio debería ser que el es un pibe común y no un asesino, entonces se lo van a morfar los mostro. Se me hizo larga la introducción a la historia, pero en realidad, eso pasa nada mas que en los 5 primeros minutos de la serie. Fue algo asi como "Pongamos TODA la historia en el primer capitulo, asi nos enfocamos en lo que realidad queremos mostrar", y, lo mostraron nomas. Ya desde el principio te dejan en claro cosas re obvias o que te podrían contar mucho mas adelante asi se enfocan en otras cosas, como las peleas, el ecchi y la comedia, pero no, te rushean la historia personal del prota de una manera re berreta.
Esta bueno como empece a verla con una predisposición a "me parece que va a ser malísima y me pareció muy entretenida al principio, entre todo el ecchi y esas cosas. La historia es común nada fuera de lo normal, pero los personajes son muy simpáticos, tanto que lograron hacerme reír varias veces (igual, fueron pocas). Igualmente sepan a lo que se enfrentan, se enfrentan a una serie que, sacando los chistes que son muy buenos y rebuscados que son los de menos y los que mas me hicieron reír, después hay chistes ecchis, y de tetas grandes, y celos porque una tiene mas tetas que la otra, y celos porque una se le tira encima al pibe y demás cosas genéricas y que ya conocemos.esperen ver una cantidad incontable de panty shots sin sentido, onda, están caminando y PIM, están comiendo y PIM
Para que sepan, ya el segundo capitulo es de playa, y de comprar mallas, ya fue, osea, labuenisima esta serie, sumada a la historia, estos capítulos siempre van a estar... Pero... NO SE como decirlo... por dios, fueron tantos fetiches juntos en un solo capitulo que hasta sospeche que ya no les quedara nada de ecchi por mostrar, que todos los demás capítulos iban a ser pura historia. y es asi también, en 2 o 3 capítulos, tal como hicieron con la historia al principio y me engañaron, concentran todo el ecchi en exceso, PERO EN EXCESO, son 24 minutos de puro ecchi y después todos los demás capítulos es desarrollo y presentación de personajes con algunas escenas obscenas nada mas.
Obviamente, los primeros capítulos después del ecchi se encargan de presentar a todos los personajes sin dar vueltas por una historia o problema en especial, y si bien se nos muestran detalles sobre el trasfondo de la cuestión, son los de menos, y no logran profundizar lo suficiente para que nos interese el anime. Siempre sigue su curso como si no pasara nada importante y nada del otro mundo desde el principio hasta el final, y eso molesta mucho, ya que parece que la misma es bastante mediocre, sin embargo me gusto un poco, y quiero ver mas sobre esta historia, va, quiero ver lo que no me mostraron, porque me parece una lastima que en una serie de 12 capítulos no hayan podido contar nada importante y solo contaron un poco del trasfondo y metieron problemas no tan importantes que se terminan olvidando.
Hay cosas que se repiten, y dan vuelta, y se vuelven a repetir, y eso molesta Tambien, por ejemplo, hay escenas en que la ayakashi gatita hermosa de Himari va a entrar en modo berzerk y el amo le dice "NOOO CHEEE!!" y no entra, diciendo "mi amo no quiere que pase eso" PERO COMO 8 veces pasa eso... ya entendimos... después una peor, ella dice algo asi como "vayan tranquilos yo me pego un baño" y se va a pelear sola, 1... 2... 3... a la cuarta ya son medio boludos loco y le dicen "no vuelvas a irte a pelear sola por tu cuenta" y todos lloran... pero vuelve a pasar u y dale vieja, en serio? no tenias mejores cosas que mostrarme en este anime? faltan miles de cosas y vos me repetís situaciones?
Mágicamente los personajes me parecen mas macanudos que en otras series harem-ecchi con poderes que he visto. Las protas tienen carisma y el principal no es TOTALMENTE pete, es demasiado normal digamos, pero igual, termina sin gustar, porque es imposible que un protagonista de este tipo guste, todavía no descubrieron (y probaron muchas maneras eh) como hacer que caiga bien.
el ost es vergonzoso... no solo es malísimo si no que se recicla constantemente y creo que escuche máximo 2 canciones de fondo durante toda la serie. El opening esta bien, es mejor el ending igualmente. Pero no jodo cuando digo que el ost es pauperrimo, canciones repetidas y aburridas que no hacen a la serie, y encima en situaciones mal puestas.Otra cosa que no entiendo es porque es tan enferma la serie PORQUE!!!???, de repente meten chistes que hasta dan miedo!!
Si bien, la animación me pareció bastante copada para lo que es una serie de este estilo ya que se encargaron de meter detalles copados tanto en chistes, como en las escenas de acción, no es nada para destacar, osea, es una serie ecchi, la serie no se ve mal, pero mejor se ve cuando quieren mostrar un culo o una teta, después, cuando están los personajes reunidos charlando o están mostrándote algo importante, se ve todo mal... y en las peleas ni te cuento... por lo menos, se acordaron de animar bien las peleas los últimos 2 capítulos, que son increíbles, como para cerrar la historia.
Termina bien, tiene un buen final para lo que es la serie, y cierra todos los cabos sueltos de los problemas que no importaban por lo menos, aunque la serie no tuvo un muy buen desarrollo si no que se resolvieron arcos como para presentar los personajes y después perfilaron para uno de esos finales en los cuales una vez que se resuelve se hace de cuenta como si nunca hubiera pasado nada. No parece ser que vaya a salir segunda temporada, pero hay manga suficiente, el tema es que seguramente no recaudo lo necesario como para que interese animarla, y no es una empresa cagada en guita. Pero bueno, es de esas series que las ves, te divertís un rato, y cuando termina, la olvidas en un rincón y seguís con lo tuyo. No es buena, es mala, pero saben a lo que se enfrentan después de leer la nota.
Por ahora los dejo, no hubo podcast y tampoco lo habrá la semana que viene, esta nota no fue muy interesante y tampoco fue de un anime muy conocido, pero les prometo que venimos con todo, y una vez terminado todo el quilombo se que lo van a agradecer, nos vemos en la after friends!! los dejo con el ending.
Ah si, de mes esta decirles que busquen la versión sin censura...
Comments
0 comments to "Omamori Himari (y de vuelta con el ecchi vos)"
Comentar