Ikoku Meiro no Croisée (desde ahora, Ikoku) , es un anime de 12 capítulos basado en un manga de Hinata Takeda, salio este año 2011 y termino de emitirse en septiembre, yo vengo viendo cosas muy nuevas últimamente, para mostrarles que es lo ultimo que sale, pero siempre intento intercalar con algo viejito o de hace algunos años para descontracturarme.
en el siglo 19, la cultura japonesa se estaba haciendo famosa en todo el mundo, un francés, Oscar, en uno de sus viajes a Japón, se encuentra con una niña llamada Yune, que le gustaba la cultura francesa y quería ir a aprender mas sobre ella, entonces los 2 juntos deciden volver a París. Oscar, junto con Claude, eran los dueños de una Herreria, en la "gallerie du roy", que era la encargada de hacer los carteles de todas las tiendas del lugar.
Una ves llegada Yune, Claude esta un poco en contra de que ella se quede ahí, ella era una extranjera metiéndose en sus vidas, en cosas que ella no entendía, no solo por ellos, si no que lo mejor para ella era volver a japón. Lo que Claude no se daba cuenta, es que no solo Yune escondía un montón de cosas en su interior, si no que, ella les iba a enseñar mas a ellos de lo que París entero le podía enseñar a ella.
Es muy fácil seguirle el ritmo a esta serie, como gradualmente los personajes van cambiando, su entorno, su forma de ser, todo, te das cuenta a la perfección, y no es algo que este forzado ni nada, si no que sale naturalmente, pensar que ella llega como una sirvienta, y se va convirtiendo en otra cosa para ellos.
La historia tiene muchos tintes, de todo, no es una historia hecha para llorar, ni para hacer reír, pero tiene sus partes cómicas, utilizando la ternura de los personajes (cambian los dibujos a unos dibujos re tiernos y sencillos jaja)
en los momentos de drama te das cuenta que no son tomados a la ligera, en otras series, las cosas pasan y después sigue su curso como si nada hubiera pasado, en esta historia, cada ves que sucede algo asi, cambia rotundamente el humor y la vida de los personajes, y eso es muy importante.
la serie me hizo llorar, si, pero porque soy Pergo, no es una serie dramática al extremo, la verdad que apuntan mas a mostrarte cosas Moe y tiernas, porque Yune se roba toda la serie, TODA.
los personajes son muy variados, y lamentablemente, sacando a Yune y a Claude, no tienen tanta escena como uno quisiera, no solo eso si no que, muchos de ellos me parecieron sube y bajas, como que había escenas buenísimas y re entretenidas, o muy profundas, y otras en las cuales, estaban y no aportaban nada, o directamente no los entendía, por ejemplo, a la hermana de Alice, había veces como que se quería hacer la interesante y yo no entendía que carajo estaba diciendo, y eso es raro en mi eh.
no puedo hablar del nivel artístico, porque es algo IMPRESIONANTE, pocas veces me fije tanto en los detalles de los dibujos, París esta perfectamente representada, siempre que veo un anime, la verdad que siento como que me muestran a japón, hasta los que están ambientados en un mundo diferente al nuestro, pero en este fue diferente, te hacen sentir en parís, con las construcciones, la gente.
Y obviamente, me encanto que se tomaran ese laburo.
porque justamente, la serie se basa en eso, se basa en una chica extranjera, en un país desconocido, con personas diferentes a ella, con otra cultura, con otro pensamiento, otro idioma, tomarse el trabajo de pulir esos detalles hasta el fondo, no solo en sus diálogos y en la historia, si no en su entorno y en los dibujos, ayuda, y bastante.
Mención especial a las Seiyus de esta serie, la de Yune hizo muy pocos papeles, y en este la rompió, y todavía me sorprendo con Aoi Yuki, cuando vi a Alice en esta serie, y la escuche a hablar, los modismos que usaba, todo, no podía creer que fuera ella, la misma Madoka, la misma Victorique, hablando totalmente diferente, tiene una actuación de voz sublime.
una. . .pendeja. . .como vos. . .tampoco es tan rara.Me encanto la serie, es super tierna, bien como me gusta a mi, los sentimientos de los personajes se transmiten perfectamente, a pesar de algunos subes y bajas que tienen, todos me cayeron bien, la serie termina como si no fuera a haber una segunda temporada, la verdad que no estuve investigando si hay material para algo, pero se que quedaron muchísimas cosas inconclusas que nunca se volvieron a hablar, y podrían terminarse en una segunda temporada, pero ver el final y ver como pasaban los créditos me hizo dudar. Háganse un tiempo para verla, como todo lo que recomiendo (van a necesitar 2 vidas y cuarto como yo para ver todo) porque ya maso menos saben como es la cosa, si les gustan los personajes como Yune, esta serie les va a encantar.
Les dejo el Opening, porque demuestra muchas cosas de la serie importantes, ademas de que el video me encanta, aunque la cancion este "bien" nada mas. saludos a todos, nos hablamos en twitter, ya esta terminando el año y veo que me faltan muchas cosas por ver, muchas experiencias que contarles también, asi que creo que me van a tener acá escribiéndoles por otro año mas, nos vemos en la próxima nota!
ah, casi me olvido, la serie tiene un capitulo 4.5, osea, entre el 4 y el 5, no se olviden de verlo como yo, que lo vi un tiempo despues jaja.
Comments
0 comments to "Ikoku Meiro no Croisée (una japonesa suelta en parís)"
Comentar