A la hora de hablar de eventos sobre anime, no hay dudas de que el Tokyo Anime Fair es uno de los más importantes, en todos los niveles. Durante los días que se encuentra abierto, casi todo Japón está dando vueltas por ahí. Por eso el hecho de que la realización del evento en 2011 peligre de ser cancelado es algo para recalcar.
Pero ¿por que podría ser cancelado? Obviamente por un tema que se viene discutiendo hace rato: el intento de censura, ya no solo con el lolicon, sino con todo lo que tiene que ver con el hentai, por parte de las autoridades japonesas. Luego de que Kadokawa fuera la primera en avisar que no estaría en la feria a modo de protesta, varias compañias le han seguido los pasos. Así, se sumaron Kodansha, Shogakukan, otras 6 empresas, siendo un total de 10 (por ahora) las que estarán ausentes.
Sin embargo, esto parece importarle poco a los dirigentes japoneses. El gobernador de Tokyo, Shintaro Ishihara se expreso de la siguiente forma:
“Es decisión propia. Quizás tiene algo que ver con la prohibición, no lo sé, tienen su propia interpretación de todo esto. ¡No me molesta, en absoluto! ¡Son libres de hacer lo que quieran!”
Los próximos días serán determinantes para saber si la TAF2011 se realiza o no.
Comments
0 comments to "La TAF2011 podría cancelarse"
Comentar