Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

27 ago 2010

Azumanga Daioh: Llamen al loquero

2 comentarios
Creada como 4koma en el año 2000 por Kiyohiko Azuma y publicada en la revista Dengeki Daioh, Azumanga Daioh (los parecidos con los nombres anteriormente mencionados NO son pura coincidencia) es una propuesta simple pero efectiva y muy entretenida.


Bizarro desde el primer segundo

Como ya dijimos, Azumanga Daioh empezó en el año 2000 con un formato de cuatro paneles similar al de Lucky Star o K-On! por nombrar un par de series.

El manga, y por consiguiente el anime, tiene un solo, y muy claro, objetivo: entretener. Ósea, no pretendas la historia super compleja con sus ideas y vueltas, no señor. Más bien todo lo contrario: la historia es bien simple y lo que vale la pena son los momentos de delirio que nos aseguran un buen rato de risas.


Eso si, por momentos ese delirio se van tan al extremo que se vuelve denso en casos de ciertas escenas donde alguna de las protagonistas se cuelga mal y quizás estamos bien unos segundos (que en ese momento parecen eternos) donde es exactamente lo mismo una y otra vez, pero eso no quita que durante la duración de la serie, los momentos cómicos le ganan por goleada a esas (muy pocas) escenas.

Como dije, la serie se caracteriza por su delirio y sus bizarreadas y podemos ser testigos de esto con solo saber de donde proviene su nombre: Azumanga Daioh no es más que un mero rejunte de palabras. Evidentemente Azuma tenía demasiada vagancia como para pensar en algo serio, y ante los apuros de los editores por la salida del manga mezclo Azuma (su apellido), manga y Daioh (por la revista donde fue publicado) y quedo Azumanga Daioh, lo que vendría a ser algo así como “El manga de Azuma que se publica en la Daioh”. Vago total…


Pero la cosa sigue. Cuando el manga recibió su adaptación a la pantalla chica (en el 2002, mismo año que terminaría el manga), su transmisión fue muy peculiar. De lunes a viernes se transmitían episodios de 5 minutos, que eran recopilados los fines de semana para formar uno solo de 25. Así es como podemos ver la serie en 130 capítulos de 5 minutos o 26 de 25. También hay una película y un ONA ambos de 5 minutos. Sin dudas fue el anime (como suele suceder en muchos casos) lo que incrementó considerablemente la popularidad de Azumanga Daioh.

Hay que decir que el anime respeto cada aspecto del manga original (claro que por momentos alargando un poquito cada capitulo para que dieran los tiempos) incluyendo el dibujo. Por eso no cuenten con nada extraordinario visualmente hablando, y si piensan bajar la serie por que les gusto después de leer el articulo, ni se molesten en buscar capítulos de 500 mb (si, conozco gente que baja anime en ese peso…nose que fuman, aguante los links de 50mb de mediafire [chiste, chiste :P]), porque no van a hacer que la serie se vea más linda.


Ahora, ¿que es lo que tanto garpa de la serie? Como ya mencione, la historia no tiene una trama compleja. Simplemente veremos a las protagonistas en todo lo que es la secundaria alta, desde que empiezan hasta que se reciben, con las situaciones del día a día típicas, pero con situaciones locas y exageradas que nos sacan carcajadas.

Pero sin dudas, lo más fuerte de la serie, y que sin ello no seria lo mismo, son las diferentes personalidades de las chicas. Tan opuestas como por momentos bizarras que hacen que cada capítulo sea tan entretenido como el anterior.

A ver, empecemos a nombrarlas:

Chiyo Mihama (o simplemente Chiyo): es una chica superdotada que es 5 años menor al resto, y que esta en la clase por que gracias a su gran inteligencia se salteo toda la etapa previa (aún así sigue siendo la más inteligente de todas). Es muy madura, pero a la vez conserva la inocencia de una chica típica de su edad (10 años cuando empieza la serie). Suele ser victima de las burlas de Tomo y de Yukari-sensei (la profesora).

