Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

30 dic 2009

[Análisis Manga] Lilim Kiss

0 comentarios
Arrancando de cero, tenemos que decir que Lilim Kiss es una de las obras más reconocidas de Mizuki Kawashita, autora de títulos como Ichigo 100% y Hatsukoi Limited. Publicado entre 2000 y 2001, este shonen consta de 24 capítulos recopilados en 2 tomos.


Lilim Kiss nos cuenta una historia simple, pero a la vez entretenida, con los clásicos tintes amorosos a los que nos tiene acostumbrados la autora. La historia nos presenta a Lilim, una chica demonio que un día es liberada de su encierro por Saika, el protagonista. El tema es que, a diferencia de otros “demonios malvados” (?) que se ven en los Shonen, Lilim lo único que hace es meterse en los sueños de los hombres y alimentarse de ellos a través de besos.

Acá arranca la historia. Saika es un chico, que bien podríamos decir que tiene problemas de gigantismo (xD), que es increíblemente fuerte e inteligente, lo que,  para este manga lo hace especial. Lilim, al alimentarse a través de besos, le extrae toda la energía a casi todos los hombres y los deja en cama por varios días. ¿Por qué decimos “casi todos”? Bueno, naturalmente se imaginaran que el protagonista de la historia es especial, y es el único que puede “resistir” (solo queda dolobu un par de horas) los besos de Lilim.



A todo esto, a Lilim le gustaba mucho la energía que le sacaba a Saika, por lo que hacen un trato. Saika le permite sacarle energía, pero Lilim solo lo puede besar a él y a ningún hombre más (le decían boludo a Saika…).

La historia es un vaivén de situaciones cómicas, ecchi y románticas, que por momentos medio que se pierde entre tanto voleo, y queda medio colgada.



Si somos realistas, no esperen algo tan “complejo” como Ichigo 100%. La serie es mucho más corta, y por momentos uno nota que la autora probo cosas que evidentemente no funcionaron del todo y tuvo que darle un cierre simple. Sin embargo, es una historia entretenida, ya sea que quieran leerla por internet o, si tienen la plata y no tienen nada más para leer, comprar los dos tomos que ya fueron publicados por Ivrea.

A nivel visual, no vamos a notar casi diferencia con otros títulos de Kawashita, algo que por momentos me molesta un poco, ya que muchos personajes se parecen extremadamente a otros que vimos en otros mangas. Por ejemplo, Lilim es exactamente igual (en aspecto) a Aya Toujou [Ichigo 100%], aunque en personalidad difiere bastante. Saika, en tanto, por momentos tiene similitudes con Junpei [Ichigo 100%].


Esto también sucedió en otras obras de la autora, como Hatsukoi Limited y Ane Doki. Digo, está bien que siga un estilo, pero podría hacer un poquito diferentes a los personajes.
ESCRITO POR Rokuta

Hola, soy el fundador de Hikkikomori Room. Soy Periodista con Especializacion en Deportes, y disfruto de ver y leer anime y manga en mis tiempos libres. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a rokuta@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "[Análisis Manga] Lilim Kiss"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.