Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

1 oct 2011

Ranobes: Zero no Tsukaima

0 comentarios

Creadas por Noburo Yamagushi (autor también de Strike Witches), e ilustradas por Eiji Usatsuka, Zero no Tsukaima (El familiar de Zero) es un serie de novelas ligeras que se centra en un mundo paralelo al nuestro, donde la magia es cosa de todos los días.
Con ya 20 volumenes publicados, y con más en camino (aunque fueron demorados por la enfermedad que acosó al autor, como informamos en la web), y con adaptacioens al manga y al anime (ya cuatro temporadas de este ultimo), Zero no Tsukaima nos cuenta la historia de Louise Françoise Le Blanc de La Vallière (mejor conocida como "Louise, la Zero") y Saito Hiraga.

La historia, al menos en el primer volúmen, es bastante simple. Saito era un joven despreocupado, bastante vago, pero a la vez determinado en las cosas que realmente le interesaban. El inicio de todo se da cuando Saito se despierta en un lugar que no conoce, rodeado de gente vestida con capas, riendose de la situación y burlandose de una chica que se encontraba cerca de él. Como si eso no fuera suficiente, y para dejarlo más confundido aún, esta chica se le acerca y luego de decir algunas cosas sobre "familiares" y "contratos", le da un beso en la boca.


Luego de este peculiar comienzo, Louise le explica a Saito donde se encontraba, aunque no entendía porque él estaba tan sorprendido, puesto que pensaba que era un simple plebeyo. La cosa era más o menos así: Se encontraban en la Academia de Magia de Tristain, lugar a donde los nobles asistían para aprender magia. Los plebeyos, es decir la gente sin la categoría de noble, solo servían para trabajar para los nobles. En cuanto a la razón por la que Saito estaba ahí, es porque había sido convocado para ser el "familiar" de Louise. En realidad, Saito era un joven común y corriente de nuestro mundo, pero por alguna razón fue transladado a este mundo paralelo, y es por eso que cuando llega, todos lo toman como un plebeyo, al ver que no posee magia.

La realidad era que, durante el segundo año de la escuela, todos los alumnos tienen que pasar la prueba de invocación de un "familiar", que se trata de una bestía que acompañará al mago y lo ayudará en todas las tareas que esten a su alcance, aunque en general será para pelear. Por alguna razón que nadie comprende, Louise había convocado a este ser humano normal, aunque todos se burlan, pensando que simplemente es porque ella es totalmente incompetente para realizar magia (por eso el apodo de Louise, la Zero).

De aquí en adelante, todo tipo de situaciones de irán dando, pero como prefiero no entrar en detalles para aquellos que esten interesados en leer esta historia, voy a pasar a hablar un poco de lo que es el tomo en si.
Sin dudas, ha habido un mago que ha acaparado la atención en los ultimos años, y ese es sin dudas Harry Potter. Debo decir que, si te gustaba la historia de dicho mago, esta por defecto te va a gustar. El metodo de redacción es muy similar al de la historia escrita por J.K. Rowling, con los textos descriptivos como arma principal, lo que facilita el trabajo a la hora de la comprensión del texto, y da lugar a una lectura mucho más rápida (solo me tomo un dia leerla).

A esto, hay que sumarle todos los elementos que se pueden observar en el anime (hasta uno podría pensar que el autor, a la hora de escribir, estaba pensando en una futura adaptación), porque los personajes como el de Louise, representan a la tipica tsunderé, y hay diversas situaciones que, si estas acostumbrado a ver anime, te van a resultar muy faciles de imaginar, como las situaciones ecchi que se dan por "confunsiones".

Sin embargo, no todo es "color de rosas". Debo decir que me parece que toda la historia en este primer volúmen, se da DEMASIADO rápido. Está bien, en realidad solo pasan un par de semanas en este primer tomo, pero tuve la sensación de que el autor podría haber hecho la historia un poquito más pausada.

Además, me parece que comete un error brutal al quitarle todo el misterio a la novela haciendo obvio, poco antes de la mitad de la misma, quien será "el malo". Es como si estuvieramos leyendo "Harry Potter y la Piedra Filosofal", en en el 3er capítulo nos dijeran que Quirrell era el culpable. Realmente me parece que en ese aspecto se equivocó, y siendo que al momento de escribir esta nota, aún no he leído las que siguen, nose si esto se mantendrá de esta forma o Yamagushi corregirá este error.

Más allá de este ultimo lado negativo, creo que la historia se muestra lo suficientemente interesante y con potencial para convertirse en algo interesante. Además, siendo tan rápida de leer, me parece que no está mal darle una mirada y considerar por uno mismo si quiere seguirla o no. Yo por mi parte, la voy a seguir a medida que avance la traducción (en español, el fansub Lanove ha competado recientemente el tomo 5, y a decir verdad no me fije en donde se encuentra la versión en ingles).

Bueno, eso es todo por el momento, nos leemos dentro de dos semanas!

PD: Les dejo algunas ilustraciones más de la novela, a pedido de Umerashi, quien me pidio que ponga más imagenes en las notas.

ESCRITO POR Rokuta

Hola, soy el fundador de Hikkikomori Room. Soy Periodista con Especializacion en Deportes, y disfruto de ver y leer anime y manga en mis tiempos libres. Si queres mandarme un mail, podés escribirme a rokuta@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Ranobes: Zero no Tsukaima"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.