Tomo Takino (Tomo para los amigos): Pendeja hiperactiva si las hay. Siempre quiere competir con todas y sale perdiendo, por lo que le suele echar la culpa a algo o a alguien. Es pésima en la escuela por el simple hecho de que es extremadamente vaga, aunque si lo quiere, puede ser muy aplicada. Suele molestar a Chiyo y provocar a su amiga de la infancia Yomi, solo para divertirse. Es bastante irresponsable y traviesa.

Koyomi Mizuhara (Yomi): Amiga de la infancia de Tomo y totalmente opuesta a ella. Es muy inteligente (segunda de la clase detrás de Chiyo),  y es buena en los deportes. También es la más madura del grupo aunque suele perder los cabales cuando Tomo la molesta demasiado. Es obsesiva con su peso, pero no puede evitar comer en demasía cada vez que tiene la oportunidad.

Sakaki (así nomás, no tengo idea de su apellido porque nunca lo nombran en la serie): La más alta y desarrollada del grupo. Es buena en los deportes y es bastante inteligente, pero contrario a lo que muestra su apariencia, es tímida y callada. Le encantan los animales y quiere ser veterinaria, pero no puede tener una mascota (aunque quiera) porque su madre es alérgica a los animales. Por alguna razón más allá de la comprensión humana (?) tiene un serio problema con los gatos y estos la atacan todo el tiempo sin explicación. Es la primera que ve en sus sueños al “gato” amarillo con el que suelen delirar varias de las chicas y decir que es el padre de Chiyo.

Kagura (tampoco tiene apellido conocido): Llega en segundo año ya que Yukari-sensei la mete en su clase para ganar los festivales deportivos. Naturalmente es una excelente atleta, aunque en contrapartida, es increíblemente mala en la escuela en general, lo que la lleva a ser la líder de las “Bunklers” (las tontas de la clase), grupo en el que también estan Tomo y Osaka.

Ayumu Kasuga (¿quien? Ahhh, Osaka): A mi parecer el mejor personaje de todos. Una ídola. Nadie recuerda su nombre original ya que ni bien llega, Tomo la nombra como Osaka (la región de donde viene), y todos la empiezan a llamar así (incluso los profesores). Es colgadísima, vive en otro mundo, es lenta (en todo sentido, tanto física como mentalmente) y delira muy seguido (especialmente con que las colitas de Chiyo tienen vida propia). Debe ser uno de los personajes que más risas te saca, y sin ella, la serie definitivamente no seria lo mismo.

Yukari Tanazaki (Yukari-sensei): la maestra más ladri que le puede tocar a un grupo de alumnos. Increíblemente irresponsable, mezquina y competitiva (al punto que usa los festivales deportivos para apostar contra la clase de Nyamo). Es totalmente bipolar y pasa de molestar a sus estudiantes (especialmente a Chiyo) a hablarles de forma maternal sin escala. Maneja tan mal que le provoco un trauma a Chiyo y saco de quicio a Sakaki.

Minamo Kurosawa (Nyamo): Profesora de gimnasia y amiga de Yukari desde jóvenes. Es muy querida por todos los alumnos y es mucho más responsable que Yukari, aunque tiene muchos problemas a la hora de tener una relación seria con un hombre, por lo que es gastada constantemente por Yukari.

Conclusiones

 

Si estas buscando una serie entretenida para pasar un buen rato y reirte, sin dudas, Azumanga Daioh es una opción más que viable. Si te gusta lo bizarro, la tenes que ver, y sino, aunque sea darle una oportunidad. La trama no es importante ya que lo que realmente hace la serie, son sus protagonistas.
ESCRITO POR Rokuta

Hola, soy el fundador de Hikkikomori Room. Soy Periodista con Especializacion en Deportes, y disfruto de ver y leer anime y manga en mis tiempos libres. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a rokuta@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

2 comments to "Azumanga Daioh: Llamen al loquero"

Rokuta dijo...
15 de noviembre de 2010, 15:31

@Anónimo
mira, en realidad no hay una protagonista, todas las chicas tienen sus momentos de mayor o menor importancia, pero no hay una q se destaque por sobre las demas

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.