Encontranos muy pronto en: www.hikiclub.com

13 oct 2011

Yuruyuri (este tipo de series tienen un poder raro sobre mi)

0 comentarios

Akarin! 
Hai
La nota de Yuruyuri va a empezar


A pesar de la imagen, Yuruyuri (que si no me equivoco significa yuri fácil, Easy yuri) acaba de terminar, es una serie basada en un manga que salio en el 2008, cuenta con 12 capítulos y es del estudio Dogakobo, que hizo cosas como Saikano, o Planetes, Ergo Proxy, Blood+, Pokemon 2000, entre otras cosas. Che no esperen, ¿porque carajo hizo esta serie?

La historia de Yuruyuri comienza cuando. . . Yuruyuri nos cuenta que. . .A decir verdad, antes de ponerme a escribir la nota, nunca me imagine que contarles como empieza y de que se trata Yuruyuri fuera tan difícil.

A ver, voy a hacer el intento: Dos chicas de segundo año, Yui y Kyoko, van a buscar a su amiga de la infancia, Akari que acaba de entrar en primer año. Juntas en el colegio son las integrantes del Club de "entretenimiento", digamos que es el club donde estas al pedo y no se te ocurre que hacer.

Como el Club de la ceremonia del te no existía mas, ellas usaban ese salón para hacer lo que querían. A todo esto, una cuarta persona se les va a sumar, pensando que eran el club de la ceremonia del te, Chinatsu-chan, solo para darse cuenta que si bien el club no era lo que esperaba, diversión era lo único que no iba a faltar.


De acá en adelante la serie nos presenta historias que empiezan y terminan en el mismo capitulo sin seguir un arco argumental. Historias comunes como viajes escolares, pijamadas, reuniones de estudio, exámenes. Historias Bizarras, como cuentos de fantasmas, la científica del colegio, cosas que en la realidad no pasan, lo que se imaginan sobre los amoríos de una con la otra, Todo siempre repleto de un humor a veces sutil, a veces bastante tonto, humor que aprovecha el doble sentido, humor que a veces sobrepasa niveles inentendibles (nunca me voy a olvidar del chiste cuando Sakurako creo que levanta a la hermana menor de Himawari, la serie se va a un punto en el cual ya nada importa).

Pero mas o menos todo gira alrededor de la importancia que tiene cada personaje en la serie y no en una historia predeterminada, para que tengan un pie, en todo el primer capitulo discuten porque Akari no es un buen protagonista, e intentan que tenga mas presencia en la serie, cosa que no logran. 

Kyoko es una enérgica hincha pelotas amante del anime y del manga, Yui es su mejor amiga, tranquila y razonable, Chinatsu esta obsesionada con Yui, a pesar de que Kyoko la persiga por todos lados.


Pero algo que me pareció copado y la verdad que entretenido, es que si bien hay personajes que aparecen mas que otros, ninguno me pareció secundario o protagonista. Creo que todos tienen un papel importante en cada historia y ninguno resalta mas que otro; el grupo del consejo estudiantil siempre me sacaba una sonrisa, menos Sakurako y Himawari que eran las de menos (chistes como que una tenga mas tetas que la otra ya no me pegan tanto) pero Ayano y Chitose me parecieron geniales. Hay veces que lo que se imagina Chitose no podía para de hacerme reír, muchas veces tuve que poner pausa porque no podía creer lo que estaba viendo.

Algo que me sorprendió es que, si bien estas series nunca se destacan por su apartado artístico, muchas veces me daba cuenta cuando cambiaban los dibujos o ponían algún filtro o efecto, y la verdad que la mayoría quedaba bien, por ejemplo, siempre que Chitose o Chizuru se imaginaban una cosa Yuri, cambiaba el estilo un poco.

Pero bueno, al no tener una historia predeterminada y solo ser historias que empiezan y terminan en el mismo capitulo, si no nos atraen los personajes, o no nos atraen los chistes, la serie aburre muy fácil, y desde el primer capitulo nos vamos a dar cuenta si es para nosotros o la vamos a dejar pasar. 

Sinceramente a mi me gustan mas las series que tienen una pequeña historia en el fondo por lo menos, algo que genere un problema o que nos haga seguir viéndola para ver que sucede.

Sin embargo Yuruyuri hizo que yo la siga viendo hasta el final, me hizo reír mucho, me dejo imágenes en la cabeza que cada vez que las recuerdo me rió, y para eso está esta serie, por los chistes y los personajes, para nada mas.


En fin ¿Me gusto la serie? Si, me entretuvo, tampoco es para darle mucha bola, tiene sus momentos, y la verdad que para pasar el rato y para reírte un poco la serie cumple con lo suyo, y cumple muy bien.

La verdad que este tipo de series tienen un poder raro sobre mi, la mayoría me gustan y si bien yo veo todo como si fuera lo único en el mercado y no comparo, es verdad que tengo que decir "este tipo de series me gustan". Muchas veces me siento identificado con estos animes por muchas cosas que me pasaron cuando yo iba al secundario o a la primaria, por ejemplo, Kyoko gasta a Chinatsu-chan porque es igual a Mirakurun, un personaje de anime, nosotros gastábamos a un amigo porque era igual a Buzz Lightyear (y a mi porque era Woody, no se fijen) que se yo, me hacen recordar cosas y situaciones, y ademas le suman un humor a veces bizarro y raro que logra sorprenderme.


Les dejo el ending, me encanta el video, los efectos y la cancion, y como ya están acostumbrados, nos vemos en la próxima nota. Suerte con todo, y saludos a los que me escriben por twitter y me comentan en las notas.


ESCRITO POR Pergo

Hola! Ultimamente despertó otra vez mi pasión por el anime, fanatico de las canciones de openings y endings en general, estoy viendo todo lo que me perdi en estos ultimos años. También practico bajo y canto y estudio abogacia en la UBA.Si queres mandarme un mail, podés escribirme a pergo@hikkikomoriroom.com.ar

Comments

0 comments to "Yuruyuri (este tipo de series tienen un poder raro sobre mi)"

Comentar

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Afiliarse

Photobucket

Afiliados

 

Copyright 2009-2012 Todos los derechos reservados | Diseñado por Bloganol y modificado para Hikkikomori Room por Rokuta | Las imágenes y videos mostrados en la web pertenecen a sus respectivos dueños y son utilizadas solo con fines informativos.