Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

30 sept 2012

Lo que Hikki espera: Jormungand Perfect Order

0 comentarios
Si algo nos tomó por sorpresa, o al menos en mi caso me sorprendió mucho en la temporada de anime que comenzó en marzo, fue sin lugar a dudas Jormungand. 

No se si con todos habrá sido igual, pero en mi caso, fue una serie a la que directamente no le había prestado atención hasta que comenzó la temporada. No había mirado trailers ni había escrito nada en particular de ella por lo que no esperaba nada especial cuando me puse a ver el primer episodio. 

Es al día de hoy que agradezco que fuera así, porque la verdad es que la primera temporada de Jormungand me presentó un mundo como hasta ahora no había visto en el anime, y que me enganchó mucho en películas como "Lord of War" (El señor de la Guerra). Estoy hablando del bajo mundo del tráfico de armas, que para algunos no será algo "copado" pero que a mi me suele entretener bastante.

Pero mejor vayamos desde el principio, porque también la realidad indica que poco se sabe de lo que será Jormungand Perfect Order, como fue titulada la segunda parte que comienza en un par de días.

La historia nació de la mano de Keitarou Takahashi y se publicó entre 2006 y enero de este año en la revista Monthly Sunday Gene-X, de Shogakukan. El manga nos presenta a Koko Hekmatyar, una joven cuya edad rondará por los "20 y pico" que es ni más ni menos que una traficante de armas. Con ella va un grupo de personas que funciona como soldados/guardaespaldas que se encarga de protegerlas durante las negociaciones. 

La trama comienza (al menos en el anime) presentadonos a Jonah, un "Child Soldier", osea un chico soldado cuya edad no se rebela, pero que se nota que no debe tener más de 12 o 13 años. Jonah es un chico increíblemente hábil con las armas, a pesar de odiarlas profundamente, ya que luego de vivir toda su infancia en una zona de guerra, ha quedado con un gran resentimiento por esas "cosas" que destruyeron a su familia y a su pueblo.

Sea por la razón que sea (seguramente por la forma en que lo trata Koko), Jonah pasa a formar parte del grupo de Koko, e irá recorriendo el mundo detrás de esta y sus negocios que, por supuesto, no son nada legales.

Jormungand nos mostró un anime que nos pinta la realidad del negocio que hay detrás del tráfico de armas en un mundo que no podríamos asegurar si es futuro o no, aunque probablemente este situado algo así como en el 2015. 

De un aspecto más técnico hay que decir que todos los personajes, o al menos la mayoría, son muy carismáticos, y esto se debe principalmente a un gran trabajo de los seiyuus. Hay que destacar que tenemos grandes nombres. Por nombrar algunos:

Koko Hekmatyar: Shizuka Itou (Haruka Morishima en Amagami SS, Wilhelmina en Shakugan no Shana, Hinagiku Katsura en Hayate no Gotoku, Kaori Kanzaki en Index)
Valmet: Sayaka Ohara (Beatrice en Umineko, Erza en Fairy Tail, Irisviel en Fate/Zero)
Schokolade: Ami Koshimizu (Kallen Stadtfeld em Code Geass, Aria Link en Tegami Bachi, Yukiko en Persona 4)
Lehm: Unshou Ishizuka (Jet Black en Cowboy Bebop, Mr. Satan en Dragon Ball Z, Bunta Fujiwara en Initial D)

El diseño es un tanto particular, fiel al manga, pero si bien en un primer momento puede resultar un tanto raro, uno se acostumbra enseguida. Las escenas de acción están bien llevadas y hacen que uno se enganche fácil.

Los temas, tanto el opening (Borderland, de Mami Kawada) como en ending (Ambivalentidea, de Yanagi Nagi) son muy buenos también.

La serie nos presentará un mundo que, como no podía ser de otra forma, es crudo, donde nuestros protagonistas deberán lidiar no solo con los agentes especiales que intentan detener el tráfico de armas, sino también con otros traficantes y con asesinos a sueldo en busca de ganar fortunas con las recompensas que hay por las cabezas de cada uno de ellos. Si buscan acción y sangre, Jormungand sin lugar a dudas es una serie para ustedes, así que si todavía no la vieron, háganlo rápido porque en un par de días (para ser más exacto, el próximo 10 de octubre) comienza la nueva temporada!

Cierro este Hikki Espera justamente con el Opening realizado por Mami Kawada, que debe ser de los mejores del año:

ESCRITO POR Rokuta

Hola, soy el fundador de Hikkikomori Room. Soy Periodista con Especializacion en Deportes, y disfruto de ver y leer anime y manga en mis tiempos libres. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a rokuta@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Lo que Hikki espera: Jormungand Perfect Order"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.