Advertencia - El siguiente artículo puede herir la sensibilidades del lector. Queda notificado.
Editorial: Deux Studio
Periodicidad: No tiene
Precio: $8,90
La revista Animate es la continuación directa de la revista OVA que también publicaba Deux allá por 2007. Vale decir que fue un fracaso absoluto durando apenas tres ejemplares donde el último tenía un cuarto de las páginas del primero y un formato más chico pero ese es otro tema.
Para seguir lucrando con las inocentes personas que quieren leer algo del mundillo del manga y el anime, tratando de ocupar (sin lograrlo) el lugar de la difunta Lazer sin contener artículos copypasteados de internet como otras revistas, llegó Animate, bueno en realidad no.
La publicación principalmente es un nicho de publicidad encubierta de la editorial que lo publica, y eso si lo vemos con los dos ojos tapados. La realidad es que el único fin de la revista es hacer notas de los autores y series que Deux edita con la mayor frecuencia posible... pero tristemente lo malo es que como esta editorial normalmente no saca nada este temita no molesta tanto.
La periodicidad de la misma es más errática que las salidas de LARP, empezando allá por agosto del 2008 y en los tres años de existencia apenas ha sacado 8 números siendo el último lanzado por febrero de este año, hace más de 6 meses. La periodicidad no es su fuerte pero seguro que las notas están muy buenas, no? La verdad que en general no.
La revista arrastra una serie de problemas de la anterior encarnación y nuevos también. A veces uno no entiende el despropósito de mandar a una mujer a que haga una nota de fanservice, por ejemplo en el primer ejemplar, no entiendo la verdad a quién se le pudo ocurrir semejante idea pues seamos sinceros el tema se centra casi exclusivamente en ver bombachas y pechos más que nada dirigidos a un público masculino y lo mismo pasó cuando hicieron un informe de las bubis. Sí, hicieron uno sobre ese tema.
No es que crea que la autora de ambas notas, Alejandra Marquez, no tenga la capacidad sino que me parece que es como si un tipo hiciera un informe sobre muñecas.
Los informes invariablemente están llenos de errores de tipeo por todos lados incluyendo los títulos de la nota (como en la nota de Ultraman) y los inefables errores de los nombres de los personajes, algo chistoso cuando la nota empieza con una declaración del autor diciendo que es súper fan de la serie pero se puede leer que pone Torre Korin o Chiaoz en el artículo, lo que te hace pensar al instante en que el tipo jamás vio Dragon Ball, tiene muñones para escribir o el que debería revisar no lo hizo como es debido.
Lo más llamativo de esto es que estos errores están presentes más allá de que la revista use y abuse de las imágenes, conteniendo un texto mínimo llegando a tener artículos que son una galería de fotos casi soft porno de una minita asiática donde solo se puede leer su nombre.
Este abuso produce que algunas notas no están enteras pues quedan cortadas ya que las imágenes se comen parte del texto!!!.
La revista empezó con una cantidad considerable de hojas (unas 64) de una calidad más que aceptable, pero con el correr de los números pasó a unas miserables 36 hojas las cuales pasaron a tener una calidad levemente mayor a papel de diario con una baranda de la tinta que voltea.
En un par de números apelan al informe con notas de dos o tres partes para enganchar al lector ocasional pero las mismas distan de ser entretenidas y si justo compraste la segunda parte de la nota es muy poco probable que te den ganas de conseguir la anterior.
Por lo general son un resumen muy pequeño de que va la serie, obviando en muchos casos decir que editorial saca la serie en Japón, en que revista sale, la cantidad de tomos que tiene o si está terminada.
Todo rematado con la estúpida idea de poner una lista de personajes con sus características, de este modo llenando espacio y rellenando la nota que de otra forma debería forzar al escritor a ponerse a investigar un poco más para poder completar las pocas líneas que conlleva escribir el texto.
Todas estás cosas juntas no te hacen sorprender cuando, en una nota de cosplay, te ponen fotos tipo carnet de los participantes sin dejarnos ver el arte de su vestuario que es justamente la idea de la nota!!!.
Conclusiones finales.
Compadezco las personas que escriben en la revista ya que en los últimos números han quedado escrachados con sendas fotos de sus rostros para que todo aquel fisonomista les grite en la calle al reconocerlos!!!.
En definitiva no te acerques a este bodrio radiactivo, hay mejores cosas que leer como esas publicaciones gratuitas barriales o incluso en internet que una revista con información imprecisa y que se puede encontrar con una sola búsqueda de cualquier buscador.
Si te querés arriesgar, estás avisado pero tenés que saber que por $2 se pueden encontrar algunos números por la calle Corrientes.
Pero corre bajo tu responsabilidad, no me hago cargo de lo que le pueda pasar a tu salud.
Comments
0 comments to "Critic File 036: Animate, a entrar en el horror!!!"
Comentar