Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

21 sept 2010

Adorando Doramas: Rookies

1 comentarios
Esta vez es el turno de una serie deportiva, que va mucho mas allá de mostrar increibles partidos, relacionándose con temas como la amistad y al no perder nunca de vista nuestro sueños, mostrándonos que podemos cambiar en pos de alcanzar nuestros objetivos y jamás rendirnos. Tomamos un grupo de 10 pandilleros escolares y a un profesor alegre y gritón que no para de hablar de los sueños, y nos da como resultado algo sublime.... Rookies.

Como siempre, hay que ir por orden de las cosas: Rookies es originalmente un manga shonen de Masanori Morita, publicado de 1998 a 2003 en la popular revista Shonen Jump y luego recopilado en 24 tomos. La serie de televisión comenzó a emitirse en TBS durante abril de 2008, terminando con 11 episodios, después se estrenaría un especial y en 2009 se estreno la gran película, dándole un cierre definitivo.


LA HISTORIA

Rookies nos cuenta la historia del equipo de béisbol del colegio Futakotamagawa, quienes fueron suspendidos de cualquier actividad deportiva por un año debido a que en su ultimo partido se agarraron a trompadas con el equipo contrario, debido a eso varios integrantes dejaron el equipo (los que estaban en su ultimo año de secundaria) y los poco que quedaban se seguían reuniendo en el cuarto del club, pero no precisamente para hablar de béisbol, sino para fumar, llevar minitas y hacer nada en vez de ir a clases, encima para lo único que usaban los bates era para agarrar a palazos a algún pendejo del colegio.
Un día llega un nuevo profesor a la escuela, llamado Koichi Kawato, que luego de escuchar la historia del club de beisbol decide ponerse a cargo del equipo, pese a que él no sabe absolutamente nada sobre ese juego. El deberá ganarse a esos problemáticos alumnos, hacerles recordar que todavía aman el béisbol y mostrarles el camino a seguir, y como hará eso? simplemente confiando en ellos.
Obviamente no va a ser nada fácil, los pibes son unos matones que solo les interesa andar de vagos todo el día, pero este especial profesor les recordará el sueño del club de béisbol, esa meta a la que quieren llegar, la que los hará cambiar y por la que harán hasta lo imposible para lograrla: IR AL KOSHIEN!

Y qué carajo es el Koshien?

Si leen mangas de béisbol deberían saberlo, y si no, les explico que el Koshien es el torneo nacional de Béisbol, donde participan los colegios secundarios, son por lo general 49 colegios lo que sueñan con conquistar dicho torneo, hay que decir que este campeonato recibe transmisiones por la televisión y notas en los diarios mas importantes (algo que se nota durante la serie) y es quizás hasta mas popular que los torneos universitarios.

PERSONAJES
(foto de arriba en versión malosos, y foto de abajo.... también malosos pero con la cabeza puesta en el Koshien)

FILA DE ARRIBA:
Wakana Tomochika (catcher) interpretado por Takaoka Sousuke
Hiratsuka Taira (tercera base) interpretado por Kiritani Kenta
Okada Yuya (exterior izquierdo) interpretado por Sato Takeru
Yufune Tetsuro (primera base) interpretador por Igarashi Shunji
Hiyama Kiyooki (campocorto) interpretado por Kawamura Yosuke
Imaoka Shinobu (exterior derecho) interpretado por Onoue Hiroyuki
FILA DE ABAJO
Kawato Koichi (el profesor) interpretado por Sato Ryuta
Aniya Keiichi (lanzador) interpretado por Ichihara Hayato
Mikoshiba Toru (segunda base) interpretado por Koide Keisuke
Shinjo Kei interpretado por Shirota Yu
Sekikawa Shuta (exterior central) interpretado por Nakao Akiyoshi.

Es mega recomendable por:

Si te gustan las series deportivas, las de estudiantes delincuentes, si sos seguidor de series como GTO o Gokusen, esas donde la relación profesor/alumno se muestra de una manera maravillosa, Rookies es un MUST SEE obligado, donde también se mescla la comedia con escenas muy dramáticas, donde la amistad tiene un rol fundamental que nos muestra que estos chicos, a pesar de ser unos vándalos, tienen a sus amigos como lo mas importante, y que a pesar de que se hagan los duros no evitarán llorar, con escenas memorables como cuando van a disculparse con los alumnos mayores por causar que les prohibieran jugar al béisbol (también les piden que vuelvan al club pero ellos se niegan). Los chicos jamas se rendirán después de recuperar ese amor al deporte, pese a ser los "patitos feos" del torneo, ya que todos los equipos los acusan de que van a volver a causar problemas, son tratados como las peores de la basura, pero siempre hay alguien ahí que confía en ellos, y no es otro que el profesor Kawato, quien siempre les gritará frases acordes a la situación y los jodera todo el tiempo con cumplir sus sueños para que nunca se olviden de ellos y todo eso mesclado con intensos partidos de béisbol.


Para ir cerrando no me queda mas que dejar el excelente tema principal de la serie, "Kiseki" interpretado por Greeeen.



Es tan inspirador......

Comments

1 comments to "Adorando Doramas: Rookies"

Rokuta dijo...
21 de septiembre de 2010, 17:40

Yo leo el manga y me parece genial...muy recomendable, al menos el manga, supongo q por lo que se lee en la nota, el dorama tambien

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.