Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

16 oct 2012

Kimi To Boku 2: otra vez pero mejor

0 comentarios
Me costó bastante arrancar esta nota, la verdad es que a medida que se acercaba el final de la serie me iba dando cuenta lo mucho que quería que no pasara. Pero pasó, terminó y ahora a hacer esta nota de un gran anime que sin ser la maravilla supo explotar al máximo todo lo que pudo dar. Nos queda seguir leyendo el manga de consuelo, jeje.

Tomos actuales de la serie (quiero 2 de cada uno xD)


Con todo lo que dije en la nota de su primer temporada [Click acá para ver] esta segunda parte mantiene la misma temática que su primer temporada, las presentaciones, y todo su contenido único. También producido por J.C. Staff, en esta segunda entrega se pueden ver algunos cambios en cuanto a las cosas que se cuentan, cómo se cuentan y cómo el crecimiento golpea a este grupo.

Creo que los personajes no necesitan presentación, pero sin embargo acá sólo marco los nombres para el que todavía no está del todo familiarizado:




Shun Matsuoka  Kaname Tsukahara Chizuru Tachibana
Yūki Asaba Yūta Asaba 
Pero en esta nota me pareció bien agregar a dos personajes más, que si bien no están presentes en todos los capítulos, sí influyeron y tuvieron y seguirán teniendo (yo calculo) durante el correr de la serie una gran influencia. Presento a:


Miyuki Satou como Masaki Sato.(¿Debutante?).

    
Yuuki Kaji como Akira-san .(Kōichi Tanemura en Hanasaku Iroha,Shion en NO.6,Mikoto Shinozaki en Over Drive).  


Estos personajes, que nada tienen que ver entre sí, son los desencadenadores (alta palabra) de varios episodios que dejan en diferentes situaciones a nuestros protagonistas. Masaki ya había aparecido en la primer temporada, es una chica tímida y muy anti-sociable, al punto de que solamente se junta con nuestro grupo de chicos. Le gusta mucho Shu-chan, por lo cual siempre está pendiente de todo lo que hace y trata de sorprenderlo para que se fije en ella sin algún resultado deseado. Es un personaje que la verdad me atrae mucho, pero actualmente termino gustándome mucho más. Cómo se desempeña en esta temporada es simplemente increíble y atrapante. 

Por otro lado tenemos a Choco-banana (o Arisa-san)  que también hace su presencia en la primer temporada. Una persona súper infantil, inmadura, pero con un enorme corazón, que termina siendo el "rival" de Chizuru. Un personaje raro que siendo mayor que los chicos posee una personalidad demasiado infantil, contradiciéndose porque sería el "senpai" de los chicos, pero termina metiéndose en muchos problemas por su tipo de actitud. Es muy divertida y saca un par de risas fácilmente.

Durante esta temporada donde los chicos ya están en parte de su ante-último y último año de escuela, es donde se ven los grandes cambios respecto a la primera temporada ya que esta última sirvió entre otras cosas de intro para contar la historia principal y para conocer a cada uno de los protagonistas. En esta sentí que hubo otras cosas que se contaron (obviamente) y que se explicaron (obviamente x2), pero con una idea bastante clara de cómo es la serie y como se desarrolla dio lugar a otras situaciones, lo que la hizo mucho más entretenida, llamativa y atractiva.


