Como varios saben, acabo de volver de la costa, y como para no extrañar la arena entre los dedos de mis pies (y en otras partes también) les traigo dos análisis acordes a la ocasión. El primero de ellos es:
Shinryaku Ika musume (invade, chica calamar, o invasión de la chica calamar). Es un anime basado en un manga cómico del 2007, cuenta con 2 temporadas de 12 capítulos cada una y un par de ovas (fíjense que la primer temporada se llama Shinryaku! y la segunda Shinryaku!?).
La historia es sencilla y hasta puedo llegar a decir que el argumento de esta serie es el mas corto de todas las que he visto. La idea es que, Ika musume (literalmente se llama chica calamar la mina), se despierta un día en su hábitat y se da cuenta que el mar en el que vive esta siendo contaminado constantemente por los humanos. Por lo tanto decide (tomando una forma humana) viajar hasta tierra firme e invadir la tierra para dominar a los humanos y que dejen de contaminar su preciado hogar. Al llegar a la costa tiene que decidir por donde empezar, y ve una pequeña casa de playa(donde venden comida) llamada Remon (limón) manejado por las hermanas Aizawa, Eiko y Chizuru. Si bien, Ika-chan, parecía una niña común y corriente, sus tentáculos tenían gran velocidad y fuerza y superaba a un humano tranquilamente. Al mostrar esto ante Eiko esta se asusta y en esta pequeña demostración Ika destruye una pared de la Remon. Chizuru, furiosa por esto la obliga a trabajar para pagar los daños.
De acá en adelante, el anime se separa en 3 mini-situaciones por capítulo, la mayoría sin correlación y que muestran, de manera sencilla, como Ika-chan va conociendo a los humanos, su forma de vida, sus costumbres, objetos, creencias, etc. Por ejemplo descubre quien es buda, los videojuegos, comidas, para que sirve un paraguas y demás. Y poco a poco (si bien en algunos capítulos lo recuerda) se va olvidando de invadir la tierra.
Es lejos con el personaje que mas te encariñás, y es el que mas hace reír también (esto muy difícil no es porque todos los chistes giran alrededor de su personaje).
No son tan completos, pero los demás personajes suman, cada uno, algo diferente a la serie que no deja de hacernos reír. Todos son muy simpáticos: Chizuru dándonos miedo, Eiko con el papel de
La historia de este anime no es más que eso, es Ika-Chan yendo de una situación a otra, con unos personajes u otros, en unos minutos resuelven esa situación, y después pasan a la otra.
El que ve, o quiere ver este anime, no tiene que esperar un desarrollo, ni de personajes ni de situaciones personales de ellos, porque no la va a encontrar. Si pudiera ilustrarlo de alguna manera es como leer un manga de 4koma pero que se mueve, nada más.
Esto no quita que la serie sea muy buena y entretenida, no hace falta tener un desarrollo o una historia fija para hacer reír y para divertir.
Como anécdota personal, recuerdo cuando vi la primera temporada ni bien había salido: era algo entretenido, para verse los 12 capítulos y después seguir con lo tuyo. Pero cuando escuche que iba a haber segunda temporada, la verdad que me puso bien. No es algo malo, si bien, no es algo que hubiera querido una segunda temporada con todas las ganas, me puso muy bien saber que Ika musume seguía viva y podía seguir haciéndonos reír. Igualmente, empezar a ver la segunda temporada
y que empiece como si nunca hubiera pasado 1 año de que terminó la primera fue algo chocante.Yo me esperaba, no sé, ver a Ika recordando algo, o no sé. Pero bue, fue algo que me molesto a mi nada mas. Lo que también fue sorprendente es como, el ultimo capítulo de la segunda temporada, termina como para una tercera. Fue algo que me agarró con una sorpresa, no me lo esperaba para nada.
El OST no es de destacar, pero los opening y los endings me parecen (los 4) todos muy buenos. No sé porque, pero me atraen demasiado, los 2 endings son impresionantes, además de que, cada video cambia y agrega 1 detalle mínimo de algo que paso en ese capítulo.
Les juro que no puedo explicárselos, pero las 4 canciones se me pegan y no me las puedo sacar de la cabeza, no se si son buenos músicos, buenas canciones, pero que me encantan, no hay duda.
Mucho más no hay para decir, entonces ¿me gustó la serie? ¿me gustaron las 2 temporadas? Si, me encantaron, pero sólo por el hecho de que, no me quería separar de Ika Musume, quería seguir viéndola. Es un personaje encantador, las 2 temporadas me parecieron igual de entretenidas, Ika es Ika, y me dio lástima terminar la segunda temporada, porque se que ahora voy a tener que esperar para volver a verla.
Les dejó el primer opening y el segundo ending, les dejaría las 4 canciones pero me pareció demasiado, y también me pareció buena onda dejarles el principio de todo y el final de todo.
Nos vemos en la próxima nota que ya la vengo preparando, no tiene que ver con la playa pero su nombre si. Espero que les estén gustando los análisis, tengo varias cosas para escribir y para ver ahora, así que no me voy a aburrir. Saludos a todos los que me comentan y los que me hablan en twitter (no se olviden que si no me tienen mi twitter es @elpergo) suerte!
Comments
0 comments to "Ika Musume!? (vuelvo de la costa y te analizo un anime de playa-degeso)"
Comentar