Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

27 jul 2011

Nota personal sobre la Anime friends

0 comentarios
Recuerdo allá por el 2009 cuando me invitaron a mi primera Anime Friends. Como yo no salia de Full Metal Alchemist, fui más para pasarla con amigos que otra cosa y ver que onda el evento que tanto daba para hablar porque era la primera Anime Friends que se organizaba acá en Argentina, pero no mucho más que eso. La pase bien, no me compre absolutamente nada, así que recorrer los stands fue cosa de una sola vez, escuche las bandas en vivo y toda la bola.
A la del 2010 no pude ir por cuestiones que ya no me acuerdo, pero esta Anime Friends del 2011 la viví diferente. La viví desde otro punto de vista que la del 2009 ya que desde ese primer evento hasta ahora, pasaron muchas cosas. Ver cosplays de personajes que reconozco, pasar por los stands y ver merchandising, llaveros, pines, posters, y demás, era otra cosa. Pensar que en el 2009 solo fui el sábado y un par de horas y a esta quise ir los 2 días.


En si el evento lo disfrute mucho, fue algo grande, no se si fue mas o menos gente que la ultima vez, pero se me hizo que había una cantidad de personas importante y lo mejor de todo fue que yo no sentí tanto el apelotonamiento de gente como en otros eventos. La verdad es que se me hizo placentero el lugar, grande y por suerte entrabamos todos (por dios ENCONTRAMOS LUGARES PARA SENTARNOS).


En su momento no le prestaba mucha atención al cosplay, no me molestaba, pero como no entendía nada ni quienes eran los personajes ni me fijaba. El otro día que llegue a la AF con un conocimiento diferente al de antes, me sorprendí con el nivel de producción de algunos. Estaban muy bien hechos y no solo eso, muchos eran demasiado parecidos a su contraparte animada. Ver pasar personajes y decir "ese es tal, ese es tal otro, que bueno esta hecho ese, mira ese es idéntico" no me lo esperaba, es la primera vez que le presto tanta atención al cosplay.


Por mi lado la pase bien, estuve con amigos, saque fotos, escuche buena música, los 2 días de recitales me gustaron, mas el segundo porque era música que conocía (además que pude estar pegado al escenario cortesía de Hikki), vimos proyecciones, nos reímos mucho, gaste plata que no sabia que tenia, había muchísima calidad en las cosas que vendían, encontré un character tag de K-on que si no me iba a Japón no lo encontraba nunca me parece (creo que fue gracias a Lelouch Shop), me compre un gashapon bastante saladito, posters, pins. . .
Fuimos al maid café, que si bien no leímos mangas nos atendieron bien, tomamos asían drinks que si bien ya las conocía por ir varias veces al barrio chino no esta de mas tomarlas de nuevo. Comimos en la parrilla del lugar, vimos un par de proyecciones en la sala que, dentro de todo, era espaciosa, con sillas y todo, aunque el sonido a veces era malo y la calidad de imagen variaba demasiado de video en video. Recuerdo que vimos un par de capítulos de Madoka y Baka to test y escuchamos algo de J-music.



Estar en el sector prensa para mi fue un lujo. Nunca me imagine que iba a llegar a un lugar así, no es sencillo, pero por suerte se me dio la oportunidad y lo pude disfrutar al máximo, escuchar los gritos de la gente a mis espaldas, sacar fotos, tener ahí no mas a los cantantes, fue espectacular.


De las cosas que me compre, a decir verdad no gaste mucha plata, mirando lo que me traje, ahí debería haber cantidades de cantidades de miles y miles de pesos en pines, posters. gashapones etc, etc. . . me pedí 10 posters en Pinsmakers que de paso, tengo que decir que la calidad es excelente y voy a volver a pedir en algún futuro, me compre un par de pines, como les dije, el character tag de Azusa y Mio que eran originales edición limitada sarpada (no sabia que existían y la calidad es buenísima).
2 Posters de Higurashi no Naku Koro Ni Kai, de Azusa, Angel Beats, Madoka y Sora no Woto
En el sector Tsundere, tenemos 2 de Shakugan no Shana y 2 de Taiga de Toradora
Character Tag de K-on, hermoso, no saben la calidad que tiene.
Pins de Toradora y Shakugan no Shana, junto al de nuestra pagina
El gashapon de Shakugan no Shana Second, lejos lo más caro que compre en este tipo de cosas (no soy de gastar plata en una sola cosa, quizás si gastar plata en mucha cantidad pero baratas como no se, comprarme muchos pines y muchos posters), pero estoy re contento con mi gashapon, que se suma a mi estantecito.
Entonces, subjetivamente, la pase bárbaro, como dije, hice todo lo que quería hacer en un evento como este (me saque una foto con mi ídola. Gracias Taiga, estabas idéntica).
Quizás si tengo que evaluar objetivamente el desempeño de Yamato, algunas cosas no estaban muy bien que digamos: la zona de videojuegos era extremadamente chiquita y estaba todo el tiempo llena, no pude entrar a jugar a nada y tenia ganas de darle un rato al Marvel Vs Capcom 3. Dos horas después de comenzado el evento, ibas a la parrilla o al maid café y ya les faltaban cosas (no hay facturas, no hay sándwiches, no hay powerade, etc). Cuando Tanimoto estaba cantando una de las canciones que mas me gustan, se confundieron y le adelantaron la pista y el chabon no sabia que cantar porque lo agarraron en medio de una frase (después pidió disculpas, un groso). Se confundieron groseramente en los horarios de la sala de proyecciones entonces tuvieron que sacar algunas cosas y esto son detalles de cosas en general. Estuvimos todo el domingo diciendo que queríamos ir a ver Brave Story y cuando llegamos nos dijeron que como la película de One Piece era mucho más larga de lo que decía el programa, no la iban a pasar.
Dibujo que me hizo una amiga, Lady-Dante, que de paso también escribe para la pagina xD
No pude ir a algunos lugares del evento, como a la zona de actividades o las salas temáticas, lo que fue una lastima, pero por suerte pude hacer cosas que en otro momento no hubiera hecho. Pase a la zona de Cosplay-Help para sacar fotos, cante, gaste plata, y lo mejor de todo, la pase con amigos.

Pero en fin, lo disfrute mucho, y espero tener la posibilidad de ir a la próxima.

De paso, aprovecho este espacio para comentarles que después de una larga charla con mi jefe, me permitió poner en todas mis notas el tag "PERGO", asi que de ahora en adelante, cuando entren a mis notas, si quieren ver otras que escribí hace tiempo, lo único que tienen que hacer es tocar en el tag con mi nombre y los va a direccionar a un listado con todo lo que escribí (Toradora, Air, Valkyria Chronicles, etc).


Nos vemos en la próxima nota!!



ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Nota personal sobre la Anime friends"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.