Voy a ser sincero y decir que uno de los puntos fuertes de la serie y de los que más me "pudo" fue el amor (aaaawwwwwww), que fluyo durante los trece capítulos que contiene esta segunda entrega. Como salen a flote diferentes sentimientos en cada uno, como los encuentran, grandes amistades y enemistades, todo en un contexto de aventuras y situaciones a lo largo de todas las grandes fechas que allá se conmemoran. La forma en que se demuestran esos sentimientos, tan diferentes y tan inocentes, creo que la inocencia con la que piensan, las frases que dicen y los pensamientos que tienen son simplemente geniales, todo tan bien aplicado a cada una de las personalidad hicieron que disfrutara la serie mucho más que la primera, creo que fue ese toque shojo que quería ver, que muchos de los seguidores querían encontrar y a los que la seguían los sorprendió. En esta oportunidad creo que cada uno logro mostrar su determinación ante el amor, Shun, un inconsciente de su popularidad con las mujeres (las que no lo confunden con una) le toca lidiar con algunos problemas de los cuales siempre queda bien parado. Kaname, uno de los personajes que menos me atraía, termino siendo en esta temporada increíblemente groso, libero algunos sentimientos de manera adulta, entendiendo y respetando, hice estas dos comparaciones porque cada uno con su personalidad se desenvuelve de diferentes maneras ante diferentes situaciones, me encanto como se armaban los escenarios, cada fucking momento me hacía estar ahí sufriendo o riéndome, la manera de atraparme que tuvo la serie me sorprendía cuando terminaba de ver cada capítulo y me daba cuenta de que había terminado y quería más.


Otro apartado que quisiera destacar es el trabajo de los Seiyu y la banda sonora, es algo que realmente me atrapo mucho, tanto que hubo muchas partes que no podía dejar de repetir por la voz (si me siguen en twitter capas se dieron cuenta jeje), que con el sumado de la música me parecieron los apartados que más aprovecha la serie y también lo que más se trabajaron durante la misma. Con todos los toques perfectos, la sincronización entre las voces, la música y los momentos hacen de cada experiencia súper atrapante, cada capítulo y cada historia dentro de la historia, no sé si me explico.... 



Personalmente me identifique  en particular con Chizuru, me paso de todo: sufrí, me reír, y hasta lagrimee un par de veces. Su relación con Masaki es genial, las idas y las venidas, esos momentos de ellos, los pensamientos, sus rollos, sus vueltas, todo hacen de esta pequeña "pareja" un sin fin de momentos únicos que hacen quererlos y adorarlos y  en otros odiarlos y hasta putearlos. Sin embargo más allá de mi fanatismo debo decir que en cada caso me gusto y me atrapo la forma en que se expresaban según sus personalidades todos. 



Sin embargo esta partes "melosas" o de gran impacto no fueron lo único en la serie (pero si lo mejor (re pesado)), los momentos cómicos también salían a flote en todo momento, situaciones, comentarios, silencios, miradas, entre otras y algunas de todas esas que dan un poco de "vergüenza ajena", pero siempre lograban sacar una sonrisa. Si bien la serie no rompió esquemas en cuanto a sus sucesos o historia, hechos sobre fechas comunes que se festejan allá (San Valentín, navidad, año nuevo, White Day, Día de la Cultura, etc.), las salidas comunes entre amigos y el fajase por la escuela, creo que no es lo más importante para nombrar, pero si es para recordar al igual que lo hice en su primer nota. El apartado visual se mantuvo al igual que la temporada anterior, una estética propia de la compañía creadora combinada con el autor del manga Kiichi Hotta  sosteniendo la comparación de algunos momentos con acciones de gatos y implementando diferentes estilos de dibujo en momentos especiales como por ejemplo: 



Considero que la serie tiene gran potencial para una tercera temporada, sin embargo también creo que estaría siendo forzada en algunos puntos, por lo menos si es que salen muy pegadas a estas dos.
Realmente recomiendo la serie si es que todavía no la vieron, no voy a decir nada más, lean la nota creo que ahí está todo jeje. 


Los dejo con mi súper banner para seguirme en twitter, OJO que ya tengo 300 seguidores (?). Y más abajo la lista de mis otras notas por si no leyeron alguna.






Mis Otras Notas














ESCRITO POR agust1n_gc

Escribo porque es una manera de mantener al tanto a la gente, y estar uno informado de lo que tanto le gusta, y lo disfruto, aun cuando son cosas que a uno no le agradan. Me encanta todo lo que tiene que ver con este mundo tanto manga como anime, j-music y juegos. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a agust1n@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Kimi To Boku 2: otra vez pero mejor "

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.