Kimi Ni Todoke (o Llegando a ti) es un manga shojo creado originalmente por Karuho Shiina en el 2006, teniendo hasta el momento 11 tomos. Este fue llevado al anime en el año 2008, con 25 capítulos, quien consigue una muuuy buena popularidad, y luego sacando su 2° temporada a principios de este 2011 (12 capítulos ). Además tiene su live action (2010) y su novela ligera del 2009 que muestra los sucesos anteriores al manga.
Nuestra protagonista Sawako es una chica muy tímida y buena, pero no muy popular que digamos con quienes la rodean. En la escuela ya desde chica tuvo un pequeño asunto y gracias a su parecido físico y en especial por su peinado, todos terminaron por llamarla "Sadako" como la protagonista de la muy famosa película llamada "The Ring", por lo que todos se espantan cuando la ven pensando que es una especie de fantasma o bruja que puede usar magia oscura. Por esto mismo Sawako nunca tuvo verdaderos amigos pese a su gran bondad hacia con todos ellos.
Sin embargo, y acá es donde se pone la historia cursi, hay un chico de su escuela que la trata como a un ser humano normal y corriente. Kazehaya es por supuesto el chico lindo, popular y agradable por su personalidad tan gentil, por lo que es centro de atención de todos. Estos dos personajes se conocen cuando Sawako iba en camino hacia la escuela y se lo encuentra a mitad de camino completamente perdido sin saber por donde ir para llegar a la escuela. La joven al verlo se acerca y le indica el camino correcto, con lo que él le responde con una sonrisa junto a un "Gracias". A esto ella queda paralizada, sorprendida de la reacción del joven quién no corrió aterrado al verla. Es ahí donde surge el dulce amorrr, aunque ella todavía no sepa sus verdaderos sentimientos, sino que se mantiene solo con una admiración hacia Kazehaya al ser tan buena persona y a darle el valor de hacer las cosas. Mientras que por parte del muchacho, él también le tiene admiración por la dedicación que tiene Sawako a la hora de hacer todo lo mejor posible, pero se le nota que la quiere mucho más que eso ya desde el principio.
Por otro lado, Sawako a lo largo del año empieza a hacerse amigas como Chizuru, que es una chica muy normal de aspecto y a veces puede parecer un tanto machona y Ayane que es todo lo contrario siendo muy femenina. Estas se acercan a ella y se dan cuenta que la pobre no hace macumbas por lo que al muy poco tiempo terminan haciendose amigas, le ayudan a ganar más confianza en sí misma y se mantienen todo el tiempo pegadas, logrando también con el tiempo que los demás chicos de la escuela se ablanden y se acerquen también luego de algunas cosillas.
Siguiendo por el lado sentimental, los dos tortolos dan vueltas y vueltas en toda la serie, pero de una forma muy inocente que sin dudas te llena de ternura y quedas estupidizado con la relación de estos dos, teniendo momentos donde están muy unidos y otros en donde parece que se pone todo mal y se hunden como el Titanic y cada uno pierde esa cercanía el uno con el otro por indecisiones y verguenza de ambas partes sin contar por supuesto el tema de los amigos, que Sawako empieza a salir con sus amigas y Kazehaya es arrastrado por la mayoría de sus amigos..en especial uno que se llama Joe que al poco tiempo le ganás odio y querés eliminarlo por completo de la serie ya que te pasas puteandolo (si, me llegó al corazón ese personaje) y por el profesor Pin que parece rompe pero es un groso y cuando quiere da buenos consejos.
Sin embargo no todo es tan dulce ya que bueno, al estar todas atrás de Kazehaya la cosa se puede complicar facilmente, en especial con una amiga de la infancia del jóven llamada Kurumi
que es la chica más buena frente a los compañeros pero que cuando ve que el chico le da más bola a Sawako que a ella, es cuando empieza a querer competirle y ganarle cierta envidia, es decir, saca el tigre que hay en ella y ahí se termina por saber que no es tan santa como lo muestra su apariencia.
Hace poco tiempo también vi su Live Action que vió la luz hace ya casi 1 año exacto, en Septiembre del 2010. Este fue protagonizado Mikako Tabe y Haruma Miura y dirijida por Naoto Kumazawa.que es la chica más buena frente a los compañeros pero que cuando ve que el chico le da más bola a Sawako que a ella, es cuando empieza a querer competirle y ganarle cierta envidia, es decir, saca el tigre que hay en ella y ahí se termina por saber que no es tan santa como lo muestra su apariencia.
La historia está muy bien planteada, también lloré como es costumbre mia hacerlo con casi todo lo que veo, y se mantiene bien esa esencia de amor tierno que es lo que más caracteriza a la serie (debo destacar que me enamoré de la sonrisa del que hace a Kazehaya, es demasiado lindo xD). Volviendo a la seriedad (?)en esta película hay algunas cosas un tanto diferentes al anime, es como que adelantan algunas cosas y cambian otras sin querer entrar en spoiler, pero no quita que siga siendo muy bueno y en lo personal que me haya encantado. Tiene una duración de un poco más de 2 horas para disfrutar y si sos sensible con las historias de amor, vas a llorar, hay que asumirlo ahora (si no lloran es porque soy yo la que está mal porque mi característica de llorona sale siempre a flote)
En resumen, la historia es muuuuy linda, y si bien al principio me negaba a verla porque me parecía que iba a ser una copia de Yamato Nadeshiko Shichi Henge (si vieron este anime se van a dar cuenta al toque que Sawako es igual a Sunako en apariencia y que ambas comparten esa fama de chica tenebrosa frente a los demás) me decidí a ver Kimi Ni Todoke y me di cuenta que no era nada que ver (igual me da la sensación que la autora se inspiró un poco en esa serie), que Sunako y Sawako son 2 mundos distintos y que las historias se van separando ampliamente hasta quedar una en cad extremo. Es una serie con la que te enganchás muy rápido y la terminás antes de darte cuenta y que si querés más, sabes que tenés el manga en curso y su live action para revivir lo que ya viste.
Nada más que esto, espero que sigan la recomendación a quienes le interese y a quienes ya vieron esta serie les guste el informe n_n
Comments
0 comments to "Kimi Ni Todoke: El lado más tierno del amor"
Comentar