Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

11 jul 2011

Denno Coil, a circle of children.

0 comentarios

La historia de Denno Coil se centra en la ciudad de Daikoku, donde Yuko Okonogi (o Yasako, otra manera de leer sus kanjis) se muda con sus padres y su hermana. La serie transcurre en un futuro, digamos no muy lejano, ya que el año es el 2026, pero la tecnología avanzo a un paso enorme.

La Internet y la computación no existen como la conocemos ahora; una empresa es la encargada de venderle al mundo "cibergafas" con las cuales las personas pueden ver el ciberespacio en correlación con el mundo real, de esta manera las personas poseen cuerpos digitales así como estructuras cibernéticas, mascotas,etc, todo a la par de la realidad.  Quizás con un ejemplo lo entenderán mejor: sin las gafas se ve una pared rota y sin pintar, con las gafas esta en perfecto estado y pintada (o por lo menos eso es lo que entendí).

Al llegar a la ciudad, la mascota virtual de Yasako, Densuke, se pierde y cae en un espacio obsoleto, es decir, un ciberespacio viejo y roto. Buscándolo Yasako encuentra a Fumie, una chica que buscaba mascotas virtuales, y juntas deciden buscar a Densuke, ya que Fumie tenia un animal que podia meterse en espacios obsoletos.

 
Si bien uno puede tocar las cosas cibernéticas, una persona no puede sentir nada al hacerlo.

Con esa introducción, paso a explicar algunos puntos de la historia

El universo de Denno Coil es enorme, con detalles impresionantes y cosas maravillosas. El único problema es lo DESAPROVECHADO que está. El principio es muy rápido, te explican infinidades de cosas como ¿que es Satchi? (una masa roja gigante que vuela y formatea la ciudad) ¿que son los ilegales y porque todos en esa ciudad los buscan? y no solo eso, meten mucho misterio cuando aparece la segunda Yuko (Isako, variación de sus kanjis) que no solo buscaba a los ilegales, si no que era con un propósito diferente a los demás -no era por dinero, si no por un motivo mas profundo-, luego, ¿que son los metas, las etiquetas, los encoder? todo el mundo esta plagado de cosas que te tienen que explicar y por suerte, si bien no te aclaran todo al principio como para dejarte algo para mas adelante, se encargan de hacerlo bien.

El problema justamente es ese: el mundo es tan interesante, que te hace pensar muchísimo, pero una vez que te lo explican, no era tan interesante y profundo como pensabas y termina desilusionandote. Si bien es algo que te atrapa y hace que quieras seguir viendo la serie, después de un par de explicaciones te termina dejando un gustito raro, pero hay algunas cosas que si son originales, y que no están agarradas de los pelos

Los personajes no son muy buenos, pero al ser una serie donde hay tantos, la mayoría aparecen 1 o 2 veces. Pero bueno, la verdad es que los protagonistas están bien pulidos, en donde Isako resalta totalmente, más por el trasfondo, porque Yasako si bien es la protagonista, no tiene la historia que armaron para su contraparte .

Como dije, los capítulos empiezan muy bien. Es una serie de 26 episodios y muestran lo que tienen que mostrar. Hasta la mitad de la serie, son capítulos que podríamos decir de relleno, ya que muestran todo el universo, explican un par de cosas que no pueden dar por entendidas, pero la mayoría de las historias son de esas que empiezan y terminan en un capitulo. Sacando algunas salvedades del trasfondo, la verdad que esto no molesta. 

El humor de los primeros capítulos es muy bueno y te hace acercarte a los personajes para que te encariñes, aunque pasan cosas sin sentido que chocan un poco. Cuando se meten en la historia principal, dejan el humor de lado y la serie se vuelve algo mas seria, con cosas que de verdad te hacen preocuparte y te hacen pensar en que va a pasar: ¿que son los ilegales? ¿que pasa si el ciberespacio es mas complicado de lo que creemos? ¿que pasa si los sentimientos o la vida de una persona tiene las mismas conexiones y pueden transferirse igual que archivos? Así, todo lo que al principio parece color de rosas con chistes y situaciones que no las tomas muy en serio, cambia drásticamente cuando meten cosas como la muerte de alguien de por medio, personas en coma, conspiraciones de fondo. Es recién entonces cuando empezas a entender como funciona ese mundo y las cosas por las que pasa esa gente ¿que pensarías si tu mascota virtual fallece por un virus? me imagino que antes de ver esta serie o solo viendo los primeros capítulos no te importaría nada (y después de verla tampoco te importaría jaja, pero por lo menos lo pensás un toque)


Creo que resumí todo en estas lineas, aunque es muy difícil hablar sobre este anime porque esta plagado de detalles. Los capítulos en si no son la gran cosa, pero uno por uno los detalles que tienen son buenísimos: cosas como el numero 4423 (yonyon-nisan), te hacen pensar mucho y le dan mucho suspenso a la serie, el único problema es que todo ese suspenso se va por el caño cuando te terminan de explicar y cerrar las cosas, pero bueno, mientras trascurre la serie la pasas bien.

es un anime interesante, con 1 o 2 personajes muy buenos y los demás olvidables, con detalles buenísimos pero desaprovechados, con un muy buen humor cuando tienen que hacer chistes y con mucha seriedad cuando la serie se vuelca a la historia y al trasfondo, si me preguntas a mi, les diria que tranquilamente la pueden dejar pasar, el catalogo de anime hoy en dia es muy variado y bueno, ahora, si pueden hacerce un tiempo y mirarla, no deberian perdersela.

Isako te espera sentada, mientras puedas llegar a ella, todo bien
les dejo el opening que es bastante fumado y nos vemos en la próxima nota!

ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Denno Coil, a circle of children."

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.