Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

9 ago 2011

Oniichan no Koto, otra más de hermanitas...

0 comentarios
La realidad es que, cuando a uno le gustó mucho algo, es fácil hacer una nota. Es por eso que rara vez se ve que alguien hable mal en una review sobre la serie, por más que siempre haya algún punto para criticar. Sin embargo, esta vez quise hacer algo diferente y, en realidad, lo que me motivo a hacer esta nota, es que nunca había mirado un anime que me provocara lo que "Oniichan..." me provocó.


Pero antes de hablar del anime, hagamos un poquito de "background". Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne (nombre largo, si los hay), lo que en español sería "¡No Me Gustas En absoluto, Hermano Mayor!", es un manga escrito y dibujado por Kouichi Kusano, que se publica en la revista Web Comic High! desde 2008. Un moderado éxito debido al publico que sigue este genero (que en Japón es bastante importante), hizo que este año el manga fuera adaptado al anime por el estudio Zexcs (Mushishi, Speed Grapher).

Luego de una pequeña introducción, llegamos al análisis. Si hay que ser sinceros, yo pase de ver esta serie ni bien salió...de hecho nunca se me cruzó por la cabeza mirarla y jamas la hubiera mirado de ser por mi, pero con los chicos del staff solemos juntarnos alguna noche cada tanto y vemos todo una serie todo de corrido. Es así como "Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne" se cruzó en mi camino.

Debo admitir que el principio no fue malo. Más allá del dibujo, que me pareció por demás feo, el primer capitulo contó con algunas situaciones chistosas que lo hacían "safable", pero ya se empezaba a sentir un primer síntoma para nada positivo: se hizo extremadamente largo. Realmente cuando termino el primer episodio, creí que había pasado una eternidad, cosa que no suele suceder cuando estas mirando algo que te gusta (donde, al contrario, el capítulo termina tan rápido que te quedas con ganas de más).

Sin dudas, la trama totalmente vacía de contenido y el ecchi en cantidades extremas, eran demasiado para ser compensadas por un humor que "safaba". Panty-shots desde el minuto 0 hacían que al finalizar el primer capitulo estuvieras completamente harto de la serie, o al menos en mi caso fue así (a los seguidores de esta clase de series quizás les gustó, nosé...).

Como dije, el ecchi ya desde el inicio desbordaba la serie y la historia, si es que tiene, no es buena. La idea es básicamente la siguiente: una hermana que esta enamorada de su hermano mayor y hace todo lo posible por atraerlo, mostrándose en situaciones por demás sujestivas. Eso si, cuando el hermano cae en la trampa, la chica se hace la ofendida e insulta al hermano de arriba abajo. Osea, una cuasi-tsundere (catalogarla como tal sería una falta de respeto a grandes personajes del anime), un hermano medio jeropa que ya es bastante cliché en el ambiente y otros personajes que son tan o más olvidables como los dos principales.


Obviamente, a lo largo de la "historia" irán apareciendo más personas, algunas con "trasfondo", como una amiga de la infancia con una promesa a cumplir, y otras que no tienen ningún sentido, y cuando digo ningún sentido, lo digo en serio: personajes totalmente random cuya participación en la trama no hubieran afectado en nada de no haber estado.

Y ni siquiera tengo ganas de contar algo sobre cada personaje, porque me parecen tan olvidables que ni vale la pena. Aún así, me voy a limitar a decir que la historia gira en torno a Nao Takanashi -hermana-, cuya seiyuu fue Eri Kitamura (Yui en Angel Beats!, Ami en Toradora), Shusuke Takanashi -hermano-, cuya voz estuvo a cargo de Toshiyuki Toyonaga (Mikado en Durarara!) e Iroha Tsuchiura -amiga de la infancia-, quien fue realizada por Marina Inoue (Yoko en Gurren Lagann, Kyoko en Skip Beat!).

Ya a nivel producción, el diseño es pésimo. Con el nivel de animación actual, se podría lograr algo mucho mejor. Ojo, es evidente que fueron fieles a los diseños del autor original, asique no se puede criticar por eso al estudio, pero la realidad es que el dibujo era feo. La anatomía de los personajes era mala y deforme, y los fondos simples.

La música es otro aspecto que, personalmente creo, es olvidable. Ni el opening ni el ending atrapan, por lo que no suman ni por ese lado.

En definitiva, a mi me pareció una serie ABURRIDA. Si bien, como dije al principio, me sacó alguna risa, no alcanza para compensar una historia sin contenido. Solo recomendable para los que son muy fanáticos del ecchi y tienen algún fetiche con las relaciones hermana-hermano, y ni siquiera es de las mejores opciones dentro del genero, asique incluso para ellos, si todavía tienen alguna cosa en lista, esta serie dejenla para más tarde.

Ah, casí me olvidaba. Si se toman la molestia de ver la serie, busquen la versión sin censura, ya que si había alguna forma de que este anime fuera aún peor, es que aparezca un pinguino cubriendo media pantalla cada vez que hay alguna escena ecchi.

Eso es todo, nos vemos en el próximo artículo. Saludos.
ESCRITO POR Rokuta

Hola, soy el fundador de Hikkikomori Room. Soy Periodista con Especializacion en Deportes, y disfruto de ver y leer anime y manga en mis tiempos libres. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a rokuta@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Oniichan no Koto, otra más de hermanitas..."

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.