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18 ago 2011

Queen’s Gate Spiral Chaos, el arte de destrozar ropa con estrategia

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Después de haber jugado este juegazo por más de 16 horas, me decidí a dar comienzo a un análisis dedicado y profundo. Antes de empezar me gustaría aclarar que las imágenes usadas son sacadas exclusivamente por quien escribe y que llevaron un tiempo importante poder lograrlas, por lo que si están interesados en agregarla a otro sitio web, soliciten mi permiso, que seguramente no se lo voy a negar, pero con algunas condiciones. Dejando esto, doy comienzo al análisis del juego.



Al ser este tipo de juego, el análisis requiere un poco más de información que lo normal ya que contiene el apartado visual de muchos personajes femeninos reconocidos (nombrados más adelante).

Como muchos de ustedes sabrán, el juego es un tipo de RPG Táctico creado por la ya reconocida Namco Bandai.

El título esta basado en un mundo donde simplemente se conectan diferentes dimensiones, lo que empieza a provocar un desequilibrio y surge un nuevo mundo paralelo con distorsiones de diferentes tiempos.

Todas las imágenes puede agrandarse con el simple click

Para aquellos que hayan leído mi anterior nota (right here), sabrán la idea del Queen’s Gate: Spiral Chaos propone (en un gran resumen) ir afrontando diferentes misiones por diferentes partes de este extraño mundo, derrotando a todo lo que se nos cruce, ya sea monstruos o boluptuosas guerreras. ¿La idea? destruir las armaduras de estas combatientes hasta lograr dejarlas libre de ellas para poder realizar ataques extras y diferentes bonus de daño, además de "interesantes" imágenes. Pero pasemos a analizar sus puntos fuertes y débiles:





Este puede ser su punto más flojo, ya que el juego solo cuenta con la vista del tipo 2D y durante los combates es donde algunos fondos nos dan la impresión de 3D. Al mejor estilo de Final Fantasy I ó II, el juego propone darnos movimientos sobre un plano que muestra el territorio en donde nos podremos trasladar.

Además mantiene la forma de mostrar a nuestras guerreras pixeledas, excepto cuando realizamos algunos ataques. Pero a pesar de esto, el juego sigue manteniendo un estética igual a su predecesor, pobre y sin un cambio notorio, algo que no molesta al jugador que sigue la historia hace ya tiempo, pero para el jugador nuevo puede parecer pobre y de baja calidad.

Por otro lado hay que reconocer que el diseño de las armaduras y las ropas son geniales, integrando cada preciso detalle de cada uno de los personajes y también agregando diferentes diseños a medida que se daña en la composición de las mismas. Lo mismo para el diseño de los personajes que mantiene la misma calidad de siempre, elegantes, coloridos con el super toque ecchi de la desarrolladora y con mucha pero mucha calidad de dibujo. No es un punto que ha revolucionado ni cambiado.





Respecto a la jugabilidad, se despliega todo lo que tiene. Se pueden ver desde la probabilidad de impacto, que partes de la armadura ataca, que tanto se afecta, cuanto daño y muchos puntos más que hacen al juego de pura estrategia para llegar a ver a nuestras enemigas despojadas de sus armaduras.

Como movernos, que ataques hacer, de que manera, contra quien, que hacer y que no, todo un conjunto para hacer del titulo un rompe cabezas al mejor estilo J-RPG. Si a esto se le suma que, si lo hacemos de la mejor manera o hacemos un "knockdown perfecto", logramos ver cosas como esta:



Son un gran aporte seguro. De esta manera afirmo que este el punto por el cual se diferencia tanto de otros juegos y a la vez es tan popular, es que debemos emplear gran empeño en realizar de manera correcta nuestros ataques para lograr destruir cada una de las partes de la armadura de la guerrera antes de que su vida llegue a 0 para (repito) ver cosas como esta:

O esta:


Además, a medida que vallamos logrando destruir cada parte, ganaremos BONUS ATTACK, por lo que de manera rápida y veloz debemos seleccionar que parte destruir o perderemos el Bonus.




