Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

26 sept 2011

Usagi Drop (dulces gotas de felicidad)

0 comentarios

Primero que nada, tengo que decirles que por cuestiones MUY personales quería analizar esta serie, experiencias de vida, situaciones que viví o que vi que otros vivían, pensamientos y posturas que tengo, en fin, por eso pedí por favor que me dejaran hacerla.


Usagi Drop esta basado en el manga del mismo nombre, cuenta con 11 capítulos y era una de las mas esperadas de esta temporada, primero porque el manga tiene muchos lectores fieles a él y segundo por el enorme Staff que tenia detrás.

La historia comienza mostrándonos un sueño de nuestro protagonista. No todo el mundo sabe, pero yo tengo unas creencias raras con los sueños, les presto mucha atención, me parecen algo fascinante, y que la serie empiece asi personalmente me gusto.

Daikichi, nuestro prota, es un hombre de 30 años que vive solo, soltero, con un trabajo bastante bueno que le alcanza para vivir exactamente como quiere. Una mañana recibe una llamada de su madre que le cuenta que su abuelo había fallecido, y que iban a hacer el funeral en la casa del mismo, que ahora pasaría a ser de su tío.

A llegar a la casa, jugando con las flores encuentra a una hermosa niña de cabello rubio que tenia 6 años. Daikichi le pregunta a su madre quien era.

Esa niña era Rin, hija ilegitima de su abuelo que había tenido a los 73 años, luego de quedar viudo. La madre la había abandonado hace ya un tiempo, dejándola con el abuelo de Daikichi, y ante la muerte de su padre, había quedado completamente sola.

Digamos que los familiares no la veían con buenos ojos a la niña, era tímida, no hablaba mucho, no se relacionaba con nadie (también, que querían, acababa de perder al padre, media pila).

El único que sentía lastima y algo hacia ella era Daikichi, que se daba cuenta de las cosas, ademas, la familia no creía todavía (a pesar de ver la partida de nacimiento) que fuera la hija de verdad. Hablando todos juntos, lleguen a la conclusión de que nadie quería perder tiempo cuidándola, asi que lo mejor era meterla en un orfanato.

Quiero remarcarles que esta escena es muy expresiva, se nota MUCHÍSIMO los sentimientos de los personajes acá.

Daikichi, indignado y furioso, sale al patio, y le pregunta (noten que le "pregunta" no le ordena ni nada) si ella quería ir a vivir con el. . .


Vamos por partes, hablemos primero, no se que les parece, del apartado artístico ¿No? ¿Quieren hablar de otra cosa? Bueno pero yo hago la nota asi que vamos a hablar de lo que yo quiero.

El apartado gráfico es sublime en todo sentido. La serie se ve impresionante, ademas, los primeros capítulos mucho dialogo no tienen y son todas escenas artísticas del ambiente, de los personajes, es todo muy agradable a la vista, ademas las imágenes te transmiten perfecto la ternura y los sentimientos de los personajes.

La música va acorde con lo que pasa, si bien durante la serie no es muy llamativa, tengo que decir que el opening y el ending pegan totalmente con lo que es la serie y con lo que te quiere mostrar.

No es solo que los personajes sean expresivos, sino que también son muy reales, al fin y al cabo, la serie no es mas que como transcurre su vida juntos y lo que van aprendiendo.

Los cambios que tiene cada uno de ellos, como cambia la relación de la familia de Daikichi hacia Rin, que por cierto, es un personaje que evoluciona a pasos agigantados.

Como Daikichi inconscientemente cambia su forma de ser y de actuar sin darse cuenta. Ademas, el va conociendo padres en una situación parecida a la de él (padres divorciados, solteros, o casados con problemas o felizmente casados, pero lo interesante es que nunca se había comunicado ni relacionado con estas personas).

La historia es sencilla, no tiene grandes vueltas de tuerca ni sorpresa, y va a un paso cómodo, pero esto no hace a la serie mala. Si bien no hay sorpresas, la serie entretiene y siempre te mantiene interesado en que va a pasar con Rin y con Daikichi, y también con las personas que los rodean.


La serie me gusto. Tiene muchas enseñanzas de vida interesantes, dentro de todo, muchos fuimos o somos como Daikichi. Cuando llega el momento, nos damos cuenta de los cambios, nos damos cuenta de lo importante, o por lo menos, cuando el momento nos llegue a los que todavía no nos llegó, espero que sepamos apreciar lo importante en la vida, sepamos valorarlo, y nos salga bien.

Usagi Drop es una historia Hermosa, Tierna y entretenida. No es impresionante, pero hay que verla por que lo importante es lo que nos deja una vez que la terminamos.


Nos vemos en la próxima nota, les dejo el opening y espero que Rin les cautive el corazón tanto como a mí.



ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Usagi Drop (dulces gotas de felicidad)"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.