Así, si logras romper absolutamente todo el equipo y además conseguís una puntuación extra, lograrás oro extra y desvestir por completo a la enemiga (como es el caso de las fotos de un poco mas arriba).

Dejando esto de lado, se puede agregar que el juego permite avanzar o hasta saltar cada combate que se realiza entre los personajes si es que no deseamos verlo o, simplemente, cambiar la opción para que no muestre la re-presentación del combate.

Entre batalla y batalla tendremos la posibilidad de hacer las compras de armaduras e items útiles durante y entre los combates, además de poder mejorar las armaduras de nuestras chicas y además de lograr interacción entre ellas, de esta manera una vez de nuevo en batalla lograr ataques conjuntos y protecciones mejoradas, algo que realmente puede ayudar mucho para ganar las peleas.








El apartado sonoro esta realmente bien trabajado, ya que cada una de nuestras chicas tiene su voz personalizada. La música de la batallas esta buena, ya que va cambiando y aumentando cuando el combate mejora y ante cambios repentinos. Finalmente, los efectos sonoros por otro lado, están muy bien realizados, tanto de cada golpe con cada tipo de arma hasta cada monstruo que valla apareciendo durante la aventura.





En este punto debo aclarar que cada uno de los personajes que presento mas adelante no son los únicos (simplemente quise desarrollar características de lo que en general vi, no la descripción de cada uno)

Debo decir que este es uno de los puntos mas importantes del juego. Cada uno de los personajes es diferente del otro. Cada una de las guerreras, magas, clérigos o como quieran llamarlas se "mueren" de forma diferente. Cada uno de los personajes tiene habilidades diferentes, poderes distintos y movimientos totalmente nuevos.

A la vez, las habilidades o poderes que vallamos ejecutando se despliegan de diferente manera, con impresionantes presentaciones, donde se mezcla todo (los efectos de sonido, los tráficos y la personalidad de nuestros personajes) y de esta manera llegamos a entretenernos con cada uno de nuestros combates dentro de la partida.

Si bien el sistema de visión y la forma no se modifica en absoluto, el agregado es realmente amplio en cuanto a cantidad y calidad, algo realmente asombroso y sin necesidad de ningún tipo de cambio.
Presento algunos personajes:








La verdad que me encanta el juego, me parece super entretenido y seguramente lo es mucho m{as si manejas el idioma japones con algo de fluidez, ya que rinde entender los diálogos y de que va más o menos la historia.

Por mi parte, la verdad recomiendo fuertemente probarlo y darle la oportunidad. Y mas aun si sos de los que jugo FF, Valkirie Profile, Vagrant Story, Neverwinter Nights o parecidos. El juego, según mi criterio, puede llegar a entretener por horas y horas, no solo por todo lo que aporta, sino por el solo hecho de ver a todas esos personajes sin ropas. La verdad que tanto las imágenes y videos me encantaron.

Por otro lado les aconsejo terminar el juego o en el transcurso ir a darse una vuelta por la sección de "Biblioteca" que es genial, mantiene además de toda la información posible sobre cada personajes, sino también toda la música del juego y muchisimas pero muchisimas fotos al igual que los videos.

Como ultimo detalle, dejo el video introductorio del juego, más dos de los videos que más me gustaron a lo largo del juego, realmente recomendados para ver, nada de spoiler y más abajo las notas que ya tengo escritas a las que pueden acceder.












ESCRITO POR agust1n_gc

Escribo porque es una manera de mantener al tanto a la gente, y estar uno informado de lo que tanto le gusta, y lo disfruto, aun cuando son cosas que a uno no le agradan. Me encanta todo lo que tiene que ver con este mundo tanto manga como anime, j-music y juegos. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a agust1n@hikkikomoriroom.com.ar

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